LAS ALEVINAS Y LOS JUNIOR DAN LAS MAYORES ALEGRIAS

//LAS ALEVINAS Y LOS JUNIOR DAN LAS MAYORES ALEGRIAS

LAS ALEVINAS Y LOS JUNIOR DAN LAS MAYORES ALEGRIAS

Primer fin de semana de la temporada en el que entran en liza todos los equipos del Club, con un balance final de 6 victorias y 5 derrotas en los equipos de cantera (además de la ya comentada victoria del senior). Si tenemos en cuenta las previsiones y los rivales a los que se enfrentaban nuestros equipos podemos calificar la jornada como satisfactoria, destacando dentro de ella las importantes victorias del júnior masculino y del alevín femenino. Comentamos los partidos en orden de edad, empezando por los más pequeños.

LARA

LARA

Justa derrota (44-18) de nuestras benjaminas en Luanco en un partido que se decantó en el segundo cuarto tras un primer periodo donde terminamos dominando por 4-8, más por desacierto del rival que por nuestras virtudes. Pero la decoración cambió en el segundo tramo con un rotundo parcial de 20-2 debido a dos factores: el acierto del jugador local Emilio y la debilidad de nuestra defensa, y es que encajar 20 puntos en un cuarto en esta categoría no es habitual. El tercer cuarto nos mantuvimos romos cara al aro anotando solo un punto contra ocho de los locales, lo que dejó el partido visto para sentencia. Ya con todo decidido en el marcador se plantó cara los diez últimos minutos más a base de entrega que de acierto. Merecida victoria de Luanco que jugó mejor y sobre todo peleó y corrió bastante más. Destacar por nuestra parte la actitud de Laura y Aynara y el debut de la aun premini Lara.

_DSC0301

JORGE

Los benjas no dan opciones a un combativo Sanfer, a pesar de estar muy fallones en ataque en los primeros minutos de partido; una muy buena e intensa defensa nos hace encarrilar el partido con un 15-0 de parcial en los primeros 13 minutos de juego, llegando al descanso con un 6-20 a favor de los nuestros. Tras el descanso empezamos a estar mucho más acertados de cara al aro, lo cual, sin bajar en defensa, nos ayuda a sentenciar el partido con un 0-13 en este cuarto. En el último periodo ya con la confianza muy alta cerramos marcador con un 25-2 de parcial y poniendo el 8-58 definitivo. Buen partido de todo el equipo y muy buen debut del joven Jorge Gayol.

SOFIA GONZALEZ

SOFIA

En categoría Alevín femenina importante victoria del CBN, de cara a conseguir el objetivo de quedar entre los 2 primeros (y por tanto la clasificación para la 2º fase) ante un rival, el Mieres, que se presenta como el favorito del grupo toda vez que es el equipo que hace 2 temporadas alcanzó el subcampeonato de Asturias en categoría benjamín. Gran trabajo e intensidad de todo el equipo especialmente en la faceta defensiva. Resultado final 29-24. Destacar el debut en partido oficial con el CBN de Sofía González.

ABRAHAM

ABRAHAM

El equipo Alevín masculino obtuvo una victoria clara por 22-69 en Cangas de Narcea en un partido dominado de principio a fin. Cristian y Huelves dirigieron en la faceta anotadora a un equipo que se mostró superior al rival en casi todos los aspectos del juego. Velocidad y capacidad de superar en el uno contra uno desnivelaron la balanza a nuestro favor. Se aprovechó para dar minutos a todos los niños, quedándonos con la sensación de mejora de Dani López que poco a poco va situandose mejor y aprovechando su altura para hacer daño en el rebote. Mencionar el debut de Abraham, que jugaba su primer partido de basket. El sábado ante Lastra A, partido que se presume más igualado que estos anteriores.

En cuanto al Infantil femenino A partido jugado el Domingo, en nuestra pista, la cual presentaba un mal estado, debido a que todos los partidos del sábado la habían dejado bastante resbaladiza. El resumen del partido, se podría decir en una frase: «Querer y no poder». Las naviegas lucharon desde el minuto 1 del partido pero, menos el 2-0 inicial, Codema siempre dominó en el marcador, siendo justo vencedor al final del encuentro. Como en partidos anteriores, pájaras en momentos puntuales nos hacen no llegar al final de partido con opciones serias de victoria. Esta vez fue en la primera parte, con parciales de (2-8 en los 2 últimos minutos del primer cuarto y 0-8 en los 2 últimos del segundo) los que nos hundieron en el partido. Los parciales para el 53-63 final fueron: 15-20/ 12-17/ 13-13/ 13-13. La próxima jornada (este viernes ya) visitamos a Avilés Femenino, el gran favorito para hacerse con el título de grupo y del campeonato, partido en el que las nuestras deberán intentar minimizar errores para poder competir hasta el final.

El sábado por la mañana debutaba en competición nuestro Infantil femenino B, y no lo podía hacer de mejor manera. El rival de turno fue el Femenino Avilés B y el resultado final un claro 75-35. Encuentro en el que las nuestras fueron superiores de principio a fin, ante un rival nada fácil, luchador y muy serio. Cabe destacar que, de nuestras jugadoras, todas menos una debutaron con al menos una canasta en juego, un gran trabajo coral de todas. Parciales: 21-7/ 18-5/ 16-9/ 20-14. La semana que viene, visitamos la cancha de Avilés Sur, con el objetivo de seguir creciendo, tanto cómo equipo, cómo a nivel individual de nuestras jugadoras

Buen partido en líneas generales el disputado en la mañana del domingo por el equipo infantil masculino, en el que venció a Corpi por 84-39. Salida fuerte con un 17-5 en los primeros 5 minutos que dejaba clara la diferencia entre ambos equipos (25-8 final primer cuarto). De ahí en adelante se aprovechó para dar participación a todos los jugadores con la clara intención de que vayan aportando poco a poco los 13 integrantes del equipo. Destacar el soberbio tercer cuarto, 32-10 de parcial y 70-25 final del mismo. Ultimo cuarto de trámite donde se aprovechó para trabajar los conceptos defensivos. Volver a resaltar la unión del equipo de principio a fin, intentando siempre resolver los problemas planteados entre todos.

Fotos-Presentacion-2015-0086

SARA

En Cadete femenino nuestras chicas perdieron frente a Femenino Avilés Basket por el contundente resultado de 26-103. Partido donde el resultado lo dice todo. Sólo hubo un equipo sobre la cancha y ese fue el visitante. A la ya difícil tarea de jugar contra un rival como Avilés Basket, se unió la lesión de dos jugadoras importantes para nuestro cadete. En lo referente al partido, ellas manifestaron su superioridad en cuanto a físico, técnica y táctica, aspectos contra los cuales es difícil luchar a corto plazo, pero es más preocupante que también nos superen en actitud; contra eso no hay excusas que valgan. Los parciales dicen claramente lo que fue el encuentro, así como el marcador final: 6-18 / 7-31 / 8-26 / 5 – 28. Sólo queda acudir a entrenar con la total disposición de querer mejorar, esforzarse al máximo y mantener un nivel alto de concentración si queremos alcanzar nuestros objetivos. La única noticia positiva del encuentro fue la vuelta de Sara Chápuli a la pista tras varios meses de ausencia.

Buena imagen del equipo Cadete masculino frente al OCB, uno de los candidatos a ganar la liga, pese a salir derrotados por 71-44 (21-10, 14-8, 19-13, 17-13). El juego del equipo fue mucho más alegre que en la jornada anterior, con ataques más fluidos y rápidos. El equipo aguantaba en los primeros minutos, 16-10 en el minuto 8, pero los problemas de faltas y las pocas rotaciones hacían mella en el juego, 21-10 al final del primer cuarto. El Oviedo no aflojaba al inicio del segundo periodo y aumentaba la diferencia a 27-10. En este momento parecía que se tiraba la toalla, pero se supo mantener una gran actitud el resto del partido sin irse en ningún momento, algo bastante complicado, haciendo que la distancia en el marcador no se disparase el resto del partido. El Oviedo supo aprovechar las segundas opciones en el ataque cogiendo muchos rebotes ofensivos, algo que hizo mucho daño, pero nada que reprochar con la actitud mostrada durante todo el encuentro. Jugaron: Álvaro, Pelayo, Jorge Méndez, Jorge, Darío, Iago y Manuel Jesús. La próxima semana visitamos la difícil cancha de San Fernando, para jugar contra Sanfer-Ocb, uno de los favoritos de la competición, reforzándose con su vinculación con OCB. Un partido divertido de jugar, y en el que los nuestros darán guerra.

Gran partido disputado por nuestro equipo júnior femenino en Oviedo en la tarde-noche del sábado, en el que a punto estuvo de dar lo sorpresa ante OCB (59-56). Partido, como ya adelantábamos, que se antojaba duro y complicado. Y así fue. Las ovetenses siempre fueron por delante acumulando varias rentas de 6-7 y hasta 9 puntos de diferencia y una y otra vez nuestras guerreras apretaban los dientes y conseguían limar esas diferencias (31-29 descanso). Tercer cuarto un tanto aciago donde varias imprecisiones al principio y sobre todo al final del cuarto nos castigan severamente (49-41). Las nuestras se anteponen a esta primera adversidad y logran un 7-0 de parcial en los primeros 5 minutos que nos mete de lleno en el partido (49-48). Tras unos minutos en los que se producen algunas decisiones arbitrales ciertamente controvertidas se llega a los últimos 15 segundos con el resultado de 59-56, y balón para Oviedo. Logramos recuperar el balón obteniendo un saque de media pista propia a falta de 4 segundos pues no disponemos de tiempos muertos… Ponemos la pelota rápido en juego lanzando un triple liberado pero no logramos acertar. Gran partido de muestras júnior, que han demostrado una ambición y unas ganas de mejorar tremendas. La semana que viene volveremos a tener un encuentro disputado en el pabellón naviego dónde esperemos que el esfuerzo y los merecimientos se traduzcan en el luminoso.

SERGIO

SERGIO

Por último el júnior masculino se llevó un igualado choque contra la Atlética Avilesina, haciendo los nuestros un partido muy serio y constante y llevándose los dos puntos ante un rival llamado a ocupar la zona alta. Los de Navia mandaron e impusieron su ritmo al partido en la mayor parte del mismo, pero nunca fueron capaces de sentenciarlo, cogiendo ventajas que rondaban los 10 puntos, pero que los avilesinos recortaban gracias a un muy buen partido del jugador de Cangas de Narcea Jose; sin embargo esta vez los nuestros, con más confianza y consistencia que en partidos anteriores, aguantaron la presión del rival, realizando buenas defensas y resolviendo en ataque gracias a un inspirado Sergio y al tiro exterior de Carlos y Ferni que nos hacían llevarnos un encuentro en el que lo más destacable fue el juego colectivo y la lucha mostrada durante los 40 minutos. El resultado final fue 70-57; al contrario que los dos partidos anteriores, este sábado sí pudimos disfrutar de la garra y la ambición de los chicos para llevarse el partido.

2015-11-17T11:42:04+02:00 17 noviembre, 2015|Noticias|