Gran jornada para nuestros equipos donde solo hubo dos derrotas en los diez partidos disputados.
Se volvió a repetir pleno en mini, con dos victorias cómodas en alevín, venciendo las chicas a La Vallina “b” por 54-3, partido en el que brilló Claudia. Los chicos de segundo año, vencían a Avilés Sur por 54-3 con un buen partido de Quique y la facilidad anotadora de Samu como notas destacadas.
Más complicados fueron los partidos de ambos benjas. Los chicos del equipo blanco ganaban por un solo punto a Laviana en un partido muy igualado que los nuestros parecían tener controlado desde que en el segundo cuarto empezaron a despegarse con seis puntos seguidos de Francisco. Tras el tercer periodo se llega a ocho de ventaja (32-24) y el partido parece decidido con 40-31 a falta de unos cinco minutos, pero el equipo de Laviana con muy buen juego, moviendo el balón y buscando buenas posiciones, logra ponerse a tres puntos en el último minuto. Un tiro de media distancia los coloca a uno, pero ya casi no hubo tiempo para más, resultado final 40-39.
Las chicas se medían al otro equipo invicto de su liga, el Sanfer, además en su cancha. Partido disputado que se pudieron llevar las de Jose Luis por 22-36, tras dominar ya al descanso por 8-18. De esta forma el equipo naviego es ahora líder en solitario.
Muy bien nuestros dos cadetes, ganando los chicos en cancha del Centro Asturiano por 50-56 con parciales de 15/14 – 11/13 – 9/20 – 15/9. Gran partido de Pablo que además de anotar 14 puntos fue dominador absoluto de los rebotes. El infantil Jorgito jugó un papel clave en el tercer periodo propiciando el despegue de los nuestros con siete puntos. Bien Cachero en el dirección y buena aportación de Iago con 12 puntos. Como lunar las muchas faltas hechas (43), algunas de ellas muy lejos del aro y que se podían ahorrar.
Las cadetes vencían en San Ignacio esta mañana tras dominar todo el partido con parciales de 8/11 – 5/15 – 15/10 – 10/22. Destacar el alto nivel defensivo del segundo cuarto donde dejamos al rival en cinco puntos. En el último cuarto el equipo se mostró muy entero fisicamente, demostrándose que el trabajo con Kike Dafonte da sus frutos, y se aprovechó para tener intensidad y correr buenas contras. Resultado final 38-58. Por CBN jugaron: Iria 17, Laura 4, Jessica 11, Eva 7, Oyi 3, Sara 8, Alejandra y Rebeca 8.
Los grandes resultados de la jornada llegaron en la tarde del sábado. Los junior visitaban la cancha de la Atlética que solo había perdido un partido y lograron imponerse en la prórroga por 82-86. Los nuestros consiguieron llegar al descanso arriba en el marcador (26-33) tras una buena primera parte con el trabajo oscuro de Jesús y Pablo en el rebote, con Nicu aprovechando los balones interiores y Carlos sacando falta tras falta en penetraciones. En el minuto 23 se alcanza la máxima renta (26-40) pero los locales reaccionan , imponiendose en el rebote y consiguen empatar a 44 a falta de doce minutos para el final. Cuando la inercia de la racha parecía conducir a la Atlética hacia la victoria, dos triples seguidos de Ferni cortan la racha negativa de los naviegos. Ya en el último periodo tras un pequeño bache, Jesús hace reaccionar al equipo con algunas acciones como un “churro a meter” y Navia llega al último minuto cuatro arriba, Las precipitaciones impidieron que los nuestros se llevaran la victoria y se llega a la prórroga. Ya en el periodo extra, la anotación de Carlos, Jesús y el acierto de Sergi desde el tiro libre permiten a CBN llevarse una sufrida y merecida victoria.
Por Navia jugaron ; Elio 5, Sergi 6, Carlos 34, Nicu 8, Jesús 14- cinco inicial- Cachero 2, Dani, Pablo 2, Ferni 9, Sierra, Sánchez 2.
Parciales; 12/19 – 14/14 – 25/18 – 21/21 – 10/14
Las infantiles protagonizaron la machada de la jornada, venciendo en cancha de OCB, segundo clasificado y que llegaba a este enfrentamiento con una sola derrota. Tras ceder al descanso 27-21, una gran segunda parte nos dió un sufrido pero merecido triunfo, muy celebrado por las chicas de Suso.
Finalmente las dos derrotas de la jornada vinieron en los partidos del infantil y del senior.
Los infantiles perdieron en cancha del Grupo, equipo una vez más hecho a la carta y que se han llevado estos dos últimos años a los mejores jugadores de Castrillón, Inmaculada y Codema, teniendo más de media selección asturiana. El equipo de César además presentaba problemas físicos en dos jugadores, pero aún así se compitió bien llegando al descanso solo cinco abajo (38-33). El tercer periodo fue el del despegue y los grupistas alcanzarían la diferencia, 58-41, que supieron gestionar hasta el final 72-55.
Nueva derrota del senior que se le atraganta la vuelta a la competición. En esta ocasión ante un Artchivo que se antoja de nuestro nivel pero en esta ocasión se llevó el gato al agua por 69-56. Los nuestros no supieron aprovecharse de su buena salida (0-6) y encajaban un 12-0 que ya daba el mando a los locales. 18-11 y 16-12, fueorn los parciales de los dos primeros cuartos. Tras el descanso cambiamos a zona y tres triples consecutivos abren la defensa ovetense permitiendo dar más balones a los interiores llevandonos el parcial por 18-21. Con ocho abajo entramos en el cuarto definitivo y un espectacular salida de 0-11 nos pone arriba a falta de siete minutos. Pero de ahí al final ni chicha ni limona, no vemos aro al tiempo que la defensa es bastante vulnerable encajando un parcial de 16-1. Otro de los aspectos más negativos que se acusó en el tanteo final, fué el pírrico porcentaje en tiros libre 12/35 por donde también se fue el partido. Peif con 18 puntos fue nuestro jugador más entonado en ataque.La próxima semana empieza en Mieres una segunda vuelta donde nuestro equipo le queda pelear por la octava plaza que de acceso a los playoff.