Jornada de frenazos

//Jornada de frenazos

Jornada de frenazos

No fue una buena jornada la de este fin de semana, donde hubo cinco derrotas, alguna de ellas importantes en las aspiraciones de nuestros equipos.

Quizá lo peor de la jornada haya sido la derrota del júnior, que se jugaba el cocido en sus aspiraciones de F4 ante el rival directo, el San Ignacio con quien pelea por la cuarta plaza. Ambos equipos tuvieron una salida espectacular, anotando triples con facilidad, pero las defensas van imponiéndose y los nuestros aunque consiguen mantenerse en el marcador les cuesta mucho anotar ya en el segundo periodo, donde Ferni ve aro. Con todo se llega ocho abajo al descanso (30-22). Ya en el tercer periodo, dos triples seguidos de Carlos nos ponen a seis mediado el cuarto, los jesuitas aprietan y disfrutan de doce de renta para los diez minutos restantes. Navia logra aguantar cuatro minutos con opciones en el marcador pero sin sensación de reacción. Al final justa victoria colegial aunque quizá algo abultada para lo que fue el choque. Por CBN jugaron: Sergi 12, Carlos 15, Nicu 8, Sanchez 2, Jesús 1 -cinco inicial- Dani 1, Elio, Cachero, Ferni 7, Sierra 2.

Las cadetes pasaban por el «trámite» más doloroso de la temporada al recibir la visita de Basketmar. El partido no tuvo historia y el resultado final lo dice todo, 12-98. Sin embargo nuestras chicas cumplieron con la obligación de cada equipo; luchar y pelear, pese a la gran diferencia física y técnica. Buena actitud del equipo, aunque quizá jugando en alguna ocasión con algo de miedo en ataque ante las torres gijonesas. Lamentar que solo pudimos anotar una canasta en juego, llegando el resto de puntos desde la línea de personal. Destacar por las gijonesas a María y a Eli y a su base Valeria, jugadora de gran talento.

Derrota dolorosa en la prórroga de los cadetes en cancha de San Ignacio por 74-61, que solo pudo superarnos cuando los eliminados por personales hicieron mella en nuestro equipo. En este partido se puede ver la evolución de un equipo que en la primera vuelta perdía de 27 en nuestra cancha ante este rival. Mejor partido de la temporada de un equipo que se partió la cara. Por CBN jugaron y anotaron: Pablo 18, Javi 7, Jorgito 13, Cachero 10, Iago 9, Diego 2, Marcos 2, Damián y Adrián.

Los infantiles despacharon con solvencia su cita ante CAO, pese a que los nuestros salieron muy dormidos lo que llevó a César a pedir un tiempo muerto con tan solo dos minutos de juego. Jorge salió muy enchufado y anotaba ocho de los primeros trece puntos de los naviegos (no navetos, para los de otras webs) ante un CAO a quien le costaba mucho ver aro. Alberto cogía el relevo anotador de Jorge Dacal para cerrar 26-6 el primer parcial, En el segundo cuarto la ventaja siguió creciendo y en estos minutos eran Pelayo y Manu nuestros estiletes, mientras que por los carbayones era su base Juanra quien dejaba destellos de calidad. Con 45-14 se llega al descanso y en el equipo local empiezan a llevar el peso del partido «la segunda unidad» que respondió muy bien, con tres alevines muchos minutos en pista, destacando el gran último periodo de Mario con diez puntos en acciones brillantes. A falta de unos tres minutos se cierra el marcador con 74-23 para los de casa que siguen haciendo un buen baloncesto, independientemente del resultado. Dentro del buen tono general, destacar a Mario por Navia y sin duda a Juanra por los del Naranco.

Las chicas del alevín blanco ganaban en choque igualado a La Vallina «b» por 34-30, tas dominar en la primera parte por 21-14. Una primera parte que tuvo en Nuria, con siete puntos, y en Alba a nuestras mejores jugadoras. Ya en al segunda parte llegamos a disfrutar de diez de ventaja nada más empezar el último periodo, pero entramos en una fase de errores y despistes que provocó que las gozoniegas se colocaran a tres puntos a dos minutos para el final. Tras anotar Marta, una canasta de media distancia de Lara nos volvía a poner siete arriba y casi mataba el partido.
Por Navia jugaron: Vero, Lara, Nuria, Marta, Erika, Andrea, Saray y Alba.

El alevín femenino azul resolvía con claridad su cita ante El Vallín, pese a contar con las bajas de Laura F., Laura G. y Raquel. Las nuestras se imponían en todos los parciales (23/8 – 8/6 – 17/8 – 24/3) en un partido que tuvo como destacada a Gloria con 17 puntos, aprovechando su oportunidad de asumir más protagonismo con las bajas comentadas. Mención aparte merece una Andrea que literlmente se salió, 37 puntos y sobre todo un liderazgo incontestable.

Andrea Rodriguez

Andrea Rodriguez (Alevín azul)

Los chicos del alevín vivieron su particular enfrentamiento local, jugando los de primer año contra los de segundo. Victoria al final por 27-77 para el azul, pero que tuvo que emplearse a fondo sobre todo en el primer tiempo, ya que el parcial en el minutio diez era de 11-16. En la segunda parte el agotamiento hizo mella en el equipo blanco que no pudo contener la superioridad física de sus compañeros y en este caso rivales.

Hubo otro «derby» en el que se midieron los dos equipos del Club en categoría benjamín masculina, llevándose el gato al agua el CBN Azul por 57-23 y ratificando su segunda plaza en el grupo.

Benjamín masculino azul

Benjamín masculino azul

Ya en jornada de Domingo, el alevín blanco ( primer año) ganaba con más apuros de lo que indica el marcador final (41-56) ya que se llegó al minuto 30 con empate a 33 en el marcador. Los nuestros estuvieron muy espesos en la primera mitad llegando a dominar los de A Veiga por siete puntos en el segundo periodo (25-18). En el último cuarto se subió un nivel la presión, se corrió y se hicieron transiciones rápidas, coincidiendo tambien con el acierto en el tiro de Cristian F. que acabó por romper el partido.

Por su parte las chicas del alevín blanco tambien les tocó doblar y jugaron en Vegadeo ante las locales cayendo por 52-41. El acierto anotador de Marta no pudo compensar la anotación de la jugadora 17 del equipo local que fue quien decantó el partido.

Las benjas fueron quienes completaron la jornada de Domingo en Vegadeo, ganando por 4-54 y afianzándose en el liderazgo.

Completó la jornada el infantil femenino que en la mañana de Sábado perdía en cancha de Formabasket por 65-57, evaporándose de esta forma casi todas las esperanzas de pelear por el cuarto puesto y de esta forma acceder a la F4.

2015-02-09T22:39:09+02:00 9 febrero, 2015|Noticias|