Llega este fin de semana la primera de las finales a 4 que disputará uno de nuestros equipos, el infantil masculino, y que se celebrará en el pueblo vecino de Tapia de Casariego.
Los muchachos de César llegan a la culminación de una brillante temporada en la que únicamente han perdido dos partidos, lo cual les ha colocado en la segunda posición de la liga regular. Tras superar con solvencia su eliminatoria de Cuartos de Final frente al Colegio San Ignacio, será el tercer clasificado de la Liga regular, OCB, nuestro rival en la semifinal. Se prevé un partido igualado y complicado, pues en los dos partidos previos jugados este curso las victorias se repartieron una para cada lado. Será el sábado a las 15,30 h.
En la otra semifinal (sábado 12,00 h.) se enfrentarán el Grupo Covadonga, líder de la liga regular, a la Atlética Avilesina; en esta semifinal sí hay un favorito claro pues en los dos partidos de la temporada el Grupo superó a la Atlética con bastante claridad, aunque ya se sabe que los partidos hay que jugarlos y nunca se puede dar por supuesto un resultado.
Esta nuestra generación de 2001-2002 es la que en categoría alevín conquistó el título de Campeón de Asturias de manera clara, superando a todos sus rivales por diferencias abultadas; sin embargo en dos años las cosas han cambiado de manera relevante pues, como suele ser habitual, el Grupo Covadonga se convierte en una especie de selección de los mejores niños que van saliendo de los colegios de Gijón e incluso de otras localidades, frente a lo que sucede en nuestro equipo que no es más que jugar con lo que tenemos, con los niños que viven en nuestra zona. De hecho las fichas infantiles son únicamente 8, por lo que el equipo se ve completado habitualmente con jugadores alevines. Para el CBN es un orgullo poder tan siquiera competir con los 3 grandes equipos que aglutinan lo mejor de las 3 grandes ciudades del Principado, así que hay que valorar en su justa medida el hecho de poder estar en esta cita; si además se consigue un buen resultado el mérito sería doble.
Esperamos que el Polideportivo de Tapia se llene con nuestra afición y con los compañeros de las categorías inferiores, para animar a nuestros chicos en esta difícil empresa, dando un realce y ambiente a la cita digna de una gran Fase Final.