UN BUEN BASKET NORTE DA LUSTRE A LA VICTORIA LOCAL

//UN BUEN BASKET NORTE DA LUSTRE A LA VICTORIA LOCAL

UN BUEN BASKET NORTE DA LUSTRE A LA VICTORIA LOCAL

El último partido de la jornada en el polideportivo naviego lo disputó en la mañana del domingo nuestro primer equipo contra un recién ascendido a la categoría, el Basket Norte Gijón. Fue un choque trepidante y con un gran ritmo, lo que hizo disfrutar a las gradas con seguidores de ambos equipos, y su resultado final mantiene la condición de invictos de los locales en su cancha.

En el primer cuarto la anotación se disparó por ambos conjuntos. Por los locales, Maikel anotaba 8 puntos consecutivos, mientras que por los visitantes, Carlos Hevia con tres triples y 11 puntos en este cuarto lideraba a los gijoneses. Al final del periodo, el luminoso reflejaba un apretado 18-20.

"Charly" Suárez Campoamor

«Charly» Suárez Campoamor

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, con un intercambio de canastas en el que Charly y Peif (9 cada uno en este cuarto) hicieron que los locales se pusieran con pequeñas ventajas, contrarrestadas sin embargo hacia el final del cuarto por los gijoneses, en especial por medio de Sebastian Rivero, con otros 9 puntos, llegando al descanso con un igualado 41-38. Un dato importante a nivel interno de nuestro Club, por lo que ello significa, es que en este segundo cuarto durante varios minutos el quinteto en pista de los locales estuvo formado por un chico de 20 años, tres de 19 y uno de 16. La cantera llama a la puerta.

La segunda parte comenzó con un buen tirón local, que con un parcial de 9 -0 merced a  7 puntos consecutivos de Yardo, ponía el 50-38 en el luminoso, en lo que parecía podía ser la ocasión de los naviegos de romper el partido. Es en ese momento cuando vuelve a aparecer la figura de Carlos Hevia para los gijoneses, y con dos triples consecutivos, y 7 puntos en este cuarto, devuelve a los suyos al partido. A falta de diez minutos, la igualdad era máxima: 54-53.

El último cuarto comienza desde el empate a 54, merced a un tiro libre de los visitantes. A partir de ahí 5 puntos seguidos de Peif dieron a los naviegos un poco de ventaja, a falta de 8 minutos. Tras 4 puntos de los gijoneses, que se acercaban de nuevo en el contador, llegó la respuesta local, merced a un parcial de 10-2, dejando el 69-59 a falta de 4 minutos. Sin embargo los visitantes no bajaron los brazos y gracias a Sebastián, con 7 puntos casi seguidos, volvieron al partido al ponerse con un inquietante 69-65 a falta de poco más de un minuto. Dos canastas de los nuestros, y los tiros libres, cerraron el marcador en el 78-70 final.

Gran partido de ambos equipos, con un gran ritmo y un gran acierto en la línea de 3. Fueron 5 para los locales, 8 para los gijoneses, con Carlos Hevia anotando 6 de ellos.

Javi Villarmarzo Arruñada

Javi Villarmarzo Arruñada

Cabe destacar la actuación del júnior de primer año Charly, con 15 puntos, así como de Peif, Jaime y Maikel con 49 puntos entre los 3. También el debut con el equipo senior del también júnior de primer año Javi, consiguiendo además su primer punto en esta categoría.

Lamentablemente hay que reseñar que la actuación arbitral no estuvo a la altura del buen partido de ambos equipos, con una visible diferencia de criterio a la hora de penalizar las acciones punibles de uno y otro equipo. Especialmente en los últimos minutos en los que incluso, en un error realmente poco comprensible, tras una canasta visitante y el tiempo muerto posterior solicitado por el técnico local, en la reanudación la pareja arbitral quería dar saque a los gijoneses. Estos mismos, en un acto de deportividad, reconocieron que era CB Navia quien tenía la posesión del balón.

Señalar y lamentar por último la lesión de Víctor de Blas, base de los visitantes, en una jugada sin contacto. Deseamos y esperamos la pronta recuperación de Victor, un gran jugador en esta categoría.

Sorprende el balance de este buen equipo (2-6), que cuenta con un juego alegre y vistoso. Seguro que pronto llegarán más victorias por parte de Basket Norte que les hará escalar posiciones en la tabla.

Por CBN jugaron: Maikel (16), Peif (25), Yardo (10), Jaime (8) y Gus. -5 inicial- Enol, Javier (1), Héctor (2), Lucas (1), Charly (15).

La próxima semana visitamos la cancha de Gijón Basket, líder de la categoría y con una plantilla con jugadores profesionales o con experiencia en categorías profesionales. Seguro que los nuestros saldrán a competir al máximo, e intentarán traer un buen resultado en el último partido antes de la Navidad.

2015-12-15T01:43:14+02:00 15 diciembre, 2015|Noticias|