El domingo por la tarde nuestro primer equipo visitaba la cancha de uno de los dos favoritos para llevarse el título esta temporada: el Sanfer – OCB, con varios jugadores locales en dinámica del Leb Oro de OCB. El partido comenzó con fallos para los visitantes y problemas para anotar, lo que se refleja en el marcador (10-2 min. 5). Se produce entonces una reacción de los nuestros para poner el empate a 15 a falta de un minuto, pero finaliza el cuarto con 19-15 para los locales. En el segundo cuarto, se mantiene la igualdad (30-26 min. 7) pero en los últimos compases crece algo más la diferencia, llegando con 34-27 al descanso.
En la salida de vestuarios los naviegos siguen siendo competitivos y se acercan en el marcador (39-35 min. 7). En estos 3 últimos minutos del cuarto se produce una cierta desconexión, con fallos en ataque que propician un parcial de 13-5, dejando el marcador en 52-40. En el último cuarto seguimos luchando, con un gran Lucas, aunque muy cargados de faltas. En el minuto 6, el marcador refleja un todavía esperanzador 61-54. Incluso, tras dos tiros libres, nos ponemos a 5 puntos a falta de 2 minutos y medio por jugar. Un fallo en ataque y una canasta de Parada, auténtica pesadilla para los nuestros, hicieron muy difícil la remontada. La expulsión de Peif y Maikel nos perjudicó aún más, acabando el encuentro con el 66-58 final.
Marcó diferencias Manu Parada, un jugador con un físico imponente aunque no exento de calidad, de hecho forma parte a menudo del equipo de Leb Oro; se trata además de un jugador con experiencia, al que si le permite jugar al límite con su físico, como sucedió este domingo, es muy difícil pararlo. Jugaron por CBN: Enol, Maikel 8, Peif 11, Yardo 16, Héctor, Lucas 13, Charly, Jaime 8 y Pablo 2. Cabe destacar la primera canasta anotada en partido oficial con el senior por Pablo Díez, jugador en edad aún junior.
Ahora tocan unas pequeñas vacaciones, con dos semanas de parón, debido a la jornada de descanso al ser impares, más el puente de diciembre. Servirá seguro para coger fuerzas, y que los naviegos sigan dando la cara y compitiendo, de aquí hasta el parón navideño.