Muy buena jornada de la cantera del Club, con 8 victorias en 11 partidos; las tres derrotas se produjeron en partidos en los que ya se preveía que el rival era superior pero nuestros equipos dieron la cara en todo momento e incluso el Júnior masculino rozó la sorpresa en Pumarín. Hay que destacar también que los partidos que a priori se presentaban como más igualados se solventaron con tres victorias, las del cadete masculino, del júnior femenino y del alevín masculino, muestra de que estos equipos han sabido competir bien en partidos igualados. Comenzamos en esta ocasión la crónica por los mayores:
Un peleón junior masculino apunto estuvo de dar la campanada contra el OCB, uno de los máximos candidatos al título, aunque acabó cayendo por 67-58. Con una salida muy floja en defensa por nuestra parte y casi nulos en ataque, los ovetenses aprovechan esta circunstancia para encajarnos un contundente 26-9 al final del primer cuarto, logrando incluso estos una renta de 19 puntos en el minuto 17. A partir de ahí el partido da un cambio radical y gracias a un parcial de 15-2 finaliza el cuarto llegando 38-31, metiéndonos en el partido. La segunda parte fue un continuo toma y daca llegando a empatar el partido a 50. El desgaste por el gran esfuerzo físico de nuestros jugadores, la pelea y las rápidas contras nos hacen pegar un bajón ya en los últimos minutos. Al igual que en otros partidos se resaltó de este grupo la falta de intensidad, ahora hay que felicitarlos por pelear como jabatos y no dar nunca el partido por perdido.
Las chicas del junior femenino sumaron una nueva victoria, esta vez en casa, por 58-54, ante el Abda. Fue un partido duro y muy competido el disputado en la tarde del sábado en polideportivo naviego. El primer cuarto se desarrolló con un cierto respeto por ambas partes, lo que llevó a un pírrico 11-10 a favor de las nuestras. Empezó el segundo cuarto y una buena salida de las avilesinas, enchufadísimas en el tiro con 3 triples seguidos, colocaba el marcador en un 15-25. El partido se ponía muy cuesta arriba (22-34 a falta de un minuto). Entonces, dos canastas in extremis nos hicieron mantenernos dentro al descanso (27-34). La salida de vestuarios se produjo con otra cara totalmente distinta por parte de las azules, cuajando una gran segunda mitad. El equipo se repuso una y otra vez de las embestidas visitantes, con lo que se llegó a los últimos 10 minutos con 39-41 en el luminoso. Un gran último cuarto, donde la tremenda ambición de este equipo afianzó la larga y persistente remontada, fue clave en la victoria. Es de destacar la fortísima mentalidad y unión de todas las integrantes. No queda otra que seguir entrenando puesto que la semana que viene jugaremos en Avilés la última etapa de este apasionante mes de noviembre.
El grupo cadete masculino sumó este fin de semana su primera victoria en liga (71-57) frente al colegio San Ignacio que, pese a venir con 6 jugadores, compitió hasta el final. Se debía imponer un ritmo alto de juego al estar el rival corto de efectivos, pero solo se hizo en algunos momentos del partido. En el primer cuarto si se consiguió, así las diferencias llegaron a los 10 puntos (22-12). El segundo cuarto el equipo salió espeso. Era el momento de romper el partido pero no lo conseguimos. No lográbamos cerrar los rebotes defensivos ni parar las penetraciones, en defensa estábamos muy estáticos. Un parcial de 0-11 en los primeros 5 minutos les deja a un punto (24-23). Al descanso se llegaría con 3 puntos a favor, 30-27.
Salimos con algo más de ritmo en el tercer periodo (40-31), pero otra vez volvimos a caer en los mismos errores, lo que hace que San Ignacio se ponga 3 puntos arriba (44-47). Un parcial de 6-0 cierra el cuarto con 50-47 en el marcador. En el último periodo, conseguimos capturar algún rebote defensivo más y Jorge con 6 puntos abre brecha en el marcador (56-49). A falta de 4 minutos, Iago con 3 triples casi seguidos sentencia el partido (67-51) y certifica la primera victoria con un resultado final de 71-57. A destacar el gran partido de Iago que, aparte de sus 32 puntos en ataque y la dirección del equipo en cancha, mostró una muy buena actitud defensiva.
El cadete femenino por su parte cayó en la pista de Luanco ante uno de los favoritos por un claro 88-43, en una partido en el que nuestras chicas se vieron superadas por un equipo que es mejor, como demuestra su clasificación. Salida seria y concentrada del equipo (8-9 min 5) cuajando un buen primer cuarto a tenor de la diferencia entre equipos (19-17). Segundo cuarto bastante correcto durante gran parte de él, pero un bajón físico y de concentración al final nos hace encajar un parcial de 14-0 que rompe el partido (42-25). Tercer cuarto donde otra laguna de concentración sentencia el encuentro. Destacar el buen partido de Lucía Iglesias.
El conjunto infantil masculino logró una contundente victoria, en Oviedo, por 64-94 ante el colegio Loyola. Fue un partido de altibajos el disputado en la lluviosa mañana ovetense. El encuentro comenzó bien, con una buena salida y buen primer cuarto, en el que con un parcial de 5-30 se deja sentenciado ya el partido. En el segundo cuarto empezamos a relajar la defensa, finalizando con 17-52 en el marcador. El tercer cuarto discurrió por los mismos derroteros que el anterior (34-77). En el último periodo se trabajaron situaciones nuevas, pero una falta de concentración y sobre todo de ambición por parte del equipo nos hizo encajar un sonrojante 30-17 que supone un aviso importante sobre la actitud defensiva para partidos con mas enjundia.
El infantil femenino azul cayó en su desplazamiento a Avilés. Aunque entraba en lo previsto una dura derrota en la visita al Femenino Aviles Basket, esta fue finalmente más abultada de lo deseable (74-23), y más teniendo en cuenta la gran primera parte firmada por nuestras niñas. Es el avilesino un equipo con un físico tremendo (la jugadora más baja de su quinteto inicial medía 1,75 m., lo mismo que nuestra pívot más alta) que a lo largo de 40 minutos acaba imponiéndose.
Comenzó el partido sin embargo con las naviegas jugando con descaro, corriendo con claridad tras una muy buena defensa y controlando el rebote defensivo, llegando al descanso con un esperanzador 27-18. En la segunda se comienza más espesas en ataque, con una defensa avilesina más asfixiante y teniendo muchos más problemas en defensa para parar su juego interior; las locales cargaban más el juego buscando situaciones cerca del aro aprovechando su evidente ventaja física, que se trasladó a un control total del rebote en ambas zonas. Ya con una desventaja en torno a los 20 puntos en el marcador en el trecho final del tercer cuarto, las nuestras parecen bajar los brazos lo que hace que la diferencia se dispare; en los cinco últimos minutos las naviegas sacan orgullo y logran aguantar hasta justo los últimos segundos el cierre de acta.
Muy buen partido de Raquel en defensa y en la salida del balón y de Fátima en el control del rebote defensivo, pero si hubiese que destacar a una jugadora, sería Laura la elegida merced a un gran partido, trabajando mucho en defensa y jugando con solvencia y acierto en ataque.
El infantil femenino blanco viajó el sábado por la mañana a Avilés para enfrentarse a Avilés Sur, un equipo grande físicamente, al que vencieron por 32-71. El partido comenzó favorable para las naviegas, que al finalizar los primeros 10 minutos dominaban por un claro 2-24. Cierta relajación hace que el segundo cuarto se pierda claramente, llegando al descanso con 17-31. En la reanudación, las nuestras reaccionan y vuelven a la senda del primer cuarto, acabando con un resultado final de 32-71 a favor de nuestras chicas. Segunda victoria consecutiva, y como la semana pasada, menos una jugadora todas anotaron al menos una canasta en juego. La semana que viene nos visita Lastra B, con la intención de seguir progresando y avanzando.
En el choque del alevín masculino, se preveía un partido igualado entre los naviegos y los de Mieres, y así fue, cimentándose la victoria naviega (61-49) en un segundo cuarto donde se marcó la ventaja final. Comenzaba el partido con dos equipos de tú a tú; Diego castigaba la defensa mierense con constantes y profundas penetraciones, siendo Cristian su apoyo anotador, especialmente en la parte final del cuarto; por Mieres Mateo y Grela marcaban la pauta. En el segundo cuarto los locales aprovechaban la rotación de los dos jugadores visitantes más enchufados para marcar una diferencia crucial en torno a los 16-18 puntos. La presión desde arriba permitió varios robos y canastas fáciles, con Cristian y Huelves de estiletes.
En el tercer cuarto Navia mantiene las ventajas, a pesar de los intentos y la actitud luchadora de los visitantes, circunstancia que seguirá en el último cuarto, llegando a reducir la renta los de rojo hasta los 10 mediado el último parcial. Cristian, Diego y Huelves llevaron la batuta ofensiva de los azulones, mencionando también el buen partido de Álvarez en defensa y aportando puntos en penetraciones.
Por su parte el alevín femenino vencía en Luarca en la tarde del jueves por 19-70. Partido fácil ante un rival voluntarioso y trabajador pero incapaz de parar a nuestras niñas. El encuentro se encarriló en los primeros compases del partido y fue propicio para, jugando sin la tensión del marcador, repartir minutos a todas las jugadoras y ensayar lo trabajado en los entrenamientos. Como aspecto mas positivo destacar que el equipo mantuvo en todos los cuartos un buen nivel independientemente de las jugadoras que lo disputasen.
Partido de trámite de los chicos benjamines, contra un joven San Fernando B, que nunca bajaron el ritmo a pesar de cerrarles el marcador 0-51 en el minuto 12 de partido. Muy buen partido de Raúl en la faceta anotadora y de un entonado Jorge Mera.
Victoria del benjamín femenino por 43-17 ante Frassinetti, si bien el resultado puede resultar algo engañoso ya que no fue hasta mediado el tercer periodo cuando se empezó a decantar el marcador. Las naviegas desperdiciaron muchas opciones de canastas fáciles en el primer periodo que bien pudieron dejar el partido muy de cara, pero aun así, se llegó con un parcial de 11-4 al término del mismo. El segundo cuarto fue favorable a las avilesinas que se aprovechaban de una defensa local muy floja lo que nos llevó al descanso con un apretado 16-14. En la reanudación, la velocidad y el acierto de Nuria propiciaron el despegue con un parcial de 17-2. El último cuarto, ya con el marcador favorable, se jugaron los mejores minutos con un buen trabajo en defensa de Daniela que estuvo muy centrada. Falta subir una velocidad y dar un paso más en intensidad cara al complicado partido del próximo Sábado en Sanfer. Por CBN jugaron; Amelia, Nuria, Laura, Daniela, Sara, Lara, Ainara, Carmen y Raquel.