El pasado sábado por la tarde nuestro primer equipo se desplazaba a Gijón, para jugar ante el todopoderoso Gijón Basket 2015. Con dos bajas importantes, sólo 6 jugadores senior y 3 junior que acababan de jugar un partido con su equipo, el partido se presentaba muy difícil.
Gran primer cuarto de los nuestros, en el que parecía no existir defensas, llegando al 25-24 en el electrónico. En el comienzo del segundo cuarto siguen aguantando los chicos de Carlos (min 6, 37-31). A partir de aquí un parcial de 12-0 para los gijoneses les hace llegar al descanso con una clara ventaja, 52-35 en el marcador.
La segunda parte no tuvo historia, los nuestros se ven superados ante el ritmo y la rotación de los locales (jugaron 11 jugadores por los gijoneses), y las diferencias poco a poco van aumentando. 62-40 al final del tercer cuarto, llegándose al final con un claro 79-56.
Partido que realmente no es nuestra liga, menos aún con sólo 6 jugadores senior disponibles, ante una plantilla larga con jugadores con experiencia profesional, un equipo creado para ascender, con bastantes fichajes, mientras que nosotros nos nutrimos únicamente con jugadores de nuestra cantera.
Parciales: 25-24/ 27-11/ 10-5/ 17-16; Jugaron: Maikel (5), Peif (20), Yardo (17), Charly (1) Pablo, -5 inicial- Cachero (1), Enol (1), Techin (2), Lucas (7).
Aún quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta, y a buen seguro los nuestros seguirán trabajando para competir al máximo y dar la mejor versión. Llegan las vacaciones de Navidad para nuestro equipo, con un balance de 5-3, el cuál se firmaría a principio de temporada, pero con la sensación de haber dejado escapar alguna oportunidad, aunque no precisamente la de este fin de semana.