Repiten experiencia

//Repiten experiencia

Repiten experiencia

Si la semana pasada hablabamos de los campeonatos de España de Mini y de las participacción en los mismos de siete de nuestros jugadores, está semana subimos un peldaño en la escalera de las categorías del baloncesto, para hablar de los Campeonatos de España por Autonomías de categoría infantil que se celebrarán en Zaragoza del 2 al 5 de Abril.
En este caso serán tres los representantes de nuestro Club en esta cita, dos chicos y una chica que repiten experiencia ya que hace dos años compartían expedición en los campeonatos de Mini de Cádiz 2013.
Serán por tanto once los jugadores del CBN que podrán disfrutar este año de este premio, ya que junto a los siete alevines, hay que sumar a Carlos Suárez Campoamor que en el mes de Enero capitaneó la selección asturiana cadete en el torneo celebrado en Valladolid. «Carlitos», de esta forma alcanzaba un logro que se antoja muy complicado de igualar para cualquiera de sus compañeros, al defender los colores de Asturias en cuatro campeonatos.
Los protagonistas que irán a pasar la semana Santa a la ribera del Ebro, junto a la Pilarica, son;

Jessica Fernández

Jessica Fernández

Jessica Fernández Fernández, la jugadora de Cabanella que cumple su cuarta temporada en el Club, logra su objetivo de estar en la lista final tras una dura pugna deportiva con varias chicas. A Jessi nadie le ha regalado nada y esto es la consecuencia de su trabajo, no perdiendo entreno y doblando esta temporada la mayoría de fines de semana con el equipo cadete. Sin duda aportará raza y entrega para su grupo.

Jorge González Dacal es todo un veterano en el Club. Entró un día por la puerta del polideportivo de la mano de su padre con apenas 6 años. Desde entonces no ha parado de crecer deportivamente y esto solo tiene una explicación; su pasión y amor por este deporte. Jorgito es una persona «rara» ya que tiene cinco extremidades, dos brazos, dos piernas y un balón. Para quienes no lo conozcan, es ese chico que siempre esta en la pista de Calero hago frío o haga calor. Facilidad para anotar y su tiro son dos de sus virtudes.

Jorge Gonzalez

Jorge Gonzalez

Iago Fernández Muñoz es como los dos anteriores un enfermo de este juego, hay gente, que bien lo conoce, que dice «es un friky del baloncesto». Pero sin duda su característica más destacada es su gran talento y calidad. Base y director de juego tiene un gran dominio de balón y visión de juego, dando muestras muchas veces de una madurez en la cancha impropia de sus edad.

Iago Fernández

Iago Fernández

El CBN vuelve a estar representado una vez más en un campeonato de España, algo que si bien viene siendo habitual, no por ello hay que dejar de valorarlo en su justa medida. Como hacíamos la semana pasada, no podemos olvidar a sus entrenadores y compañeros junto con quienes aprenden y compiten, estando los dos equipos infantiles (masculino y femenino) en los puestos de arriba.

Serán tres, pero bien pudieron ser cuatro, ya que nuestro Manuel Jesús se cayó de la lista en el último corte, una lástima que tanto esfuerzo no se viese recompensado pero sin lugar a duda todo lo aprendido quedará en su formación ya que el criterio de los seleccionadores, que es el que cuenta al final, no le hace ser a nadie ni mejor ni peor.

2015-02-05T23:22:03+02:00 5 febrero, 2015|Noticias|