JORNADA COMPLICADA PARA LA CANTERA

//JORNADA COMPLICADA PARA LA CANTERA

JORNADA COMPLICADA PARA LA CANTERA

No fue este fin de semana especialmente fructífero en cuestión de resultados para nuestros equipos de categorías inferiores, si bien hay que tener en cuenta que los alevines iniciaron sus respectivas fases regionales con lo cual el nivel de los competidores aumenta de manera sustancial. Cuatro victorias y siete derrotas es el saldo final de la jornada, si bien nada hay que reprochar a nuestros jugadores y jugadoras, que en todo momento pelearon hasta el límite de sus capacidades. Comenzamos con los mayores esta semana:

Junior masculino

CBN 48-80 OCB

Adrián Villarejo

Adrián Villarejo

El inicio fue muy vistoso y entretenido con buenos ataques y con un buen intercambio de canastas, aunque los ovetenses daban sensación de ser un equipo más sólido y consistente. En los primeros 20 minutos la actitud de los nuestros es envidiable dando el 120% en la pista pero tras el paso por vestuarios  un severo parcial de los ovetenses nos alejan del partido. Sin cesar en nuestro empeño, las sensaciones no son buenas y no nos salen las cosas. Aun así valió para repartir minutos con los rookies de este año de cara a coger confianza para partidos venideros y sobre todo para su carrera en el basket. Se acaba la temporada regular de este descafeinado sistema de competición y la sensación de cómo estamos acabando la temporada es de poder haber competido mejor contra los equipos de arriba.

Junior femenino

Cbn 49 – Fodeba 54

Paula Fernández

Paula Fernández

Partido donde volvemos a salir con poca intensidad y concentración, a sabiendas de que como siempre acabamos compitiendo, nos relajamos esperando a la segunda parte. Esto, como últimamente está pasando, es un arma de doble filo, ya que no siempre se tiene la calidad para poder jugar de esta manera. Un Fodeba que tenía claro que tanto Iria como Jessica no podían tocar ni un solo balón, y que nos maltrató bajo los tableros con innumerables rebotes ofensivos, colocaba un merecido 17-32 al descanso. Nada más volver de vestuarios se produce la expulsión por dos técnicas del entrenador local, quedando nuestras jugadoras solas durante 19 minutos. Pero en ese momento este grupo que nunca se da por vencido se une y con garra y corazón remonta los 24 puntos de ventaja que tenía el rival colocándose a sólo 2 puntos y posesión al final del partido. Al final la falta de calidad en el juego abierto y alguna discutible decisión arbitral dejan el 49-54 final. Partido que nos tiene que hacer ver cuál es el camino correcto del equipo y que debe reforzarnos como equipo consolidando la unión de las piezas, ahora que ya volvemos a tenerlas todas.

Cadete masculino

Pumarin 85 Cbn 80

Manu Fdez.

Manu Fdez.

Buen partido del equipo cadete a pesar de la derrota, ante un equipo que en la ida nos venció con facilidad. Esta vez el equipo salió mucho más concentrado y activo que otras veces. El acierto exterior con 3 triples en 5 minutos nos daba ventaja, 8-13. Pumarín se entonaba gracias a sus dos mejores jugadores e igualaba el marcador al término de los 10 primeros minutos, 19-19. Empieza el segundo cuarto con ventajas de los locales, 30-25, pero reaccionamos dándole vuelta al marcador, 33-37. Vuelve a apretar el equipo gijonés y se va 2 puntos arriba al descanso, 41-39. En el tercer cuarto pasamos por un bache en ataque, solo anotamos 5 puntos en 7 minutos, lo que aprovechó Pumarín para distanciarse 57-46, cerrando el cuarto 62-52. En el último periodo, el equipo vuelve a meterse en el partido, reduciendo la distancia a 7 puntos. Los de Gijón vuelven a marcar distancia, 70-56 a falta de 5 minutos, diferencia que parecía definitiva. Pese a la desventaja, el equipo no dejo de luchar y creer, acercándose a 4, pero apenas quedaba tiempo. Gran partido, los 40 minutos metidos y peleando, para estar orgullosos.
Jugaron: Álvaro, Alberto 8, Pelayo, Jorge Méndez, 16, Manu, Jorgito, 15, Dario 4, Mario 11, Iago 19, Manuel Jesús 7.

Cadete femenino

CB Navia 33 – C.D Villa de Luanco 53

Clara Iglesias

Clara Iglesias

Correcto partido el disputado el sábado por la tarde en el polideportivo de Navia ante uno de los equipos fuertes del grupo, el Villa de Luanco. Arrancaba el partido con un parcial de 4-0 a favor de las locales, que era rápidamente contrarrestado por las visitantes endosando un 0 – 8 y no perdiendo la ventaja en el luminoso de aquí al final del partido. Al principio las defensas eran más débiles lo que ayudó a que este primer cuarto tuviese una anotación «normal» (12 – 18). En el segundo período, el equipo visitante cierra su defensa permitiendo tiros abiertos a nuestras jugadoras que, a pesar de seleccionar bien la decisión del tiro en ocasiones, estos no consiguen entrar. Se produce un atasco por parte de ambos conjuntos, dejando un pobre guarismo anotador en el paso por vestuarios (15 – 27). Había que cambiar el chip especialmente en ataque si queríamos tener opciones de entrar en el partido y disputarlo, pero el encuentro seguía por los mismos derroteros. Un parcial de salida de 4 – 0 nos acerca a 6 puntos, pero vuelve a establecerse la diferencia en torno a los 10 que tal y como se estaba desarrollando el partido, era una renta bastante considerable. Se llega al final del período con 15 puntos abajo para Navia y la sensación de que era muy difícil la remontada (25 – 40). Finalmente, las locales intentan presionar y ponerse en zona tras canasta para intentar apurar sus opciones pero, las canastas caían con cuentagotas, no pudiendo desarrollar su táctica debido a la defensa de Luanco. Así, se produce un intercambio de canastas hasta el 33 – 53 final. Digno partido en el apartado competidor ante un buen rival, pero castigadas notablemente por la falta de anotación. Ante rivales potentes, conceder tantas segundas opciones al no coger rebotes en defensa y fallar tantos tiros librados pasan factura.
Parciales: 12 – 18 / 3 – 9 / 10 – 13 / 8 – 13; Por parte de Navia jugaron: Jessica, Rebeca, Lucía Sierra, Eva y María – quinteto inicial – Marina Geijo, Lucía Iglesias, Clara, Marina Fdez, Paula y Andrea.

Infantil masculino.

RGCC 84 – CBN 90

Omar Martínez

Omar Martínez

Salida floja con varios conceptos defensivos mal ejecutados lo que permitió al Grupo coger rápidamente una ventaja en el marcador. Un gran primer cuarto de Jorge (11 puntos) nos permite reaccionar y ponernos por delante, pero la rápida acumulación de faltas y una desconexión final nos hace llegar con 22-18 al final del primer cuarto. En el segundo acto la aparición de un inmenso Omar, que da un auténtico recital de defensa y tiro, cambia la dinámica del partido poniendo el 34-42 al descanso. Salida de vestuarios con la conciencia clara sobre los errores cometidos con un 20-4 a favor en los 4 primeros minutos con Mario autor de 10 puntos en este tramo. Nos coloca con ventajas superiores a los 20 puntos. Pero una desconexión en nuestro juego, debido al carrusel de faltas en contra que propicia una interminable serie de 16 tiros libres seguidos a favor de los locales, les hace meterse en el partido. Último cuarto donde mantenemos ventajas entorno a los 10-12 puntos pero concedemos unas cuantas canastas fáciles por no defender el 1×1 con dureza, lo que nos hace llegar con 79-83 a falta de un minuto. El Grupo empieza a hacer faltas para llevarnos a la línea, pero el liderazgo de Alberto, 2 tiros libres  de Alejandro y un crucial rebote de Santi sentencian el partido con el 84-90 final. Por último, destacar a todos los jugadores, pues cada día estos titanes van aportando un poquito más y siguen comportándose como un verdadero equipo, unidos y maduros en partidos tan competidos.

Infantil femenino A

Centro Asturiano de Oviedo 52-CBN 50

Marina G. Geijo

Marina G. Geijo

Flojo partido por parte de nuestras chicas la tarde del domingo. Quizá cierta relajación debido al resultado de la ida, y el hecho que el partido no influía para la clasificación, tanto para meterse en la segunda fase cómo para los resultados arrastrados para la misma. Un flojo primer cuarto, en el que las locales salen mucho más metidas en el partido, hacen que solo anotemos 6 puntos, por los 18 del equipo rival. 18-6 al finalizar los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, un cambio de actitud de las nuestras, da la vuelta al partido. 20-12 min.3/ 22-14 min.4, cambia el rumbo del cuarto con un parcial de 0-13, encajando un última canasta al final del mismo, dejando el 24-27 en el marcador. Tras la reanudación, igualdad, en intercambios de canastas, en el 3 cuarto, manteniendo en todo momento el liderazgo en el partido, finalizando con 35-40 a falta de 10 minutos. En poco más de 3 minutos, las locales consiguen igualar el marcador  (41-42 min. 3) desde aquí, un buen parcial les da la ventaja en el marcador  (8-1, 49-43). Una reacción de nuestras chicas devuelve el liderato 49-50 a falta de poco más de un minuto. Dos tiros libres anotados por las ovetenses les dan ventaja. A falta de 28 segundos, tenemos la posesión, y tras una buena jugada, conseguimos un lanzamiento cómodo debajo de la canasta, pero esta vez no anotamos. Una falta posterior da dos Tiros libres anotados las locales a falta de 3 segundos. Anotando el segundo y cerrando el marcador en el 52-50 final.

Parciales: 18-6/6-21/11-13/17-10

Derrota que nos debe servir para aprender, y darnos cuenta que en esta liga, y más en la siguiente fase ya tan cercana, salir con relajación a un partido, se paga muy caro. Dentro del partido flojo en general, por parte de todas, destacar a Marina, a pesar de algún error, y Laura García, las mejores de las nuestras en el encuentro. Borrón y cuenta nueva, el próximo sábado recibimos a Avilés Basket, en el partido aplazado de la jornada anterior, cerrando la primera fase. Un rival que llega invicto, que servirá para demostrar que lo de este domingo es sólo una «anécdota» y que la mejoría del equipo en esta segunda vuelta sigue siendo una realidad.

Infantil femenino B

Innobasket B 9 – CBN 54

Partido disputado el sábado por la mañana, que cerraba la primera vuelta de nuestras chicas de primer año. Partido sin mucha historia, debido a la diferencia entre ambos equipos. En el primera parte, encabezadas por una gran Laura Fernández, que ante la baja de Andrea para éste partido, asumió la responsabilidad anotadora, encauza el partido llegando con un claro 0-24 al finalizar los primeros 20 minutos. En la segunda parte, minutos para todas, manteniendo las ventajas llegando al resultado final de 9-54 en el electrónico.

Andrea Acero

Andrea Acero

Parciales: 0-14/0-10/5-16/4-14;Destacar la actuación de Laura Fernández, superando la veintena de puntos, y por otro lado, el partido de Andrea Acero, anotando 6 puntos, y haciendo el mejor partido a nivel individual de lo que va de temporada. Anotaron todas las jugadoras que salieron a la cancha, lo que demuestra que cada vez más, el equipo sigue creciendo. Finaliza con este la primera vuelta, con 9-0 en el casillero de victorias. Como llevamos diciendo todo el año, lo importante para éste equipo, resultados a parte, es continuar creciendo cómo equipo y las jugadoras antes nivel individual. La próxima semana volvemos a visitar Avilés, esta vez para jugar contra Avilés Basket, un equipo en clara línea ascendente, demostrada con la victoria esta semana ante Basket Lena, segundo clasificado, con una sola derrota hasta ese momento.

Alevín masculino

CBN 28 San Ignacio 43

Alejandro Cuetos

Alejandro Cuetos

Primera derrota de la temporada para nuestro alevín masculino en el inicio de la segunda fase. Los nervios del primer cuarto pasaron factura a nuestros chicos que ya comenzaron el partido con desventaja. Los ovetenses se mostraban más incisivos en el ataque mientras que a los nuestros les costaba ya no anotar sino incluso conseguir opciones de lanzamiento. Esta tónica siguió en el segundo parcial donde los colegiales hicieron crecer la ventaja para llegar al descanso con una renta negativa para los nuestros en torno a los 10 puntos. Hubo atisbos de reacción en el tercer parcial, pero que en el cuarto período se diluyeron merced al buen hacer de los de naranja. Por parte se notaron las sensibles ausencias que ayudan en el aspecto anotador. Una de las claves del partido estuvo en el poco control del rebote por nuestra parte a pesar de contar con superioridad física, aspecto a mejorar de cara a próximos partidos. Los visitantes por el contrario atacaban todos los rechaces, cogiendo muchos en ataque y poniéndolo en juego con mucha velocidad y castigando con contras las recuperaciones defensivas. Esperemos que para la vuelta se pueda volver de la capital con una victoria que compense esta derrota de cara a tener opciones a meterse en la deseada F4

Alevín femenino

Mieres 52 CBN 40

Alba F. Arias

Alba F. Arias

Gran partido ante sin duda uno de los grandes favoritos para el campeonato, donde nuestro equipo a pesar de las importantes bajas (Sofía Chápuli y Lara) plantó cara en todo momento llegando a colocarse a sólo 4 puntos al inició del último cuarto. Primera parte muy igualada sostenida por Marta en el primer cuarto y Amara en el segundo muy ayudadas por el trabajo de Alba y Daniela. Ya en la segunda parte Mieres consiguió pequeñas rentas nunca superiores a los 10 puntos que supo administrar y aguantar nuestros intentos por recortar la diferencia hasta a 4 puntos nos pusimos en 2 ocasiones. En definitiva derrota ante un duro rival que sin embargo deja un buen sabor e ilusión de cara a los interesantes próximos partidos.

 

Benjamín masculino

C.P Quirinal 21 – CBN 64

Alejandro Glez.

Alejandro Glez.

Nos desplazábamos a la siempre difícil cancha del Quirinal. Tras una semana muy floja de entrenos y teniendo poco tiempo para calentar el partido no pintaba bien, pero nada más echar el árbitro el balón al aire se acabarían las dudas sobre el devenir del partido, ya que una salida muy seria basada en buenas defensas y rápidos contraataques nos daban la ventaja en el primer parcial por 5-21 con un Iñigo e Iker destacando en la faceta anotadora (11 y 6 puntos en este cuarto respectivamente). El segundo cuarto seguimos con la misma dinámica de juego en el que Andy y Raul marcan el tempo del partido y Alejandro Gonzalez realiza  el mejor cuarto en lo que lleva de temporada con 6 puntos consecutivos tras buenas acciones colectivas. De hecho estas acciones de equipo serían la nota más destacable durante todo el partido y que ya en el descanso se verían reflejadas en el marcador con un contundente 7-40. Tras el paso por vestuarios y con los deberes de aplicar lo entrenado en el juego repartimos minutos y buscamos que los que menos tiempo llevan en el mundillo del basket empiecen a sumar minutos. El pobre resultado de este tercer cuarto 8-9 no empaña el buen hacer de los nuestros con Román muy activo en defensa y Fabián reboteando muy bien en ataque y anotando 4 puntos en este cuarto tras rebote.

Alex Villamil

Alex Villamil

Los últimos 10 minutos seguimos con la tónica del tercer cuarto, y en esta ocasión es Alex Villamil el que anota por partida doble sus primeras canastas como jugador de basket; seguro que las primeras de muchas. Claro ejemplo de compañerismo y de buen rollo que reina en este equipo, ya que por encima del resultado final 21-64 y de la victoria está la alegría de ver que ya todos han anotado esta temporada. Como siempre en este bloque de pequeños grandes jugadores destacar el equipo, el buen juego y las ansias terribles de disfrutar con este deporte. Y es que el baloncesto no sólo son números, ni victorias ni derrotas, es mucho más.

Benjamín femenino

CBN 50- Luarca 15

Ainara F. Luque

Ainara F. Luque

Bonito partido de nuestras benjas ante nuestras vecinas de Luarca (Colegio Padre Galo-José García), equipo que se desplazó con numerosa afición, que mantuvo un comportamiento ejemplar, animando a sus chicas y disfrutando del partido. El encuentro empezó favorable a las nuestras, que salieron muy entonadas ante las chicas de Luarca que quizá entraron un tanto frías al choque. El primer cuarto termina con un claro 18-2, destacando los seis puntos de Daniela. El segundo cuarto es otro cantar y las tornas cambian, nosotras salimos “empanadas” lo que aprovecha nuestro rival para empezar anotar con especial acierto de su jugador Sergio que nos anotaba de fuera ante la pasividad de nuestras jugadoras. En ataque , solo cuatro puntos para las nuestras, lo que nos llevaba a perder justamente un parcial en el que estuvimos ausentes. Tras el descanso, aprendimos de los errores y cambiamos la actitud, Aynara y María peleaban como jabatas y empezaron a robar muchos balones, lo que propiciaban 1*0 y tiros fáciles. La defensa impide anotar a nuestro rival, haciendo Navia doce puntos que sentencian el partido. El último periodo ambos equipos hicieron cambios y dieron oportunidad a todas las niñas, minutos aprovechados especialmente en las locales por María que dio claras muestras de su evolución. Resultado final 50-15.

2016-02-17T15:59:48+02:00 17 febrero, 2016|Noticias|