CRÓNICA DEL PUENTE DEL PILAR

//CRÓNICA DEL PUENTE DEL PILAR

CRÓNICA DEL PUENTE DEL PILAR

El fin de semana del puente del Pilar tuvo protagonismo exclusivamente femenino en el CBN. Los tres equipos que entraban en liza en partido oficial fueron los formados por las junior, las cadetes y las infantiles del club, logrando un balance de dos victorias y una derrota, pero dejando buenas sensaciones en todos y cada uno de los encuentros.

Las chicas del júnior femenino siguen haciendo historia. El equipo fue capaz de encadenar su segunda victoria consecutiva en Castrillón (43-47), en su primera temporada en competición oficial. El partido se disputó en la calurosa tarde de sábado en Piedras Blancas. La primera parte fue muy espesa, donde la tónica fue la continuidad de errores en ataque con apenas movimiento de balón. El acierto desde el exterior de Eva Feito nos hace estar en partido (18-15 al descanso). Tras el paso por vestuarios, hubo una salida más entonada de las nuestras, que empezaron a hacer las cosas mucho mejor, llegando a un igualado 28-27 al final del tercer cuarto. En el último periodo, las chicas arrasan con un inicio demoledor, anotándose un parcial de 0-13 a favor. Se vio la mejor defensa de todo el año, lo que nos catapultó hacia canastas fáciles y la posibilidad de romper el partido. Al final unos fallos de concentración graves casi nos cuestan la victoria. Es la segunda victoria del conjunto, lo que favorece que siga creciendo en ganas, ilusión y juego. Cabe destacar el regreso de Eva López, que permitió que el equipo se presentase al partido con cinco licencias júnior (más la ayuda de 3 cadetes de primer año). Jugaron Jessica, Lucía, Laura Suárez, Laura Fernández, Paula, Eva Feito, Ana y Eva López.

En cadete femenino, las cosas no discurrieron por los mismos derroteros. Las chicas de Peif caían por 56-46 ante el CBG Noega. Una nefasta salida a pista marcó el signo del partido pues en 1:40 las locales vencían por 10 – 0. Teniendo en cuenta el marcador final, esa concesión nos pasó factura. Poco a poco Navia fue entrando en partido, pero fallamos muchos tiros fáciles. Eso, unido a despistes defensivos hizo que el partido se mantuviese siempre en una ventaja favorable a ellas de 10-12 puntos. El CBN lo intentó por todos los medios, pero el resultado constantemente hace la goma, poniéndonos a 6-8 y volviendo ellas a 10-12 de ventaja. Por CBN jugaron: Lucía Iglesias, Rebeca, María, Jessica, Lucía Sierra, Clara, Eva, Marina, Paula y Fátima.

El equipo infantil femenino Azul debutó en liga, lejos de nuestra cancha, en esta ocasión en el colegio Loyola de Oviedo. Se notaba en el ambiente, ya en el calentamiento, los nervios «normales» del inicio de temporada, de debut en competición oficial. La victoria se las llevaron las naviegas, por 35-60, tras un encuentro muy serio y un buen trabajo. El partido comenzó con un parcial de 0-4 a favor de las nuestras en el primer minuto de partido, al que el equipo colegial respondió con 3-0 para poner el 3-4 en el marcador. Ante esto, nuestras chicas reaccionaron endosando un parcial de 0-13 en 5 minutos, poniendo tierra de por medio con un 3-17. Tras esto, muchos tiros libres para ambos equipos, que dejan el 5-19 en el luminoso al acabar el primer cuarto. El segundo comenzó cómo el anterior con un parcial de 0-4 para CBN, poniendo el 5-23. Ante esto, reacción del equipo local haciendo un 5-0 de parcial, resultado de 10-23 a falta de 6 minutos para el descanso. De aquí al final, un 4-9 deja el marcador en 14-32 para el CBN en el intermedio del partido.

IMG-20151004-WA0006

En la reanudación, la misma tónica que todo el partido, saliendo nuestras chicas muy fuertes, 0-5 (minuto 2) parcial de 7-16 en el minuto 6, para el 21-48. Desde aquí, muchos tiros libres para el equipo local, llegando a los últimos 10 minutos con el 23-52 en el electrónico. El último cuarto, con cierta relajación de nuestras jugadoras, llegando el cuarto con la peor anotación de nuestro equipo con un parcial para el equipo colegial de 12-8, finalizando el partido con el 35-60 final. Cabe destacar la cantidad de faltas del partido, más aún para las nuestras (13 para las locales y 28 para las nuestras) dando al equipo colegial la friolera de 32 tiros libres lanzados, por los 13 de nuestras chicas. Partido serio de CBN, jugando las 11 jugadoras disponibles, anotando todas menos una, al menos un punto. Buen trabajo coral del equipo, que aparte de alguna buena actuación personal, ante todo demostró ser un gran bloque, en las que todas las jugadoras pueden, y así lo hacen, aportar al equipo. Por CBN jugaron: Andrea, Angela, Ceci, Fátima, Aroa, Marina, Rebeca, Laura, Raquel, María y Gloria  La próxima semana nos visita el colegio Auseva, con un viejo conocido para el club como es Mario González, ex-entrenador y jugador del CBN.

Cabe señalar por último la disputa de varios amistosos por parte de equipos que no tenían partido oficial, saldándose todos ellos con victorias de los nuestros: el sénior por 31-64 ante Marchica, los júnior por 32-63 en Vegadeo, los cadetes 52-45 en Navia frente a la Atlética Avilesina, los infantiles por 79-34 contra Corpi y por último las alevinas que vencían en Ribadeo por 50-68.

 

2015-10-13T12:13:21+02:00 13 octubre, 2015|Noticias|