GRAN VICTORIA DEL SENIOR EN PUMARIN

//GRAN VICTORIA DEL SENIOR EN PUMARIN

GRAN VICTORIA DEL SENIOR EN PUMARIN

Nuestro primer equipo se desplazó a Gijón en la tarde del sábado, para enfrentarnos en esta ocasión al C.B. Pumarín, en cuya cancha se logró una victoria de mucho mérito. El rival se encontraba inmediatamente detrás en la tabla, por lo que el partido ya se antojaba igualado de antemano. Pero los naviegos viajaban además con importantes bajas como las de Yardo, Gus y Lucas, lo que limitaba la plantilla disponible a cinco jugadores senior y cuatro junior. El reto era mayúsculo: jugar con un equipo muy joven, en una cancha difícil, y ante un equipo veterano y con saber hacer como es Pumarín.

El partido comenzó con pequeñas ventajas a nuestro favor, nunca superiores a 3 puntos, aunque Pumarín se puso por delante al final del primer cuarto, por 17-15. Los 10 puntos de Peif en este tramo nos daban alas. En el segundo cuarto, los gijoneses quisieron poner tierra de por medio, y con una canasta y un triple colocaron el 22-15 (min.4) en el marcador. El CBN se acercó gracias a varios tiros libres (24-18 min.6), pero un parcial de 9-3 da la máxima diferencia a los locales hasta ese momento (33-21 min. 8). Una pequeña reacción nos hizo llegar más cerca al descanso: 35-28 para los gijoneses.

Tras la reanudación el partido continuó en la misma dinámica, con los locales abriendo diferencias en el marcador (42-29 min.6 / 46-32 min. 8, máxima diferencia de los locales). Por momentos pareció que el partido se rompía definitivamente. Sin embargo en los dos últimos minutos los de azul logran recuperarse y volver al partido, merced a un parcial de 3-8. Se cierra el penúltimo acto con el 49-40 en el marcador y con las opciones de remontar todavía vivas. El último cuarto empieza con poco acierto (2-2 min.4). Si ya de por sí las circunstancias no eran muy favorables, la lesión de Maikel y la posterior quinta falta de Enol pusieron aún más difíciles las cosas a los hombres de Carlos. Pero, desde este momento, un parcial de 0-10 con dos triples consecutivos  dio la primera ventaja a los visitantes desde el primer cuarto (52-53 min. 8). Una canasta de los gijoneses les hizo llegar con 1 punto arriba a falta de poco más de un minuto. Un providencial triple de Charly nos da aire, poniendo el 53-55 en el marcador. El poco acierto (1/4) en tiros libres de Pumarín en este último minuto mantiene las opciones de CBN, llegándose con 54-55 a falta de 37 segundos por disputar. Tras un tiempo muerto de los naviegos, éstos jugaron a aguantar la posesión, lanzando debajo del aro cuando apenas quedaban 5 segundos de posesión, pero el tiro fue bloqueado por un tapón por parte local. Ataca Pumarín para ganar el partido, pero yerra un tiro un tanto precipitado cuando aún quedaba tiempo para jugar. El posterior rebote fue capturado por los nuestros, y tras dos pases, Jaime anotó una bandeja solo bajo el aro gijonés, rematando la victoria del C.B. Navia por 54-57.

Peif

Peif

Por parte de CBN jugaron: Peif (25), Jaime (7), Charly (13), Enol (-) y Maikel (9) -quinteto inicial- Cachero, Héctor (1), Pablo Díez (2) y Sánchez.

Cabe destacar  en primer lugar el trabajo en equipo, la perseverancia, la lucha y la entrega de los nuestros; a pesar de ir perdiendo por 14 no perdieron la cara al partido y consiguieron una gran remontada para llevarse el choque. A nivel individual hay que destacar sobremanera a Pablo González «Peif», que jugó los 40 minutos y fue el baluarte del equipo, tanto a nivel ofensivo cómo de liderazgo en la cancha. Gran partido de Maikel, y de Jaime y Enol que, si bien no estuvieron acertados de cara a canasta, ayudaron al equipo. Éste último lastrado por alguna falta un tanto rigurosa, hecho que arrastró durante todo el partido. Héctor también jugó un importante papel, al lograr en los últimos instantes rebotes importantes con los que llevarnos el partido.

Pablo Díez

Pablo Díez

Por otro lado, la gran actuación de los júnior, en especial de dos de ellos: Carlos Suárez «Charly» con 3 triples en el último cuarto, asumiendo tiros y tomando decisiones cuando el partido estaba difícil para nosotros; y Pablo Díez, con un trabajo soberbio bajo tableros, luchando contra jugadores que le doblaban en edad y veteranía frente a los que no se arrugó en ningún momento, haciendo un gran partido, consiguiendo rebotes y provocando fallos locales en posiciones cercanas al aro.

Por último, destacar que nos presentamos a éste partido con probablemente la media de edad más joven de la liga, apenas 19,4 años. Con dos jugadores de 16, dos de 17, y dos 19 años. Aparte de la victoria, gran aprendizaje para nuestros jóvenes jugadores, ante una plantilla veterana y con grandes jugadores, contrastados y con muchos años de experiencia. Demostraron que este equipo tiene presente, pero también futuro.

Gran victoria de nuestros chicos, que nos hace acabar la primera vuelta con un balance de 7-3, situados en la 4 plaza de la liga y sacando una victoria a Avilesina y  una por detrás del 2º y 3º clasificado, Sanfer-OCB y Castrillón. El sábado comienza la segunda vuelta precisamente con visita a la Avilesina; una nueva victoria a domicilio dispararía nuestras opciones de acabar entre los 4 primeros, pero mientras llega el fin de semana disfrutemos de la última victoria con los pies en el suelo.

2016-01-19T01:34:19+02:00 19 enero, 2016|Noticias|