Alevín masc y Benja fem siguen invictos.

//Alevín masc y Benja fem siguen invictos.

Alevín masc y Benja fem siguen invictos.

No le fueron muy bien las cosas a nuestros equipos de baloncesto, negándose el triunfo a las categorías mayores que competían este fin de semana; cadetes y júnior.
Estos volvían a caer con estrépito, tras el varapalo de la pasada semana en cancha de OCB, en esta ocasión ante el Grupo Covadonga en nuestra pista. Los gijoneses desde un principio se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego, dominando el rebote en ambas zonas y jugando con una tranquilidad pasmosa nos hacían canastas con contras que disparaban en el marcador. Hacia el minuto 14 el marcador reflejaba un rotundo 6-36, ridícula aportación ofensiva de nuestro equipo, que atacaba cohibido y temeroso el aro grupista. A mitad de segundo cuarto, nuestro equipo despierta y mantiene un intercambio de golpes con el rival que permite que la ventaja no crezca, haciendo un parcial de 12-16 en la segunda mitad de este periodo para llegar 18-52 al descanso. La tónica se mantiene tras el descanso y si bien los de la Villa de Jovellanos habían bajado la presión, los nuestros se quitan un tanto los complejos y se ve un partido donde ambos equipos compiten (11-16 de parcial) . En el último cuarto, cuando corre el minuto 35, nuestro equipo parece tirar la toalla, mientras que Grupo parece recordar nuestro tanteo de la semana anterior, lo que le da un plus de motivación para terminar el partido muy fuerte hasta el 40-95, curiosamente la misma diferencia que OCB nos infringía siete días antes. Por CBN: Pablo 4, Sergi 11, Carlos 12, Sierra 5, Jesús 1 – cinco inicial- Elio 1, Dani, Nicu 4, Ferni 2. Flojo partido del equipo que parece entrar en una espiral conformista y poco ambiciosa ó por lo menos eso es lo que transmiten.

Los cadetes perdían en Gijón ante Codema por 56-40 plantando cara a uno de los mejores equipos de la liga y que en la primera vuelta nos había barrido en Navia. Buena salida de los nuestros con un Pablo muy inspirado que nos llevó a ponernos con un sorprendente 2-8. Pero ahí se nos apagan las luces y no volvemos a anotar un punto en el resto del parcial, recibiendo un duro 15-0. A partir de ahí hasta los últimos minutos el partido se mantiene igualado, siempre los locales dominando pero sin poder romper el partido, como reflejan los parciales del segundo y tercer periodo (14-14 / 11-10) . A pocos minutos para el final y con 44-36, tuvimos varios balones para recortar pero no fuimos capaces de hacerlo. Un parcial de 9-3  daría un resultado final quizá algo abultado para lo que fue el choque. Marcos con 14 puntos fue nuestro máximo anotador.
Las chicas corrieron la misma suerte también en Gijón, perdiendo ante Formabasket por 59 -48. Las gijonesas son un equipo muy similar al nuestro pero que cuenta con una jugadora que decanta el partido a su favor: la número 7, jugadora de mucha altura a la que no podemos sujetar (nos hizo 28 puntos) al carecer nuestro equipo de una jugadora similar. El partido se decantó en el tercer periodo (23-12) y llegamos a estar catorce abajo (45-31), pero tuvimos un último arreón que nos puso a cinco puntos a falta de cinco minutos. Derrota que nos mantiene en la zona media de la tabla con el quinto-sexto puesto como máximo objetivo, lo que no dejaría de ser un gran éxito. Por CBN jugaron: Eva 10, Jessica 18, Iria 11, Sara, Oihane, Lucía 5, Laura 2, Rebeca 2.

Ya en mini-basket otra jornada de pleno con cinco victorias:

Los chicos del alevín azul se imponían por 68-18 a Paula Frassinetti. Pese a lo que pueda decir el marcador se vió un partido disputado, ya que las Doroteas son un buen equipo, quizá con poco físico, pero que juegan bien y compiten. Mario llevó el peso anotador del equipo,bien dirigido por Santi. Jugaron: Dani Gayol, Mario, Santi, Omar, Javi, Samu, Manu y Quique.

Dani, alevín blanco

Dani, alevín blanco.

A continuación jugaron los alevines de primer año con Palacio Valdés que se está mostrando como el equipo más flojo del grupo y que se presentó con solo cinco jugadores que dieron lo mejor de si mismos y que se pueden ir con la cabeza bien alta. El partido en si no tuvo mucha historia. Inicio dubitativo, quizá mucha confianza de los nuestros que tardaron en empezar a anotar con cierta fluidez. Se logra cerrar acta al principio del cuarto periodo con 55-5 en el marcador. Lo más destacado fue el debut del aún premini en edad Raúl que logró hacer seis puntos y el buen partido de Dani, que parece ir cogiendo el ritmo y pudo celebrar sus primeras canastas. Jugaron por Navia: Manu Luque, Jorge Fdez, Cristian Alvarez, Diego Reiriz, Cristian Fernández, Raúl Blanco, Juan Jaquete, Marcos Huelves, Dani López y Lucas Bedia.

Las chicas del alevín azul ganaban en pista de Enrique Alonso por 26-77, donde tras un primer cuarto arrollador (2-27) las nuestras se relajaron en exceso, con un rebote inexistente, lo que no perdonó el rival para un parcial de 15-17 en el segundo parcial. Tras el descanso el equipo volvió a funcionar y se hizo un buen partido. María fue la mejor anotadora con 19 puntos, destacando el buen partido de Gloria que pudo hacer 18 puntos.

El alevín femenino blanco resolvía con solvencia su partido ante Quirinal «A» por 50-32. Como lunar el último periodo donde nos fuimos del partido, circunstancia que aprovecharon las avilesinas para llevarse el parcial.

Otros resultados:
Infantil femenino; CBN 61 -Auseva 10
Infantil masculino; Corpi 14 – CBN 65
Benjamín femenino ; CBN 57 – La Vallina 8

2015-03-09T22:19:48+02:00 9 marzo, 2015|Noticias|