EL SENIOR RESBALA EN AVILES

//EL SENIOR RESBALA EN AVILES

EL SENIOR RESBALA EN AVILES

En la tarde del sábado el equipo senior se desplazaba a Avilés para enfrentarse a la Atlética Avilesina en un partido realmente trascendente en el desarrollo de la liga, quizás el que más hasta la fecha para nosotros; el rival se encontraba antes de comenzar una victoria por detrás y en caso de victoria naviega la distancia hubiera sido de 2 partidos más el average, pues en el primer partido de Liga la victoria cayó para el CBN por 71-55. Se presentaba un partido complicado donde la fuerza de AAA bajo los aros nos iba a hacer trabajar duro. Nosotros íbamos justos pues Maikel y Yardo eran dudas para el partido, por distintas razones. Suerte que Yardo pudo cambiar su turno de trabajo, en una muestra clara de su compromiso con el Club. Al final, Maikel no pudo superar sus molestias con lo que el esfuerzo de Yardo y el resto del equipo tuvo que ser aún mayor.

Jaime Larriet

Jaime Larriet

Entrando en detalle de lo sucedido en la cancha cabe señalar que el enfrentamiento se dividió en dos deportes distintos: En primer lugar se disputó un partido de baloncesto de 20 minutos en el que los locales se impusieron por 37-32. El juego estuvo igualado y durante los primeros 10 minutos ambos equipos se distinguieron por un alto grado de acierto, por parte local con Víctor como mejor argumento y por parte visitante con un buen acierto en el tiro exterior; se llegó con 26-27 en el marcador al intermedio. En los 10 minutos restantes el partido cambió sustancialmente, imponiéndose las defensas sobre los ataques, especialmente por parte local.

A continuación se celebró una competición de patinaje, en la que también resultaron vencedores los locales, en esta ocasión por el tanteo de 40-30, con lo cual el resultado final del combo fue de 77-62. Poco que decir del “juego” en esos segundos 20 minutos pues estuvo totalmente mediatizado por las condiciones de la pista. No se comprende como la máxima competición a nivel autonómico puede permitirse la disputa de encuentros en los que el juego no es lo más importante, sino que lo es intentar mantenerse en pie y no salir lesionado. La insistente reclamación por parte de nuestro entrenador a partir del descanso para que se suspendiese el encuentro no tuvo eco en el árbitro principal, que sorprendentemente a falta de tres minutos y con el partido ya decidido, sí accedía a hacerlo, cuando evidentemente ya era innecesario pues el partido ya se había desvirtuado. Evidentemente todo este comentario no es una excusa por la derrota, pues las condiciones son iguales para ambos equipos, la intención simplemente es reflejar nuestra desaprobación a lo sucedido. Igual que se suspendieron varios partidos de categorías inferiores, como nuestro alevín masculino en Avilés o el cadete masculino en casa, creemos que se debería haber tomado la misma medida en el partido de Jardín de Cantos, pues lo ocurrido desvirtúa el espíritu del juego y de la competición.

Parciales: 26-27/11-5/16-18/24-12. Jugaron: Peif (19), Jaime (6), Yardo (22), Gus (2) y Héctor (2) – quinteto inicial- Enol, Lucas, Charly (11) y Pablo.

2016-01-24T22:15:58+02:00 24 enero, 2016|Noticias|