Luces y sombras

//Luces y sombras

Luces y sombras

Jornada un tanto irregular con resultados y sobre todo sensaciones diferentes, siendo esto lo más importante, el rendimiento de cada equipo en función de sus posibilidades, siendo más loable la derrota del cadete masculino que la victoria del alevín azul.

Cerró la jornada el senior, que pese a hacer un  buen partido terminaba cediendo por 71-65. Los de Chus tuvieron una gran salida con un Yardo espectacular que hizo estragos en el aro Claretiano. Se llegó al minuto diez dominando por 12-19, continuando el buen juego en la segunda mano, sufriendo los gijoneses para frenar nuestro ataque teniendo que emplear en alguna ocasión un plus de dureza al límite.

Logramos llegar al descanso 23-34, pero el cambio a zona local nos pasa factura y en el minuto 25 la diferencia ya solo es de cinco puntos (35-40) llegando nuestros seis puntos de la mano de Peif desde la linea de 6.75 metros. Codema culmina la remontada en el minuto 30, llegando al periodo definitivo con un exiguo 50-48.

El último periodo es muy igualado, empate a 57 minuto 34 y 63-59 minuto 36. Pero los locales se hacen con cinco puntos de renta cuando resta un minuto que saben gestionar.

Una pena que se escapara la victoria, pero el equipo dió buenas sensaciones y parece ratificar las pinceladas de mejoría de las últimas semanas. Destacar a Peif y a Yardo, muy acertado, a quien parece darsele bien este rival.

Los junior sacaban adelante el partido ante el BVM, tras dominar el primer período por 24-16, pero que se atragantó en el segundo donde los triples del visitante Omar ponían por delante a los mierenses. En el tercer periodo poco a poco fueron abriendo brecha coincidiendo con unos minutos muy buenos de Dani, enlazados con los primeros del último periodo que permitieron a los naviegos senteciar el partido y llegar a 23 de diferencia en el minuto 36, para un resultado final de 79-61.
Por CBN jugaron: Cachero 2, Dani 11, Pablo 9, Sergio 18, Carlos 17, Nicu 4, Sanchez 2, Ferni 2, Sierra, Pablo F 2, Jesús 12. Destacar el gran partido de Dani, clave a la hora de romper el partido y a Sergio como máximo anotador. Buen trabajo, una vez más de Pablo Díez, con un trabajo tan oscuro y serio como bueno para el equipo.

Derrota más que honrosa de los cadetes ante el Grupo por 43-57, tras perder por 4-27 en los primeros 10 minutos. Sin embargo, los nuestros no se vinieron abajo y llegaron a ponerse a ocho puntos en el tercer periodo, 40-48. En los últimos quince minutos, gran defensa de los nuestros ante un Grupo que sufría mucho para anotar con un Marcos intimidador y dominando los rebotes, Cachero dirigiendo con solvencia y Pablo (17 puntos) asumiendo responsabilidad cuando Cachero desfilo al banquillo por su cuarta falta. Pese a la derrota muy buenas sensaciones de un equipo que afrontó el partido con siete jugadores.

Las chicas del cadete siguen con su buena trayectoria y vencían en cancha de Santo Angel por 33-44, variando la tónica habitual de salir dormidas, ya que el primer periodo vencíamos por 5-17. La lesión de Iria la acusamos en el segundo cuarto (6-4) , pero en un ejercicio de coraje y compañerismo volvió a la pista en el tercer periodo, cuando Jessica aguantó al equipo con sus puntos. Al final nos pudimos llevar la victoria en un partido de trinchera, peleado y con muchas faltas. Buen partido de equipo, liderando Jessica la anotación con 16 puntos, pero donde hay que mencionar el partidazo de Oihane, con 15 puntos y fajándose como una gladiadora.

Bonito partido en la tarde del Sábado entre dos equipos (Infantil femenino) muy igualados en la clasificación y en el choque de ayer. Nunca hubo diferencias claras, las visitantes empezaron dominando de salida y el equilibrio se estableció ya al final del primer cuarto (10-11). Las de Suso salen entonadas en el segundo cuarto, con Ceci muy acertada, disfrutando de su mayor renta (18-11) pero las avilesinas reaccionan y consiguen llegar al descanso con 23-20. Tras el parón, ambos equipos están romos ante el aro, lo que obliga a Suso a pedir tiempo muerto con 24-25 en el minuto 25. La tónica sigue siendo la misma hasta el minuto 35 cuando el marcador registra empate a 33. Pero el acierto de Jessi y Rebeka en los últimos minutos permiten llegar con ocho de ventaja al último minuto (41-33) para terminar el encuentro en 41-36.
Mal le fue a los infantiles en Oviedo ante OCB, derrota por 71-65 en un partido de mas a menos por nuestra parte y que dominabamos al descanso por 35-38. El tercer cuarto nos penaliza y cedemos por doce puntos. Al final se intenta pero no hubo nada que hacer. Partido donde quizá se permitió demasiado y en algunas ocasiones no se cortó el juego cuando había que hacerlo.

Triunfo del alevín femenino en cancha de las Doroteas, venciendo a Frassintetti por 8-59. Primera parte arrolladora (6-35) de las nuestras donde María se erigió en estilete ofensivo con 16 puntos. En el tercer periodo se cierra acta con 2-24 de parcial. Otro buen partido de nuestras chicas, donde dentro de la buena linea brilló Laura F. La próxima semana, se juega el partido más importante de esta fase ante el otro equipo invicto, La Vallina, partido que promete ser muy interesante.
Los chicos del alevín azul, ganaban pero no convencian. Triunfo por 63-51 ante Sanfer en un partido muy flojo de los nuestros.  Se salió bien los primeros quince minutos, sobre todo el primer periodo con  Quique atento atrás y Santi atacando bien. Pero en el minuto quince Navia se va del partido, desaparece y deja de trabajar. Esta tónica siguió en el tercer periodo donde con un quinteto que prometía ser competitivo, no lo fue. Sirva de referencia que a este rival se le cerró marcador en la ida. No hay mejor enseñanza que partidos como estos y es que si no se corre y no se da todo, se sufre. Autocrítica.

Triunfo del alevín blanco por 52-34, tras una primera parte muy igualada donde se registró empate a veinte, empezando Alba a llevar el peso en ataque de las nuestras en los primeros minutos. En el tercer periodo es cuando rompemos el partido con un parcial del 20-8. El dominio del rebote de Andrea Acero y los puntos de Marta decantaron el partido en el cuarto definitivo.

En benjamín llegaban dos triunfos, el del benjamín blanco ante San Fernando por 60-12 y el del femenino por 54-4 ante Sanfer «b». De esta forma las chicas de Jose siguen invictas.

2015-02-22T22:17:40+02:00 22 febrero, 2015|Noticias|