FIN DE FIESTA

//FIN DE FIESTA

FIN DE FIESTA

Finalizó la temporada para nuestros equipos en una intensa semana. Por un lado con un clásico: el Torneo Fuentes del Narcea 2015 donde nuestros equipos infantiles y cadetes acuden desde su primera edición; y por otro en una novedad para nuestro Club, la II Jamboree Nacional de Clubes de Minibasket de Santiago de Compostela, un Torneo que nació con la ambiciosa e ilusionante intención de erigirse en el Campeonato de España oficioso de la categoría pero que aún no ha sido capaz de convocar a equipos de Comunidades fuertes como la catalana, madrileña o andaluza, entre otras. Es, eso sí, un Torneo con un muy buen nivel deportivo, que recoge a lo mejor del Noroeste de la Península pues en sus canchas juegan los mejores equipos de Navarra, Galicia, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla León, amén de los mejores equipos masculino y femenino de Melilla.
Comenzamos cronológicamente por esta Jamboree, que echaba a andar el pasado miércoles día 24, hasta el sábado 27. El torneo se estructuraba en 3 grupos de 4 equipos cada uno, pasando a semifinales el primero de cada grupo y el mejor segundo. Las chicas ganaban sus tres partidos de la fase de grupos superando a Universitario de Ferrol, Mutilbasket de Navarra y las locales de Peleteiro, clasificándose para la semifinal a disputar con las locales de Pío XII. Nuestras niñas lo intentaron pero la superioridad física de las santiaguesas decanto el partido. El tercer y cuarto puesto fue de la misma tónica, con las nuestras demostrando una mayor calidad pero con las navarras de San Cernín aprovechando sin miramientos la superioridad física cerca del aro (100-86).
Los chicos, al igual que las niñas, ganaban los tres partidos de la primera fase, derrotando entre ellos al Rosalía Fedesa, vigente Campeón de Galicia, en un emocionante encuentro que se decidió por un punto (91-90), convirtiéndose de esta manera en el único equipo que consiguió doblegarlos en esta temporada. En la semifinal se libraban de Peleteiro en un partido muy duro, en el que uno de los colegiados tuvo una desafortunada actuación con un arbitraje poco nivelado; aún así los nuestros se ganaron el derecho a jugar la final. En ella esperaba de nuevo Rosalía; se empieza el partido sin chispa y con demasiados nervios permitiendo a los de Santiago coger una clara renta (22 en el final del cuarto periodo); en el quinto y sexto nuestros chicos en una gran demostración de carácter y fe consiguen remontar hasta entrar al último minuto con sólo 4 de diferencia, pero los rivales están acertados en los tiros libres y consiguen aguantar el resultado (75-70 final).
Una magnífica experiencia de basket y convivencia con muchos equipos de fuera de nuestra Comunidad y un gran broche a la magnífica temporada de los dos equipos alevines, en la que ambos consiguieron el doblete de Liga y Copa.

IMG-20150627-WA0009
El jueves día 25 comenzaba el Torneo Fuentes del Narcea, en Cangas, desarrollándose el mismo hasta el domingo 28, como viene siendo habitual. Nuestra representación tuvo una actuación realmente destacada.
El cadete masculino, con un par de bajas sensibles, finalizó en el séptimo puesto tras haber ganado un partido en la fase de grupos y caer de manera muy digna con el C.B. Solares, futuro campeón del torneo.
Los infantiles por su parte quedaban en quinta posición, privándoseles de clasificarse a unas merecidas semifinales al resolver el triple empate en la fase grupos fijándose en el average general en lugar del particular; la deportividad de nuestros chicos ante el último clasificado del grupo (Cangas) no buscando una diferencia abultada les impidió ganar puntos para ese average mientras que los otros dos rivales fueron a hacer sangre en ese partido. Independientemente de la diferente interpretación que nosotros hacemos del reglamento y acatando la decisión de la organización, seguimos en la idea de que aún en el caso de vernos de nuevo en la misma situación la forma de actuar por parte de nuestro equipo sería la misma, primando el respeto al rival por encima de una poco honrosa clasificación. Precisamente los dos equipos de su grupo, Unicaja y Solares fueron los finalistas del torneo, y nuestros chicos consiguieron vencer con claridad a los andaluces (47-25) y caer por únicamente 6 puntos frente a los a la postre campeones Solares.
Las cadetes hacían una gran primera fase, venciendo en dos partidos a Pio XII y a Cangas, ganándose el derecho a jugar la semifinal ante la Selección de Asturias en la que estas fueron claramente superiores.
Las protagonistas fueron las infantiles, que además de ayudar a las cadetes completando el escaso número de efectivos de estas, ganaban los tres primeros partidos del grupo; en la semi contra EGB Unicaja se vencía con una canasta sobre la bocina de Rebeca en emocionante fin de partido. En la final ante OCB se aguantó bien en la primera parte, pero el cansancio y la superioridad ovetense en el rebote decantó para estas el partido.
Un magnífico cierre de temporada para estos cuatro equipos, cuatro días de convivencia en un buen ambiente de camaradería acogiendo a los jugadores invitados, y en los cuales destacó la unión y los constantes ánimos entre los distintos equipos del Club, y el comportamiento impecable de toda la expedición naviega.

CANGAS
Cerramos por tanto en lo deportivo una temporada que en cuanto a resultados será difícil ya no de superar sino de acercarse, con un crecimiento evidente en todos los equipos que nos hace estar deseando ya que llegue la próxima temporada para seguir disfrutando del juego de nuestra cantera. Ahora a descansar, algunos a jugar 3 x 3, otros a acudir a campus, otros simplemente a desconectar de basket durante un par de meses, pero todos con la ilusión de cargar pilas para afrontar con ganas una nueva temporada a la vuelta del verano. Hasta pronto!!!

2015-07-02T01:25:53+02:00 2 julio, 2015|Noticias|