INFANTILES Y ALEVINES DAN EL CALLO

//INFANTILES Y ALEVINES DAN EL CALLO

INFANTILES Y ALEVINES DAN EL CALLO

Jornada de fin de semana en la que descansaron los equipos Senior y Cadete masculino, y que se saldó de manera equitativa, 5 victorias y 5 derrotas; en esta ocasión no hubo sorpresas y los equipos que se enfrentaban a otros que parecían de antemano superiores no consiguieron desbaratar los pronósticos. Los dos equipos alevines y los tres infantiles mantuvieron alto el pabellón del Club con pleno de victorias en esas categorías. Comenzamos en esta ocasión por los más pequeños.

Carmen Fronteriz

Derrota de las chicas del benjamín por 34-19 en la cancha de un muy buen equipo, el Colegio San Fernando, que ocupará al final de liga una de las dos primeras plazas de la competición. La lectura es positiva, competimos en todos los periodos, siendo el más desfavorable el tercero con cinco puntos de ventaja para las avilesinas. Hubo mejora, de hecho se hizo mejor partido que la semana anterior, y se intentó jugar rápido y con desplazamiento largo de balón. Hay que seguir trabajando para intentar mejorar en el rebote y en la intensidad y no perder la concentración en defensa. Buen tono general de todas las niñas, con Carmen asumiendo más protagonismo, pero que curiosamente en este deporte, parece que le penaliza tener más cuerpo que el resto, ya que las personales que se le hacen no son castigadas la mayoría de las veces, de muestra las 26 veces que las locales fueron a la línea de tiros libres, mientras que las nuestras fueron cinco. Jugaron por Navia; María, Amelia, Nuria, Laura, Daniela, Sara, Lara, Ainara y Carmen.

Nacho Ochoa

Alex Villamil

En categoría benjamín masculino, el BVM2012 «A» mostró como se preveía su candidatura al título contra nuestros peques. Un muy buen equipo el de la cuenca que pasó por encima de los nuestros, que jugaron un flojo partido contra el mejor de los rivales, blanditos en defensa y poco confiados en ataque. Lo más positivo fue el debut en partido oficial de Alex y Nacho, y la primera canasta de nuestro jovenzuelo del equipo Jorge Gayol. Un buen toque de atención para saber nuestro nivel y decirnos que tenemos que seguir  esforzarnos en el día a día. El resultado final fue de 33-84.

Partido sin apenas historia del alevín femenino ante el Colegio Jesús Neira de Pola de Lena, que se resolvió con un claro 56-6. Después de un primer cuarto un poco flojo, las niñas del CBN se pusieron las pilas y en el segundo y tercer cuarto no dieron la menor oportunidad para ya con el marcador cerrado jugar un último cuarto sin historia. Buen trabajo de las 11 componentes de un equipo muy joven (8 jugadoras de primer año) que se están adaptando muy bien a la categoría, y que van lanzadas hacia la clasificación para la interesante segunda fase por la parte de arriba.

Importante victoria del alevín masculino en la cancha del Colegio San Fernando (42-49) de cara a una futura clasificación para la siguiente fase, haciendo bueno el partido ganado a Lastra la semana anterior. El partido comenzó con un primer cuarto igualado, con muchos fallos en situaciones fáciles por ambas partes. Jorge lideraba con los 6 puntos de su equipo al Sanfer, mientas que en Navia la anotación era repartida. En el segundo cuarto correspondía el descanso del jugador referencia local, circunstancia que Navia aprovecha para abrir brecha en el marcador, siendo Huelves, Cristian y Dani los que sumaban puntos para alcanzar una renta de 12 puntos. En el tercer parcial Sanfer lo intenta con la vuelta a cancha de Jorge que rompía la defensa naviega una y otra vez; sin embargo Navia sigue bien en ataque y mantiene la renta. En el último parcial los avilesinos hacen un intento de remontada llegando a ponerse a seis puntos, siguiendo el 7 local siendo su fuente de anotación, pero los azulones consiguen aguantar y mantener una renta suficiente para atañe el partido.

cbnavia-fot-part-nv15-0131

Destacar el gran partido del local Jorge con 31 puntos de los 42 de su equipo, ya comentábamos en la previa que se trata del mejor jugador de la categoría en Asturias; reseñar que estando él en cancha sólo 4 puntos se fueron a otros jugadores. Por Navia Huelves, Cristian y Diego llevaron el peso anotador, ayudados por Dani y Álvarez, teniendo este último un papel destacado en defensa.

Andrea Acero, infantil de 1º año

Andrea Acero, infantil de 1º año

En la mañana del sábado abría cancha el infantil femenino de primer año, que recibía al equipo B del BVM2012. Desde el primer momento quedó constancia de la superioridad de las locales, que impusieron su mayor calidad e intensidad ya en el primer cuarto (23-3). En el segundo cuarto se mantuvo la línea del primera, llegando al descanso con un concluyente 46-4. En el tercer minuto de la reanudación se cerraba acta quedando el resultado final en 56-6. Y lo más importante de todo es que intervienen todas las jugadoras del equipo, aportando su granito de arena a la victoria. A seguir así.

Por su parte el infantil femenino A cerraba los partidos del poli del sábado frente al Centro Asturiano de Oviedo, equipo que parecía en buena onda debido al buen resultado cosechado una semana antes ante Luanco, cediendo al final por únicamente 5 puntos. El primer cuarto parecía responder a ese esperado escenario de igualdad, 14-10 fue el resultado. Sin embargo ya en el segundo se dispararon las distancias merced a que nuestras niñas subieron su intensidad defensiva y no permitieron nada más que 3 puntos de las ovetenses, yéndonos a vestuarios con un ya definitivo 37-13. En la segunda parte siguió la misma tónica, llegándose incluso a diferencias de 48 ptos que parecían llevar a un cierre de marcador que finalmente no se produjo debido a una postrera reacción de las del Naranco, quedando el 70-30 como resultado final del partido.

En categoría infantil masculina, los naviegos se llevaron la victoria en la visita del San Fernando al Occidente, por un contundente 81-31. Tremendo el partido disputado por nuestros infantiles en la tarde del sábado. La salida, donde aún perduraba el claro recuerdo del nefasto último cuarto del partido anterior, fue muy intensa y veloz, lo que nos hizo machacar una y otra vez el aro rival (20-4 min 5) con un juego veloz, alegre y dinámico por parte de todos los integrantes del equipo dejando un claro y aplastante 59-24 al descanso. En la segunda parte, especialmente a partir del minuto 26 en que se cerró el marcador, se aprovechó para seguir construyendo los conceptos nuevos entrenados y dar muchos minutos a todos los jugadores, ofreciendo el equipo un agradable último cuarto.

Pelayo Suárez

Pelayo Suárez

Cabe destacar el imponente partido de Pelayo, amo y señor de toda la pista, ajusticiando una y otra vez en ambos aros (21 ptos al descanso) y el trabajo oscuro y de intangibles de Mario, tapando infinidad de líneas, cerrando el aro y sacando una limpia y rápida circulación de balón. Ahora a seguir entrenando duro y a seguir disfrutando.

Las chicas del cadete femenino cosecharon una derrota ante el OCB Unión Financiera Asturiana, por 77-32. Fue un buen partido a pesar de lo que refleja el marcador. Nuestras chicas comenzaron el partido metidas y concentradas consiguiendo un parcial de 0 – 6 ante un OCB algo dormido. Un cambio por parte de su entrenadora, dando entrada a dos jugadoras con un físico imponente, a lo que también les añaden calidad (especialmente la nº 15, Suárez), hace que Oviedo tome el control endosando un 14 – 0 para comenzar a distanciarse en el marcador. A partir de ahí una fuerte presión de las carbayonas, obligándonos a perder balones, así como precipitarnos, les permite correr y abrir brecha antes del descanso (29 -12). Es aquí cuando en un lance del juego, nuestra jugadora Jessica, una de los principales baluartes ofensivos, retuerce su tobillo teniendo que abandonar la cancha y no pudiendo volver a disputar ni un sólo minuto más.
Tras el paso por vestuarios, nuestras jugadoras siguen dando la cara y logran mantener el parcial del cuarto al OCB (13 – 10). Finalmente, el cansancio acumulado por parte de las nuestras y la menor rotación de banquillo hacen que Oviedo siga incrementando la ventaja hasta el 77 – 32 final.

Jessica Fernández

Jessica Fernández

Buen partido en líneas generales donde se cumplió con un objetivo que fue no bajar los brazos y luchar hasta el final. Además, alternando ratos buenos de juego, especialmente en defensa y ofensivamente, aunque sin acierto, haciendo las cosas que estamos entrenando. Cabe destacar el buen partido de las infantiles: Rebeca, Marina Geijo y Andrea, esta última en su debut en categoría cadete.

Las chicas del júnior no pudieron llevarse la victoria ante el Avilés Basket, en un partido en el que fueron vencidas por 70-48. Fue un partido flojo el disputado por nuestras júniors en la tarde-noche del viernes. Tras una salida correcta, donde nos costaba defender pero estábamos acertadas en ataque (5-11, min 5), pasamos por una característica laguna de concentración, que nos hizo empezar a irnos del partido acabando el cuarto con un 19-16, encajando 6 puntos en el último minuto. En el segundo cuarto llegó la debacle. Un buen e inspirado equipo local castigó una y otra vez nuestra fría defensa, lo que nos lleva a encajar un 21-5 demoledor. 40 puntos recibidos al descanso. La salida de vestuarios, sin ser nada especial, denotó una mejora colectiva y una mejor ocupación de espacios sobre la defensa zonal visitante, lo que nos proporciona una segunda mitad donde poder sacar alguna conclusión positiva. Es de destacar la clara preparación del partido por las locales, viéndonos por primera vez como un rival a batir, hecho para el que quizás nuestras jugadoras mentalmente aun no están acostumbradas, cosa por otra parte lógica debido a la composición del equipo, con 6 júnior de primer año y el concurso habitual de 3 cadetes también de primer año. Hay que valorar y aprender que en este tipo de partidos que se juegan como finales nadie te regala nada y que el esfuerzo tanto físico como mental debe ser alto y contundente. Las chicas llevan una muy buena temporada y ahora toca retomar los buenos entrenamientos y seguir aprendiendo y creciendo.

Javi Villarmarzo

Javi Villarmarzo

En categoría júnior masculina, los naviegos cayeron por 105-44 ante el Grupo de Cultura Covadonga. Al contrario de lo que señalábamos en la previa las diferencias se mantuvieron respecto a la primera vuelta. Sólo hubo un equipo en la pista, con un factor determinante que marcó el partido: la intensidad. Nuestros chicos estuvieron poco combinativos en ataque, blandos en el 1×1, despistados en las ayudas y desaparecidos en el rebote. Todo este cúmulo de circunstancias se traduce en el resultado final. Tras dos buenos partidos con la mejor cara, esta vez sacamos la cara mala. Cabe rescatar el buen partido de Javi, sacando carácter y muy correcto e intenso en todo momento, y sin grandes alardes técnicos fue el mejor del equipo gracias a su descaro y hacer por el bien del equipo.

2015-12-01T16:25:00+02:00 1 diciembre, 2015|Noticias|