Tras la infantil masculina del pasado fin de semana llega la segunda oportunidad para uno de nuestros equipos de conseguir hacerse con el título de Campeón de Asturias. Será mañana sábado el momento de las benjaminas, las más peques, que tendrán la oportunidad de completar una fantástica temporada en la que hasta ahora no han perdido ni un partido. Pero para ello deberán superar a Mieres en semifinales, otro equipo que estuvo invicto toda la liga y que solamente perdió el partido de ida de Cuartos de Final por 3 puntos, y con la dificultad añadida de que la Final a 4 se disputará en su casa, en el Pabellón Mieres Sur.
A las 10,45 h. dará comienzo esta semifinal, sabiendo ya en ese momento quien sería el primer finalista, pues previamente, a las 09,30 h., se disputa la primera semifinal entre el Colegio Santo Angel de Avilés y el Colegio Santa María del Naranco de Oviedo. El hecho de que sean equipos que pertenecen a tres grupos distintos y que no se hayan enfrentado en todo el año a los mismos equipos (salvo Santo Angel y las nuestras que sí compartieron grupo) hace que no esté definido quienes pueden partir con la vitola de favoritos, lo cual hace más incierta y emocionante a priori esta Final a 4. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 15,00 h. y la gran Final a las 16,15 h.
Esperamos entonces que con la garra e intensidad que es la característica principal de este grupo de pequeñas guerreras que comanda José Luis, puedan superar todas las dificultades que a buen seguro se les presentarán en esta fase final, pues una vez llegados a este nivel nadie regala nada. Será complicado, pero precisamente por ello si se consigue el título será más valorado y celebrado, pues lo que más cuesta sabe mejor. Así que … A POR ELLAS OE!!!