El senior sale del tunel

//El senior sale del tunel

El senior sale del tunel

Tras cinco derrotas consecutivas el senior pudo ver la luz este fin de semana al ganar con holgura a Laviana.
Nuestro equipo salió muy centrado de mano, con un Peif que anotaba nuestros siete primeros puntos redondeando Yardo el 9-0 de salida en apenas tres minutos. Laviana no lograría anotar hasta llegado el minuto cinco, llegando su primer punto desde la linea de personal. Del minuto cinco al diez el juego se iguala y las ventajas se mantienen aunque Navia en los últimos minutos empieza a tener dificultades para anotar. Esta tónica sigue en el segundo cuarto, donde CBN solo anota a cuentagotas mediante tiros libres, hecho que aprovechan los visitantes para gozar de su menor desventaja (22-16) en el minuto quince.
Con 28-19 se llega al descanso y tras una canasta de Laviana de salida, los locales se van en el marcador con un parcial de 14-0 que coloca un claro 42-21 en el luminoso. Un triple de Jorge establecía la máxima renta (58-32) apenas empezado el cuarto definitivo, periodo que fue de trámite y que sirvió en los últimos minutos para que Laviana maquillara el resultado hasta el definitivo 67-51.
Por CBN jugaron: Dani 6, Peif, 17, Yardo 12, Gus 4, Maikel 6 – cinco inicial- Héctor P. 2, Jorge 10, Jaime 3, Lucas, Héctor A 2, Andrés 5.

Cantera: Las cadetes siguen on fire.

En categorías inferiores vivimos otra gran jornada, donde solo tuvimos la derrota del cadete masculino, si bien esperada, muy estrepitosa.

Los junior ganaban en un partido espeso y flojo, con ventajas cortas (no más de 4 puntos) para ambos equipos donde Corpi fue mejor en líneas generales en los primeros cuartos del partido, excepto entre el final del primer cuarto y especialmente inicio del segundo que los locales metieron un parcial de 10-0. Ya en el ultimo parcial Navia empieza a entonarse y viendo aro con más facilidad y controlando el rebote ofensivo de Corpi que era su fuente principal de anotación. Final apretado y sufrida victoria (63-58) que mantiene al equipo con todas las opciones.

Parciales 11-11 / 19-20 / 14-17 / 19-10.  Por Navia: Sergi 6, Charly 20, Nicu 2, Ferni 8, Jesús 6 – cinco inicial – Cachero 2, Elio, Dani 6, Diez 9, Sanchez 2, Sierra 2, Pablo F.

Las cadetes siguen en racha y se volvieron a imponer aunque tuvieron una mala salida en el primer cuarto, muy blanditas en ataque y con poca chispa, además que en defensa permitia demasiadas canastas faciles. En el segundo parcial desde la defensa, Navia saca rápidas contras que desarbola a las locales y con un parcial de 0-17 le da la vuelta al partido. ADBA parece que hace la goma y se acerca de nuevo llegando a ponerse por delante en el tercer cuarto, aguantando a Navia una gran defensa, el gran trabajo en el rebote defensivo de Jessica y la aportación de Iria en penetraciones. Al inicio del ultimo parcial Navia llega a coger una renta de 11 puntos, a lo que reaccionan las locales, pero las azulonas saben aguantar y mantener la cabeza fría y entrar en el último minuto con la ventaja suficiente para no pasar apuros

ADBA 53 – CBN 61. Parciales 15-4 / 8-23 / 19-14 / 11-20. Por Navia: Eva 3, Laura, Ohiane 1, Iria 23, Sara 4 – cinco inicial – Rebeca 6, Lucia 6, Jessica 18.

Peor le fueron las cosas a los cadetes ante un fuerte OCB, sin embargo el poderío del rival no es excusa para tapar el poco orgullo mostrado por algunos jugadores en algunas fases del choque. Sin duda que las faltas de Cachero y la ausencia del infantil Iago como bases, mermaron nuestra capacidad para subir el balón pero los parciales de 0-19 y el 0-30 final dicen mucho o mejor dicho más bien poco.

En alevín femenino tres victorias en otros tantos choques, al ganar las chicas de segundo año en su visita al Sanfer por 19-69. Sin ser brillante el partido, las nuestras solucionaron con mucha solvencia un partido donde el «pero» hay que ponerlo en la defensa de los periodos segundo y cuarto, donde dimos demasiadas concesiones a las avilesinas.

Las otras dos victorias llegaba de mano del alevín blanco que jugaba el partido correspondiente de la jornada el sábado, donde se deshizo con facilidad de Sanfer b por 64-14. Tras el 6-4 inicial, en el segundo periodo un contundente 20-3  dejaba encarrilado el partido, ratificando el resultado el 22-5 tras el descanso. Buen partido de Lena y de la benjamín Sofía que debutaba en alevines con 8 puntos.

Al día siguiente, partido aplazado en su día ante Quirinal, cosechando otro triunfo que les permite liderar esta segunda fase. En esta ocasión el partido fue duro e igualado en una cancha de dimensiones muy reducidas que servirá para que nuestras jugadoras se vayan curtiendo y aprendiendo. Buena aportación de las benjamines que suben, en esta ocasión tres por las bajas por enfermedad de alguna alevín: Marta, como el día anterior, fué la máxima anotadora, haciendo Luna y la debutante Daniela un buen partido;  Andrea Acero sigue siendo la dueña bajo los tableros. Gran temporada la que está haciendo un equipo donde todas sus integranes debutan en esta categoría.

Alevin Femenino Blanco que hacía doblete.

Alevin Femenino Blanco que hacía doblete

Los chicos alevines ganaban su doble enfrentamiento ante Maestro Casanova de Cangas. Ambos cerraban marcador, si bien, lógicamente, a los chicos de primer año (blanco) les costaba bastante más. Muy buen partido de Diego por los «blancos» destacando el debut de Marcos Morán y Lucas, este anotando además seis puntos en sus tres tiros de campo. Por los azules que se mostraron muy superiores, buen partido de todos con Quique que sigue viendo aro con facilidad.

En benjamín masculino, no se llegaron a jugar oficialmente los partidos, ya que Cangas no desplazó a sus benjamines, jugándose un paripé, entre los jugadores desplazados de Mestro Casanova (casi todos alevines) y nuestros benjas. Por si fuera poco, pese a jugar un «bolo»  se le dió una imporantancia que no tenía por parte de los responsables en el banquillo visitante, prevaleciendo sacar a los niños más grandes para ganar el «partido» que darle oportunidad a los más pequeños y que de esta forma todos disfrutasen más.  Mala actuación del Maestro Casanova, ya que ambos equipos benjamines de Navia, se desplazaron en su día a la localidad de Surooccidente para despachar sus partidos. La mala climatología no sirve de disculpa, ya que los alevines si se desplazaron. Utilizando términos de facebook; no me gusta.

Otras que no paran son las benjas, que en la gélida mañana de sábado avilesina ganaban en el Palacio Valdés por 14-43 y siguen de líderes invictas.

Buena jornada para los dos equipos infantiles ganando ambos a domicilio. Los chicos ganaban en cancha de la Atlética por 42-69, mientras que ellas lo hacían en cancha de Fodeba en la matinal del Domingo por 40-66

2015-02-02T23:07:43+02:00 2 febrero, 2015|Noticias|