EL SENIOR SE MANTIENE EN CABEZA

//EL SENIOR SE MANTIENE EN CABEZA

EL SENIOR SE MANTIENE EN CABEZA

El equipo senior saltó a la cancha para cerrar la jornada del sábado y sumar una nueva victoria en su casillero, la tercera en tres jornadas, ante el Art Chivo ovetense por un ajustado 77-70, y con ello se mantienen en lo alto de la clasificación.  El partido comenzó con un parcial a favor de los locales, que desplegaron un buen juego en esos minutos iniciales (8-0 min. 3). Tras esto, se sucedieron varios minutos de imprecisiones y errores que hacen posible un parcial de 0-12 a favor de los visitantes, lo que ponía el 8-12 a falta de un minuto. Se produce entonces una tímida reacción de los azules, que con los tiros libres anotados, deja el 12-14 en el luminoso.

El segundo cuarto comienza igual, con los nuestros un poco desentonados y cometiendo errores, llegando al 13-18 (min. 3) para los ovetenses. Un buen minuto de los nuestros, con triples de Jaime y Enol, nos ponen en empate a 20. A partir de aquí, hay un intercambio de canastas entre ambos equipos, llegando al descanso con 38-35 en el marcador. En este segundo periodo caben destacar otros dos triples de Jaime, que llegaba con cuatro anotados a los vestuarios.

En la reanudación, continúa ese intercambio de canastas sin que ningún equipo coja ventaja (44-44 min.5). Es en este momento cuando aparece la figura de un gran Peif, que anotando 10 puntos consecutivos en apenas 3 minutos, más dos tiros libres anotados por Enol en la última posesión, nos dan una ventaja interesante, llegando a los últimos 10 minutos con 57-48 a favor de los de casa.

Una tímida reacción de los ovetenses, les acerca a 5 puntos (61-56 min. 3). Sin embargo un buen parcial de los nuestros (9-2) deja el 70-59 en el marcador con menos de 3 minutos para finalizar y la sensación de que puede ser el despegue definitivo . No sería así, pues un tres más 1 y varios tiros libres hacen que los visitantes se pongan a tiro (70-68 a falta de poco más de un minuto). La serie de tiros libres posterior para ambos equipos, coloca en el marcador un 72-70 a falta de un minuto. Dos faltas recibidas por Jaime hacen crecer la diferencia a 74-70, realizando los nuestros unas buenas defensas, no dejando al rival la posibilidad de anotar. Después de un tapón de Peif y el posterior rebote, el árbitro señala una antideportiva a falta de tres segundos por disputar. Peif falla los dos tiros libres, pero en el saque, anota un triple de 8 metros dejando el 77-70 final en el marcador.

Pablo Gonzalez "Peif"

Pablo Gonzalez «Peif»

Se trata de la tercera victoria consecutiva, que nos sigue manteniendo en la zona alta de la clasificación, aún con mucho por disputar. Buen partido de los nuestros, ante un rival combativo y serio, en el que lograron mantener en todo momento la cabeza fría, haciendo un buen trabajo hasta la victoria. El partido también sirvió para hacer debutar en la categoría a los juniors Cachero y Pablo Díez, y para que Peif registrase el récord de anotación de la temporada, con sus 33 puntos.

Por parte del CBN: Peif 33, Jaime 18, Yardo 6, Gus 3, Maikel 3, Héctor P. 1, Enol 10, Charly 3, Cachero, Díez, Sergi.

 

2015-10-27T15:51:28+02:00 27 octubre, 2015|Noticias|