BUEN ESTRENO DE LOS PEQUES

//BUEN ESTRENO DE LOS PEQUES

BUEN ESTRENO DE LOS PEQUES

Este sábado comenzaban los fines de semana intensos de basket pues, como adelantábamos en la previa, entraban en liza tres de los cuatro equipos de Mini, uniéndose al resto de equipos que ya habían iniciado sus competiciones.

El sábado de buena mañana el benjamín masculino se estrenó con victoria por 61-11 ante el Colegio Quirinal, cerrando el marcador en el inicio del último cuarto, y presentando un juego alegre y vistoso en ataque y una defensa muy física e intensa. Los más peques en competición salieron enchufadísimos encarrilando el partido con un 22-2 en el primer cuarto con un Andy en estado de gracia. El segundo cuarto, el más flojo del partido, también nos lo llevaríamos gracias a un ajustado 11-5, en el que Íñigo tiro de galones para llegar al descanso con un claro 33-7. Tras el descanso volvimos por nuestros fueros imprimiendo mucho ritmo al partido y finalizando rápidas contras producto de buenas defensas (17-2). Esta tónica continuó en el último cuarto hasta llegar al 61-11 a principios de este. Es preciso destacar el gran partido colectivo (anotando todos los jugadores) y la primera de muchas canastas en competición oficial de Alejandro, Iker y Fabián.

A la misma hora que los niños también debutaban, con victoria, las chicas del benjamín femenino, ante el Colegio Santo Ángel de Avilés, en un partido en el que cóctel de ilusión y nervios se dejó notar en unos primeros minutos con muchas imprecisiones y despistes defensivos, dando un empate a cuatro en el minuto seis de partido. El acierto en ataque de Sara propició un parcial de 11-0 y permitió coger una renta por encima de los diez puntos, que ya no bajaría en todo el partido. Pese al dominio en el rebote de las avilesinas, estas no podían reflejarlo en puntos, llegando al descanso con 21-10 en el marcador. El tercer cuarto dictó sentencia tras rotar en el banquillo su mejor jugadora. Los robos de balón y la anotación de Nuria propiciaron un parcial de 21-0. El último cuarto sirvió para dar minutos a las debutantes Laura y María que dieron muestras de su evolución a pesar de llevar solo tres semanas con el grupo. El resultado final (49-11) señala el buen partido de las chicas, y anima a seguir trabajando y mejorando cara a la complicada salida a Luanco la próxima semana. Por Navia jugaron; María, Amelia, Nuria, Laura, Daniela, Sara, Ainara, Carmen y Raquel.

Bf-InfM-CdM--0002

Equipo benjamín femenino 2015-2016

El estreno de los chicos alevines no pudo ser mejor. El CBN venció 52-2 al BVM Lastra «B». El marcador se clarificó desde los primeros minutos donde el mayor ritmo de los locales permitía rápidas contras finalizadas por Dani Gayol y Arias. Huelves y Diego ponían intensidad en la defensa individual desde arriba lo que permitió recuperar muchos balones que permitían canastas fáciles; además la superioridad física de los nuestros, más altos, permitía enmendar los errores con rebotes ofensivos. El marcador de 25-0 en el primer parcial dejó patente la superioridad. En el segundo parcial sigue la misma tónica destacando los dos Cristian en la defensa en este cuarto. Se llegaba al descanso con el marcador clarificado. La segunda parte siguió con el guión parecido, repartiendo los minutos de juego. Buen debut en el marcador aunque aún quedan, lógicamente, muchos aspectos a mejorar. El próximo partido será en Cangas de Narcea en jornada de viernes para intentar seguir mejorando en el juego.

En el último encuentro de la mañana del sábado el cadete masculino cayó derrotado en casa ante el C.B. Pumarín (44-78). Los nuestros cuajaron un partido bastante espeso. Desde el primer minuto los de Gijón dominaron el marcador, mostrándose un equipo bastante fuerte físicamente. Comenzó el partido con imprecisiones por ambas partes, 3-7 en el minuto 5, pese a que logramos alguna opción de tiro cómodo, no lográbamos anotar lo que otras veces si anotamos. A esto se sumaban los problemas de faltas, haciendo que la moral del equipo bajase un poco (8-19) en el primer cuarto. En el segundo cuarto, Pumarín seguía aumentando la diferencia gracias a su poderío físico (12-30). Hubo un amago de reacción al igual que la jornada anterior contra Laviana, con un 0-6 de parcial, pero esta vez se quedó ahí, 20 – 37 al descanso. En el tercer cuarto los de Gijón no bajaron el pistón y nosotros seguimos bastante estáticos, tanto en ataque como en defensa, ante un equipo con gran planta, aumentando la diferencia durante todo el periodo (29-58). El último cuarto, ya sin historia, fue un intercambio de canastas que dejaba el marcador en 44-78.
Mal partido en general, ante un equipo muy fuerte, siendo nosotros casi todos de primer año y contando con cuatro infantiles. Seguro que sirve como punto de inflexión para el resto de la temporada, ya que el equipo puede realizar buenos partidos como el de la jornada anterior.

Ya por la tarde el junior masculino se vio sorprendido por la remontada del C. B. Corpi, que acabó venciendo a los de azul por 69-76. Un mal tercer cuarto sentenció a los naviegos, que se mostraron muy superiores en la primera parte, siempre con rentas por encima de los 10 puntos. Pero nuestra peor versión no se quería perder la cita y en 6 fatídicos minutos no sólo dejamos escapar la renta de 14 puntos con la que nos fuimos al vestuario, sino que nos colocamos por detrás en el marcador. El resto del encuentro se fue remando para morir en la orilla. Unos pasos muy dudosos y una técnica al entrenador local con el marcador empatado pusieron muy cuesta arriba la victoria naviega. Gran esfuerzo y sacrificio de los nuestros y excesivo castigo para 30 minutos muy aceptables.

Cerraba el sábado el equipo junior femenino, que venció al Club Noega por 70-37, en un partido feo y aburrido disputado en el pabellón naviego. Ante la evidencia de encontrarnos ante un rival flojo y conscientemente disminuido (solamente se desplazaron 5 jugadoras por las gijonesas), nuestro equipo se contagió un tanto y su salida a la pista fue escasa de espíritu y ambición, dedicándose a pasar el expediente sin alardes. Ahora toca entrenar duro para encarar este apasionante mes de noviembre que nos espera.

cbnavia-fot-part-nv15-0429

Oihane en un lance del partido del sábado

El domingo por la mañana se disputaba el último partido de la jornada por parte de uno de nuestros equipos, el del infantil masculino; el conjunto de Carmona se llevó la victoria del Colegio San Ignacio (34-85), a pesar de salir a la pista con las sábanas aún puestas. Nos costó comenzar a desplegar el juego alegre y divertido que buscamos. Poco a poco logramos imponernos hasta alcanzar una clara ventaja ya al descanso (20-45). Una vez salido de vestuarios, mostramos nuestra mejor cara sentenciado definitivamente el partido. Cabe destacar el compromiso y unión de todos los jugadores hacia la mejora general.

El próximo fin de semana ya tendremos en las canchas a los 12 equipos, con el estreno oficial de las chicas del alevín y del infantil B, y sin ninguno de nuestros equipos con jornada de descanso. Daremos cuenta de los detalles en la previa del viernes.

2015-11-10T21:28:04+02:00 10 noviembre, 2015|Noticias|