A pesar de que las previsiones que expresábamos en nuestra previa no eran precisamente optimistas debido al potencial de nuestros rivales, la primera jornada competitiva con presencia de equipos del CB Navia nos dejó las dos primeras alegrías de la temporada en forma de victoria, con lo cual podemos calificar el fin de semana como positivo a la vista de lo esperado.
El conjunto senior comenzó con buen pie la liga, en casa y ante un rival difícil. Nos visitaba la Asociación Atlética Avilesina, con un renovado equipo y con nueva cara en el banquillo.
El partido no podía empezar para mejor para nuestros intereses, con un parcial de 8-1 en los primeros 3 minutos, lo que obligaba a Avilesina a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, supimos mantener la reacción (0-4 para los visitantes en el siguiente minuto) para finalizar el primer cuarto con 15-8 en el marcador a favor de CBN.
El segundo cuarto, comienza con intercambio de canastas (3-4) lo que dejaba en 18-12 el marcador en el minuto 3. Un tirón de los nuestros (8-0, con dos triples seguidos de Yardo) ponía el 26-12 en el marcador y obligaba a los visitantes a pedir otro tiempo muerto. Después de este, un parcial de 5-2 dejaba el resultado al descanso de 31-14.
En la reanudación, se esperaba una reacción del equipo visitante, como asi fue. Después de dos tiros libres anotados de Gus, que ponían el 33-12, llega un parcial de 0-11 a favor de los avilesinos, dejando el marcador en 33-25, obligando a pedir un tiempo muerto. A la salida de este, un parcial de 8-0 (otra vez Yardo aparece para anotar 2 triples consecutivos) pone la diferencia en 41-25. En los dos últimos minutos intercambio de canastas (6-5), llegando al último cuarto con esperanzador 47-30 para el equipo local.
En los 3 primeros minutos apenas se mueve el marcador (4-4), 52-34, pero llega otra reacción del equipo avilesina con un parcial de 2-8 la que ajusta el marcador a 54-42. En estos momentos, providencial aparición de Maikel con 5 puntos seguidos, después de dos rebotes ofensivos, la que deja un 59-44 cuando apenas quedan 3 minutos para acabar. Avilesina sube la intensidad defensiva y presiona a toda la cancha, colocándose 59-49 a falta de dos minutos. Aparece entonces en los locales la figura de Peif para anotar 10 puntos en estos dos últimos minutos, y no permitir la remontada visitante. Al final, el marcador refleja un 71-55 para CB Navia, resultado que debe servir para dar confianza al equipo de cara a los próximos compromisos. Jugaron y anotaron: Nicu, Enol, Maikel(9), Peif (21), Yardo (24), Techín (2), Lucas (2), Charly (4), Jaime (7), Gus (2).
El equipo junior masculino cayó derrotado, también en territorio naviego, ante el gran favorito a repetir título, el Grupo Cultura Covadonga, por un contundente 48-102. Se trató de un partido sin demasiada historia en que los gijoneses, con un 0-14 de salida en apenas un minuto, marcaban ya la pauta de lo que sería la contienda. Con un ritmo muy superior y una intensidad defensiva alta los visitantes maniataron a unos locales que se vieron superados y a los que se les veía nerviosos en los compases iniciales. En el segundo cuarto Navia ofreció mejor cara si bien el Grupo seguía siendo superior con un dominio del rebote en ambas zonas abrumador.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica en el tercer cuarto, en el que la diferencia en el marcador seguía creciendo. En el último periodo nuestros chicos pudieron mejorar el resultado de ese parcial. La próxima jornada viaje a Mieres a enfrentarse a un reforzado BVM2012 con el objetivo de mejorar el juego.
En júnior femenino, el pabellón naviego vivió un partido histórico. Por primera vez en la historia del club un equipo de categoría júnior femenino disputaba un encuentro oficial, consolidando de esta manera el ciclo entero formativo del club. Fue un partido largo donde tras un inicio muy nervioso (0-5) las locales consiguen un parcial de 27-7 (27-12 descanso) con un juego muy intenso en defensa y asociativo en ataque. En la segunda parte la cantidad de faltas señaladas a nuestro equipo (acabamos con 5 jugadoras y todas con 4 faltas) nos hizo bajar el partido hasta ponerse el equipo rival a tan solo 6 puntos a falta de 6 minutos. De ahí hasta el final, impresionante desgaste y determinación de nuestras jugadoras hasta llegar al definitivo 52-43 y lograr así la primera victoria de la historia del club en dicha categoría. Ana, Laura S., Laura F., Iria, Oihane, Paula y las cadetes Jessica y Lucía serán quienes queden en los anales del Club como las primeras guerreras que se apuntaron una victoria en esta categoría. Enhorabuena chicas.
En la categoría cadete femenina, nuestras chicas tuvieron un difícil debut ante un claro candidato a pelear por el campeonato, el OCB. Un equipo con más altura y ritmo que controló el partido merced a su fuerte presión y canastas rápidas. Las nuestras dieron la cara en la primera parte y no bajaron los brazos pese a la diferencia del marcador. No queda otra que seguir trabajando para intentar mantener un mayor nivel de intensidad y concentración. El resultado final fue 34 -84 para las visitantes.