RECUPERANDO SENSACIONES

//RECUPERANDO SENSACIONES

RECUPERANDO SENSACIONES

Gran partido de nuestro equipo senior, después de un inicio de segunda vuelta y de año un tanto dubitativo. Recibíamos a uno de los grandes equipos de la competición, el C.B. Castrillón, que el día anterior había ganado con claridad a Sanfer-OCB, otro de los equipos de la parte alta de la tabla. Los nuestros se hicieron con la victoria por 69-49.

El partido comenzó con buenas sensaciones, con un parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos del cuarto. Castrillón reaccionó en ese momento, con intercambio de un parcial de 2-7, finalizando el primer cuarto con un ajustado 10-7 en el marcador. En el segundo periodo se continuó con esa dinámica, y gracias a un triple los visitantes se hacen con su máxima renta (12-16 min.3). Un parcial de 5-0 a favor de los nuestros devolvía la iniciativa en el marcador a los naviegos. Tras un intercambio de canastas por ambos equipos, se dejaba el marcador en 29-27 en el intermedio.

Senior MasculinoEl inicio del tercer cuarto continuó con esa misma igualdad (36-36 min.6). Un pequeño arreón local (8-3) nos hizo llegar al último cuarto con 5 puntos de ventaja, 44-39. En estos momentos es cuando al equipo de Castrillón se le empieza a acabar la gasolina, un conjunto cuyos principales jugadores ya son veteranos y que quizás haya acusado el partido del día anterior ante Sanfer. El último periodo ya empezó bien, logrando un parcial de 6-0, y aumentando la distancia hasta el 50-39, con la máxima diferencia hasta el momento. A mitad de este último cuarto se produjo un censurable lance, cuando un jugador visitante dedicó una canasta al entrenador local con un grave insulto. El hecho fue sancionado de manera sorprendente sólo con técnica, cuando lo que el reglamento ordena para estos casos es la descalificante de manera muy clara. Independientemente de las razones que el jugador pueda aducir para haber cometido ese inaceptable acto, nunca se debe llegar a perder las formas de esa manera, y menos tratándose de un jugador con una dilatada trayectoria en este deporte. Grave el hecho en sí, pero quizás lo es más el que a pesar de que el colegiado escuchase nítidamente el insulto, éste no se haya visto reflejado en acta. A partir de ahí y hasta el final del partido se fueron incrementando las diferencias, gracias a una buena actuación de Maikel y Yardo en ataque, llegándose de manera bastante plácida al resultado final de 69-49.

Parciales: 10-7/19-20/15-12/25-10; Jugaron: Peif (20), Jaime (2), Charly (9), Yardo (17) y Maikel (11) – quinteto inicial- Enol, Héctor (2), Lucas (4), Pablo (2) y Nicu (2).

Importante victoria, tanto por la entidad del equipo rival, como por la sensación del equipo, dando señas de recuperación ante el pequeño bache en el que se había metido. Gran trabajo de todo el equipo, consiguiendo todos aportar su granito de arena, en especial los 3 junior, que cada vez más se van asentando en la categoría. También hacer una mención especial a Enol, que tras unos días difíciles para él quiso estar con los suyos, y trabajando bien los momentos que estuvo en el campo. La próxima semana visitaremos la difícil cancha de Codema, con la intención de dejar atrás los «fantasmas» y seguir creciendo cómo equipo, ante un rival que ya nos puso las cosas muy difíciles en la ida en nuestra casa.

2016-02-16T11:34:04+02:00 16 febrero, 2016|Noticias|