GRANDES PARTIDOS EN CATEGORÍA INFANTIL

//GRANDES PARTIDOS EN CATEGORÍA INFANTIL

GRANDES PARTIDOS EN CATEGORÍA INFANTIL

Última jornada de competición antes de irnos a comer el turrón, que nos dejó 7 victorias y 3 derrotas en los partidos de la cantera, destacando los grandes partidos disputados por nuestro equipos infantiles: el de ellas por lo importante de la victoria y por la manera de conseguirla, y el de ellos por el alto nivel de un partido en el que en ningún momento perdieron la cara ante el máximo favorito al título.

Amelia Fernández

Amelia Fernández

No pudieron hacernos mejor regalo de Navidad nuestras benjas, ofreciendo el mejor partido de lo que va de liga, con un juego coral de ataque donde se pudo ver el verdadero nivel que puede ofrecer este equipo. 5-49 fue el resultado final. Por fin dispusimos una defensa donde estuvimos más activas y atentas, donde el rival casi no podía hacer tiros a canasta, lo que se tradujo que no encajásemos ningún punto hasta el cuarto final. En ataque Nuria se llevaba la palma en el primer cuarto anotando para obtener la primera renta (0-8). En el segundo cuarto, quizá el que más dudas podía generar, las chicas dieron su mejor nivel; Sara, Daniela y Amelia capitalizaban el juego del equipo y dejaron el partido resuelto al descanso (0-26). Estos buenos minutos siguieron tras el descanso con Nuria repartiendo juego, Laura defendiendo como una leona y una Carmen simplemente imperial. El último cuarto sirvió para que las nuevas vayan acumulando minutos y soltura, como María que celebró su primer punto. No sería del todo justo, dentro del buen tono general, dejar de  destacar el partidazo de Carmen que dio su verdadero nivel y el reencuentro de Amelia con el aro, mostrando con siete años parte de su potencial. Por Navia jugaron; María, Amelia, Nuria, Laura, Daniela, Sara y Carmen.

Jorge Mera

Jorge Mera

El Benjamín masculino vencía por 55-4. No empezaba el partido muy bien para nuestros peques que veían como un Avilés Sur más flojo física y técnicamente tenía muchas más ganas de llevarse el partido; tras un 3-4 favorable para los avilesinos y la necesidad de pedir un tiempo muerto, aparece nuestra verdadera cara y empezamos a defender más intensos y sacar rápidos contraataques que Mera y Raúl se encargan de finalizar tras buenos pases de Andy. En el resto de cuartos no bajamos el pistón y seguimos jugando a la contra por el buen hacer de nuestra defensa. No fue nuestro mejor partido pero seguimos dando pequeñas muestras de mejora. Destacar la ilusión y el buen hacer de los avilesinos jugando a tope hasta el final y no bajando nunca los brazos de ahí que con el marcador cerrado metieran varias canastas.

Daniella Pérez

Daniella Pérez

El equipo alevín femenino se desplazaba a El Entrego para jugar con el Colegio Sagrada Familia, sacando el partido adelante por un claro 7-58. Muy buen partido del CBN, posiblemente el más completo de la temporada, dominando con autoridad los cuatro cuartos ante un rival que intentó especialmente en la primera mitad plantar cara pero que se vio desbordado por la defensa y la velocidad de nuestras chicas. Destacar que el equipo que se desplazó estaba formado prácticamente por niñas de primer año (solo Erika de las de segundo año pudo acudir) lo que da aún mas valor al juego desplegado y una vez mas nos hace ser optimistas sobre el futuro que aguarda a la generación del 2005. Resaltar también que las 9 niñas que participaron en el partido consiguieron anotar. En resumen un buen partido y resultado para llegar al parón navideño en la mejor situación tanto en la clasificación como en el juego.

Manu F. Luque

Manu F. Luque

Si la semana pasada nos quedo un regusto amargo por la actuación de nuestros alevines y se dijo en esta web, es de justicia poner «negro sobre blanco» el buen partido hecho este fin de semana por el equipo. Es cierto que el rival de la semana pasada era más exigente, pero la seriedad mostrada todo el partido es un buen punto de partida para empezar a crecer. Liderado el equipo en la faceta anotadora por Cristian, Marcos y Diego, el resto acompañó bien y consiguió canastas en las acciones que intentaron, interpretando bien cuando tenían opciones para jugar y cuando deberían buscar otro compañero. En este punto es donde se vio mejora respecto a otros partidos, siendo un juego más combinativo, más asociativo llegando a opciones claras a base de pases, sin abusar del bote. En defensa, serios y activos, ya no se pierde tanto la situación respecto al par. Además de los tres nombrados anteriormente, mencionar el buen partido de Dani que volvió a ver aro y estando cada vez más atento en defensa; el debut (en esta temporada) con los alevines de Andy que a pesar de ser más pequeño da una rotación de garantías; y también el bien partido de Luque, con 8 puntos jugando con criterio y defendiendo atento y activo. Este es el camino a seguir por todos. Que lo del partido anterior sea un borrón. Ahora unos días de descanso y volver a cargar pilas en Navidades para empezar el año con fuerzas

Gran partido el sábado por la mañana de nuestras chicas del infantil A en cancha de uno de los rivales directos por la clasificación, el Colegio Auseva, que entrenado por el naviego Mario González había ganado el partido de la primera vuelta en nuestra cancha. El encuentro empezó con dudas y nervios en ambos equipos, con las primeras ventajas para el equipo colegial (8-4, min 6). A partir de ahí, una reacción de las nuestras, acabando con una gran canasta sobre la bocina de María, en un contraataque perfecto en el que en 4 segundos el balón va desde nuestro aro, pasando por todas las jugadoras sin dar un sólo bote, para acabar con una bandeja de la de Santa Marina. Resultado de 11-15 para las naviegas. El segundo cuarto sigue en la misma dinámica, con las locales un poco más metidas de principio, dejando la diferencia en sólo un punto (18-19 minuto 4). Sin embargo un parcial de 0-10 nos hace ir a los vestuarios con el 18-29 en el marcador. En la reanudación, unos minutos espectaculares de las nuestras, tanto en defensa como el ataque, endosan un parcial de 0-21 en los primeros 7 minutos, con 3 triples incluidos, poniendo el 18-50 en el marcador. El partido ya estaba roto. 4 puntos de las locales dejan el 22-50 a falta de 10 minutos. El último cuarto no tuvo mucha historia, después de la diferencia del tercero, y las sensaciones en pista de ambos equipos. Intercambio de canastas por ambos lados, que acaban con un parcial de 14-9 para las ovetenses, dejando el resultado final de 36-59 para las naviegas.

Laura Fernández Muñoz

Laura Fernández

Gran partido de nuestras chicas, en una gran actuación coral, en la que el protagonista fue el equipo. Todas menos una, anotaron al menos dos canastas, dando valor al trabajo en equipo. Aunque si debemos destacar una jugadora, esta es sin duda Laura Fernández. Gran trabajo de nuestra joven base, anotando con claridad, distribuyendo el juego, y controlando en todo momento el partido. Además de la anotación, la capacidad de hacer mejores a sus compañeras. Probablemente, su partido más completo en lo en lo que va de temporada. Por otro lado, Rebeca, que sigue con su particular idilio con el triple, consiguiendo en este caso dos, aparte de su anotación y trabajo. También importante el trabajo de Andrea, tanto en defensa con una gran jugadora enfrente, como en el apartado ofensivo, demostrando su gran momento de forma actual. Por último, nuestra guerrera Fátima, dominando los tableros en ambos lados de la cancha, cómo empieza a ser ya costumbre. Resaltamos el trabajo del equipo, de todas las jugadoras, y la reacción que han tenido después de una primera vuelta algo irregular, consiguiendo 3 victorias consecutivas y teniendo las opciones de clasificación intactas. Gran reacción del equipo ante un momento difícil, que nos da esperanzas para continuar con el crecimiento como equipo durante el 2016.

Jorge Méndez

Jorge Méndez

En Infantil Masculino: CBN-85 OCB-93. Maravilloso el partido disputado en la mañana del sábado. Encuentro vibrante, intenso y emocionante hasta el final. Salida por parte local muy seria y activa colocando un 11-3 en el minuto 3. Tónica que se mantendría hasta falta de 1 minuto para acabar el cuarto, donde Oviedo con un 6-0 coloca el 26-24 final. Segundo cuarto donde primero se da un parcial de 10-0 visitante, respondido por un 11-1 local que coloca el 41-40 a falta de 1 minuto. Otra vez, como en el cuarto anterior, una desconexión final coloca el 41-49 al descanso. Destacar los 14 puntos de Jorge y los 16 del visitante Fran al descanso, seguramente dos de los mejores jugadores de Asturias en la actualidad. Segunda parte con un inicio donde ambos equipos anotaban rápido hasta el minuto 5, donde los locales encajan un parcial de 2-18 que deja el marcador en un 53-72 a falta de 1 minuto para el último descanso entre cuartos. Partido que ya parecía sentenciado. No fue así sin embargo, 5 puntos seguidos de Alberto con canasta sobre la bocina incluida nos dan cierto aire para encarar el cuarto definitivo y mantienen viva la esperanza. En el último parcial los titanes mostraron el porque de su apodo y con una ambición inusitada golpearon una y otra vez el aro rival colocando el 84-88 a falta de 2 minutos con varias posesiones para recortar la diferencia. Pero las expulsiones de Jorge y Mario (mas la previa de Pelayo ya en el minuto 33, el cual apenas pudo jugar 20 minutos) cercenaron las opciones de los naviegos, llegándose al definitivo 85-93 final. Destacar el gran partido que nos ofrecieron ambos equipos, los cuáles jugaron descaradamente al ataque, cosa muy loable en categoría infantil, dónde el cambio de canasta y balón suele ser excusa para juegos más rácanos. Ponemos fin a esta primera parte de la liga, dónde sacamos una conclusión clara: SI SE PUEDE.

Andrea Suárez

Andrea Suárez

Las infantiles de primer año jugaron el pasado viernes su partido de liga en Luarca, frente a un equipo que, como comentábamos en la previa, está recién empezando su andadura en competición, lo cual se traduce en cierta bisoñez e inexperiencia a la hora de competir. Del partido en si poco hay que comentar; ya en el primer cuarto las naviegas ponen distancia en el marcador merced a una cierta presión adelantada que permitía canastas fáciles tras robo. A partir del segundo cuarto Navia no presiona y se juega más en el 5 por 5, aprovechando las nuestras para poner en práctica lo entrenado moviendo el balón hasta encontrar posiciones cómodas de tiro o penetración. En el tercer cuarto se cierra el marcador (10-60) y en el último periodo las locales consiguen soltarse un poco en el juego y pueden anotar varias canastas más que, aunque no suban al marcador, les permiten abandonar la cancha con buenas sensaciones. A destacar por nuestra parte el debut en este deporte de una nueva jugadora, Andrea Suárez, que mostró muy buenas maneras, especialmente en el aspecto defensivo, y que se convertirá en un nuevo refuerzo para el equipo.

El equipo cadete masculino tenía un partido difícil contra el Grupo, favorito al título junto a OCB. Se preveía que iba a a ser un partido duro, frente a un equipo superior físicamente y así fue (59-109). El equipo aguantó hasta los últimos minutos del segundo cuarto, con diferencias entre 6 y 10 puntos abajo, pero las fuerzas se acabaron ahí; el marcador ya reflejaba un 30-51 al descanso para el equipo visitante.

Alvaro Fernández

Alvaro Fernández

En la segunda parte la superioridad del Grupo fue mayor, sobretodo en la salida del tercer cuarto, anotando tanto canastas fáciles de contraataque como tiros exteriores, con hasta 8 triples anotados en el partido. Era un partido que no correspondía a nuestra liga, pero que debería servir de experiencia y aprendizaje para otros choques. En ataque el equipo se mostraba correcto, destacando Iago con 32 puntos. En defensa resultamos más débiles, bajando los brazos en algún momento y permitiendo canastas muy fáciles por no parar los contraataques. Parciales 16/24, 14/27, 12/32, 17/26. Jugaron: Álvaro, Alejandro, Pelayo, Jorge Méndez, Manu Fernández, Darío, Mario, Iago y Manuel Jesús.

No tuvieron un partido fluido otra vez de nuestras júnior, en esta ocasión ante Basketmar B, que se saldó con victoria visitante por 60-62. Las nuestras están pasando por un pequeño bache de resultados en los partidos tras un espectacular inicio de competición. Salida espesa de las chicas, la cual lleva a un 2-8 en los primeros 3 minutos de partido. Actitud que duró toda la primera parte, al igual que el partido anterior en Gijón. Segunda parte donde se mejora la intensidad en el juego lo que lleva a ponerse delante al final del tercer cuarto (46-45). Ultimo cuarto emocionante donde, tras una serie de técnicas a las gijonesas, llegamos a ponernos 56-49 a falta de 5 minutos y con varias posesiones para matar el partido, no sabiendo aprovechar esos momentos de nervios y desconcierto de las visitantes.

Jessica Fernández

Jessica Fernández

Está siendo costumbre que cueste mucho saber cerrar el resultado y en esta ocasión no fue una excepción, pues se encaja un 0-10 no volviendo anotar hasta el último minuto. Una canasta de las visitantes pone el 58-62 ya dentro del último minuto. Logramos anotar una canasta rápida y robar el balón teniendo 2 tiros libres para forzar la prórroga. Se falla el primero y se tira a fallar el segundo cogiendo el rebote pero no pudiendo anotar. Tras un intenso mes de Noviembre nuestras chicas parece que han bajado un tanto su intensidad en el juego, cosa por otra parte lógica a lo largo de la temporada, donde es complicado mantener la misma línea durante tantos meses; seguro que en breve volverán a tener otro pico de juego que mejorará los resultados y las sensaciones. Destacar en esta ocasión a la aún cadete de primer año Jessica, que con 30 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

El júnior masculino por fin fue capaz de concretar un partido completo desde el primer minuto al último y venció por 56-68; a pesar de figurar ahora mismo como colista, nunca es fácil ganar en la cancha del Codema, que ya nos puso en muchos aprietos en Navia. Si bien este año la liga no depara un partido fácil para ningún equipo, este sábado podemos decir que jugamos nuestro mejor partido. Una muy buena salida por los nuestros liderados por Sergi y bien respaldado por el resto nos hace empezar el partido mandando.

Marcos Fernández

Marcos Fernández

El segundo cuarto es decisivo a la hora se coger diferencias, no bajando ya de los 12 de ventaja y llegando a superar los 20 de máxima en algún momento del cuarto, con un Ferni en estado de gracia martilleando desde el perimetro y con Marcos y Nicu imperiables bajo tableros; aunque bien es cierto que podíamos sentenciar el partido no supimos hacerlo, ya que tras buenos parciales de los nuestros los gijoneses respondían con otros similares propiciados por nuestros errores en defensa. Tras el paso por vestuarios salimos mucho más concentrados en defensa, lo que propicia rápidas contras, de las cuales siempre recibimos algún premio en forma de puntos o faltas recibidas. El ultimo cuarto jugando ya con el marcador y aprovechando nuestra rotación logramos controlar sin dificultades el partido. Esperemos que esta buena victoria y sobretodo la sensación de que podemos dar mucho más que lo que muestra la clasificación nos motive para después del parón navideño recibir al siempre difícil San Ignacio.

2015-12-22T14:19:01+02:00 22 diciembre, 2015|Noticias|