El sábado por la tarde nos visitaba el colista de la competición, el Codema. Sorprende esa posición de Codema como colista visto el juego desplegado el sábado. Equipo intenso y luchador, a buen seguro cambiará su racha y seguro que dará más de un susto a los equipos “fuertes”.
El partido, que comenzó con cierto retraso debido a que el equipo arbitral llegó con el tiempo justo, se inició con un primer cuarto intenso y muy igualado, en el que no hubo casi diferencias (max:4-7 min. 6) acabando en 15-13. Destacar la labor de Maikel, con 8 de los 15 puntos del equipo en este cuarto. En el segundo periodo, en el que imperan las rachas, con parciales de 6/8-0 para ambos equipos, lo que hace que lleguemos al descanso con un igualado 28-23. En este cuarto Charly coge el testigo de Maikel, con 7 puntos en el parcial.
Tras la reanudación, nuestro equipo sale enchufado, y un parcial de 11-2 (min. 6) pone la máxima diferencia en 39-25; da la impresión de partido roto, pero no es así. En estos últimos 4 minutos, cierto letargo y una reacción de los colegiales (4-16) igualan el marcador a falta de 10 minutos por disputar, en un apretado 43-41. Al comienzo del último periodo un parcial de 6-0 nos da la primera ventaja (49-41) y obliga a pedir un tiempo muerto al técnico visitante. A partir de ese momento otro cortocircuito nos hace recibir un parcial de 2-12, dando a Codema su primera ventaja desde el primer cuarto (51-53) con solamente 4 minutos por jugar. Tras el tiempo muerto de Carlos una buena reacción, desde un gran trabajo en defensa, nos da un 8-0 que deja el 59-53 en el electrónico, a poco más de un minuto para finalizar. Una canasta de Codema acerca a 4 puntos a los gijoneses, pero Charly responde con un triple decisivo; esto y una posterior canasta de Yardo, nos da la tranquilidad para los últimos segundos. Al final, un 66-56 en el marcador.
Destacar el gran partido de Maikel, Charly y un excelente Enol, autor de 4-5 tapones y un gran trabajo defensivo. También la vuelta de el gran capitán, Pablo González (Peif) después de su lesión de tobillo. Aún no estando al 100%, cambia la sensación del equipo.
Jugaron: Cachero, Enol (7), Maikel (22), Peif (9), Yardo (12), Techin (2), Lucas (1), Charly (12), Jaime (1) y Nicu.