COMIENZA LA ACCION

//COMIENZA LA ACCION

COMIENZA LA ACCION

Tras un mes y unos días de pretemporada llega el momento para cuatro de nuestros equipos de empezar a testar su estado real en partidos ya de competición oficial. Y los caprichos del calendario hacen que los cuatro equipos se estrenen en casa, todos el sábado en el Polideportivo Municipal, y ante rivales realmente exigentes.

Para empezar por orden cronológico, a las 10 de la mañana saltarán a la pista las chicas de Cadete Femenino. El grupo que este año dirige Peif se encontrará enfrente a uno de los equipos punteros de la categoría, OCB, con varias de sus jugadoras en la Selección Asturiana. No en vano son las vigentes campeonas tanto en Infantil como en Cadete, lo cual quiere decir que, fichajes aparte, la totalidad de las jugadoras de la plantilla consiguieron un título la pasada temporada, lo que da muestras del potencial del equipo. No obstante nuestras chicas, como suele ser norma en ese grupo, dejará en la cancha todo su esfuerzo con el ilusionante propósito de comenzar la liga con la primera sorpresa del año.

Ya en jornada vespertina entran en liza los chicos del júnior, y al igual que sus compañeras del cadete lo hacen contra el vigente campeón de Asturias, el siempre favorito Real Grupo Cultura Covadonga. Será sin duda una buena piedra de toque para los chicos de Dani y Rober, que conforman un buen grupo que seguro que esta temporada nos dará más de una alegría, y ¿por qué no? este sábado puede ser la primera. Será a las 16 horas.

A las 6 de la tarde comenzará su andadura el equipo senior, que un año más compite en 1ª Categoría Nacional. Como comentábamos en la anterior noticia de esta web la escasez de efectivos es el principal hándicap de este equipo, pues su entrenador debutante, Carlos, solamente dispone en estos momentos de 8 fichas senior; ello no será óbice sin embargo para que los chicos demuestren que, aunque sean pocos, sí tienen de sobra la calidad y condiciones necesarias para competir en la categoría de manera más que digna. Y el primer rival es precisamente el último que tuvieron en la temporada precedente, pues la Atlética Avilesina fue el equipo que a principios de mayo apeaba a los nuestros de la lucha por la F4, tras dos emocionantes partidos que se resolvieron uno para cada lado, cayendo la eliminatoria del lado avilesino por la mayor holgura de su victoria. Esperamos por tanto que el resultado de este sábado se parezca al último enfrentamiento entre estos equipos en suelo naviego, pues el mismo cayó en el saco local.

Cierra la jornada a las 8 de la tarde un partido que podemos calificar de histórico en cierta medida pues es el primer partido oficial que disputará un equipo júnior femenino del CBN. En la primera temporada de existencia de equipo en esta categoría las chicas de Carmona comienzan enfrentándose a ArtChivo, un equipo que seguro será muy competitivo, como viene demostrando últimamente con sendas apariciones en las dos últimas Finales a 4. Lucha y entrega por parte de nuestras jugadoras no faltará, esperamos que a estas características las acompañe el acierto necesario para poder llevarnos este partido del debut.

Resumiendo esta previa: cuatro partidos realmente complicados para abrir boca pero… nadie dijo que iba a ser fácil. Esperamos que la afición acuda al poli con las pilas cargadas después del descanso estival y con ganas de animar a sus muchachos para empujarlos a la victoria; el resto lo pondrán los jugadores y jugadoras que, como siempre, lo dejarán todo en la pista. VAMOS CBN!!!

2015-10-02T01:45:59+02:00 2 octubre, 2015|Noticias|