GRAN PARTIDO DE LAS CADETES

//GRAN PARTIDO DE LAS CADETES

GRAN PARTIDO DE LAS CADETES

CBN 68 – CBG Noega 34

En el único partido oficial de este fin de semana de puente, el equipo cadete femenino despachó un muy buen partido frente a un rival que en la primera vuelta nos había ganado en la cancha aunque, merced a una alineación indebida, el resultado oficial fue favorable a las nuestras. Las chicas de Peif dieron un paso al frente en un momento donde así debía ser, ya que ahora el calendario nos depara rivales de los llamados «de nuestra liga».

Se confirmaron las mejoras vistas ante OCB y gracias a una buena salida presionando y haciendo que Noega perdiese muchos balones, vamos abriendo brecha en el electrónico gracias a los puntos de Eva, y de las infantiles Andrea y Rebeca. Cuando las visitantes parece que aterrizan en el partido, una imponente Fátima se hace dueña y señora de la zona, anotando y reboteando para cerrar el primer cuarto con un esperanzador 20 – 6.

Fátima Fernández

Fátima Fernández

El inicio del segundo cuarto fue bueno durante 2 minutos, hasta que su mejor jugadora (n° 8 Aroca) empieza a anotar con facilidad al estar Lucía Sierra en el banquillo por faltas. Varias acciones de orgullo de Sara, unidos a un dos más uno de Lucía vuelven a situar la diferencia en torno a 20 puntos, yéndonos al descanso 42 – 20. El tercer cuarto fue muy espeso por ambos lados, no viendo aro con facilidad y olvidando las locales las cosas que habían hecho para tener esa ventaja. 48 – 27. Finalmente, Navia aprieta y logra correr y finiquitar el encuentro no dando opción a un posible intento de remontada. Por parte de Navia, dentro del buen tono general de las chicas, no podemos pasar por alto el partidazo de Fátima, jugadora aún infantil, que con 19 puntos y 22 rebotes se erigió en una auténtica pesadilla para las gijonesas, convirtiéndose en la máxima figura del encuentro. Además de eso, mencionar la actuación de Ceci, también infantil, que aportó 8 puntos a la victoria final.

Además de este partido oficial este domingo se desplazó una expedición de tres equipos del Club a Lugo, a disputar partidos amistosos contra conjuntos del Club Ensino. El infantil femenino ganó por 52-54, el infantil masculino cayó por 63-57 y las júnior vencieron con más claridad, 46-61.

2015-12-07T23:21:13+02:00 7 diciembre, 2015|Noticias|