EL BACHE CONTINÚA

//EL BACHE CONTINÚA

EL BACHE CONTINÚA

Tras el brillante final de la primera vuelta, con únicamente 3 partidos perdidos de 10 disputados, nuestro primer equipo ha entrado en una espiral negativa que este sábado no ha hecho más que crecer, pues ya son 3 los partidos consecutivos saldados con derrota, contra rivales, además, a los que se aventajaba en la tabla, y a los que se había conseguido ganar en octubre.

Flojo partido el realizado por  el equipo senior el sábado por la tarde en San Claudio frente a Artchivo. El partido comenzó con una muestra de lo que sucedería al final, un parcial de 6-0 para los locales en el primer minuto, merced a dos triples tras malas defensas. Tras esto parecen que los nuestros se ponen las pilas, consiguiendo un parcial de 2-18 gracias entre otras jugadas a un triple de Gus y un mate de Yardo, ofreciendo unos grandes minutos a nivel de juego ofensivo y de acierto de cara al aro. Al final del primer cuarto 12-23 en el marcador. El segundo periodo comienza cómo acabó el anterior, con los naviegos inspirados en ataque y consiguiendo las máximas rentas (15-32// 18-35). De manera incomprensible, a partir de ese momento y ya hasta el descanso, apagón general, en el que encajamos un sonoro parcial de 15-3, quedando el resultado en el intermedio en un ya igualado 33-38.

Enol volvió tras su lesión

Enol volvió tras su lesión

Tras la reanudación, los hombres de Carlos consiguen mantener la ventaja,  pero ya sin la sensación de los primeros minutos, en los que sí parecía el naviego un equipo superior. Poco a poco, los ovetenses van acercándose en el marcador hasta que en el minuto 8 logran el empate a 50. Los últimos minutos siguen con nuestra particular crisis, recibiendo un parcial de 9-0 que deja el electrónico en un preocupante 59-50 a falta de 10 minutos. Una breve reacción nos acerca (59-54//63-58). Pero no es más que un espejismo, pues tras esos primeros minutos, el equipo, sin rumbo, recibe un golpe tras otro; aunque se pone voluntad, ni el acierto ni ideas claras nos ayudan a poder remontar y, paso a paso, Art-chivo va aumentando diferencias hasta llegar al resultado final de 74-61.

Jugaron: Peif (17), Jaime (5), Yardo (15), Gus (3) y Maikel (9) -quinteto inicial- Enol (2), Héctor, Lucas, Pablo, Carlos (10) y Sergio.

Las temporadas son largas y se hace complicado mantener el mismo nivel de intensidad, juego y acierto durante todo el año, especialmente cuando se habla de plantillas tan cortas como la nuestra, con únicamente 8 jugadores senior para toda la temporada. Esperamos y confiamos en que se trate nada más que de un pequeño bache, en dar un paso atrás para coger impulso, y que comience de nuevo una racha de buen juego y resultados que hagan volver a nuestros chicos la confianza en conseguir altas metas este curso, porque poder pueden, pues así lo han demostrado. El próximo sábado tienen una buena piedra de toque contra uno de los equipos de la parte alta, el C.B. Castrillón. Estamos seguros de que la afición acudirá en masa a animar al equipo y disfrutará una vez más de la calidad de sus muchachos.

2016-02-09T02:03:03+02:00 9 febrero, 2016|Noticias|