Empezando por los más pequeños de los equipos que ya están en competición nos encontramos con el primer partido de liga de nuestros infantiles, tras tocarles descansar en la primera jornada. Y para empezar se encuentran con el actual (y habitual) campeón de la categoría, el Grupo Covadonga, un equipo que, como hemos señalado en muchas ocasiones, recoge lo mejor de los colegios de Gijón convirtiéndose en una auténtica selección de la mayor ciudad del Principado. Nuestro equipo está formado casi en su totalidad por los chicos que el curso pasado conquistaron de manera brillante el título de Campeón de Asturias en categoría alevín, teniendo únicamente tres componentes de segundo año; confiamos en que la adaptación a la cancha y balón grandes se lleve a cabo de manera rápida y puedan ya empezar a darnos alegrías este sábado, aunque el rival no es precisamente el más propicio para ello. Confiemos en nuestros chicos. El encuentro se disputará el sábado a las 12 h. en el Poli de Navia.
Las niñas del infantil de primera por su parte viajarán a la siempre difícil cancha del Villa de Luanco (sábado 12,30 h.), una de las más prolíficas canteras del baloncesto femenino asturiano, con presencia continuada en las Finales a 4 de todas las categorías y con varias de sus chicas en las distintas selecciones asturianas. De hecho este equipo infantil está formado en su base por las niñas que hace unos meses disputaron la final del campeonato alevín frente a las nuestras, final decantada en esa ocasión de manera favorable a nuestros intereses. Se encuentran por tanto dos equipos que se conocen muy bien pues llevan desde benjamines peleando por los puestos de cabeza de sus ligas. Esperamos que las nuestras traigan un buen resultado que les permita seguir aspirando a meterse entre los 4 equipos que disputarán la segunda fase por arriba.
Ya en categoría cadete, mientras los chicos tienen jornada de descanso, las chicas viajan a la cancha del Colegio Loyola (sábado 16,00 h.). Son las colegiales un equipo que, aparentemente, es de un nivel similar al nuestro, a la vista de los resultados que ha tenido hasta ahora, con dos ajustadísimas victorias frente a Noega y Fodeba, dos rivales que ya conocemos y que están en lo que podríamos llamar “nuestra liga”. Tras estrenar las chicas de Peif el casillero de victorias el pasado sábado, precisamente ante Fodeba, intentaremos sumar un nuevo triunfo que compense las dos derrotas iniciales.
Tras la contundente (y esperada) derrota del pasado sábado de nuestras júnior frente a Basketmar, las chicas madrugarán el próximo domingo para desplazarse a Gijón a la cancha del Fodeba. A las 10,30 h. saltarán a la cancha con buenos ánimos de victoria, aunque las rivales son un buen equipo que no será fácil en absoluto pues sus resultados nos indican que aunque hayan perdido dos partidos lo hicieron frente a buenos equipos y por diferencias no excesivas.
Los chicos del júnior por su parte reciben en nuestro polideportivo a Codema (sábado 17,45 h.) buscando la primera victoria en la liga. Siempre a tenor de lo que indican los resultados de estas dos primeras jornadas disputadas se trata de un rival que puede estar por debajo de nosotros, pero que en modo alguno puede dar lugar a confianzas pues tiene muy buenos elementos que subieron del cadete que el año pasado cuajó una muy buena temporada. Los nuestros tampoco pueden creérselo pues los dos partidos disputados hasta la fecha no lo aconsejan, aunque el pasado sábado en Mieres ya se observó una mejoría en el juego que hace concebir esperanzas en un buen resultado.
Por último llegamos al partido que cerrará la jornada sabatina, el del senior, el hasta la fecha líder de la categoría aunque hayan transcurrido únicamente dos jornadas. Tras la agónica e importante victoria del pasado domingo en una cancha harto difícil como es la del Grupo Covadonga reciben al Artchivo de Oviedo, que viene con una victoria y una derrota. La moral de los hombres de Carlos está fortalecida por estos resultados precedentes, lo cual esperamos que no se traduzca en un exceso de confianza que haga peligrar la victoria. El sábado a partir de las 19,45 el calor de la afición lo van a tener y eso, en nuestra cancha, es jugar con 6. A seguir la racha!!