Como ya advertimos en la previa, estaba en el aire saber qué imagen iba a mostrar el equipo en la tarde del domingo: la del pasado sábado o, por contra, la del inicio de la primera vuelta. Esta vez tocaron ambas, con una buena primera parte, y una segunda para olvidar. En el Corral Arena, la mítica cancha del Colegio Codema, los nuestros dieron precisamente eso, la de arena, y no la de cal.
Comenzó el partido con dos triples consecutivos de Javi Tardón, el más acertado de los locales, dando las primeras ventajas (2-6 min. 3). Desde ahí, gracias a la defensa y transiciones rápidas, los naviegos endosan un parcial de 2-13, cortado por dos tiros libres de los locales, dejando el resultado en 10-17. En el segundo cuarto sigue la misma dinámica. Una buena defensa hace que a los locales les cueste anotar (3 canastas en juego), y se siguen aumentando diferencias (14-25 min.5). Al final del cuarto, una reacción con un triple y una canasta acercan a los gijoneses al 19-27 con el que se llegó al descanso. Hasta este punto se vio un CBN que en todo momento estaba por encima, y podemos decir que fue superior al rival. Las tornas cambiarían radicalmente al paso por el vestuario.
Ya en el inicio del tercer cuarto, un parcial de Codema en apenas 3 minutos les pone uno arriba (9-0/ 28-27). Una canasta de Enol nos devolvería el mando en el marcador, la última vez que los nuestros estarían por delante. Otro parcial de 7-2 (min. 5/ 35-31) da alas a los claretianos, siendo capaces de anotar tras varias pérdidas consecutivas de los nuestros, lo que les daba ánimos en su defensa y confianza en ataque. En la segunda parte del cuarto, misma dinámica con un parcial de 11-6 dando 9 puntos de ventaja a los colegiales antes de iniciar el último cuarto. Cuando se esperaba una reacción de los nuestros, Codema endosa un parcial de 7-0 comandados por Tardón, poniendo la máxima en el marcador (53-37 min. 3). Reacción de los visitantes, con un parcial de 2-13, poniéndose a 5 con aún 3 minutos por jugar. Malas decisiones en ataque y precipitaciones hacen que no volvamos a anotar, encajando un parcial de 7-0 para poner el 62-50 al final. Jugaron por CBN: Peif (16), Jaime (5), Yardo (6), Gus (3) y Maikel (6) – quinteto inicial- Enol (4), Héctor, Lucas (2), Charly (6) y Nicu (2). Parciales: 10-17/ 9-10/ 27-10/ 16-13.
Partido para olvidar, con unos grandes 20 primeros minutos, para continuar con un bajón general importante. Dentro de lo flojo del partido, destacar el buen partido de Peif, y de Enol, haciendo éste probablemente su mejor partido de la temporada. Toca reponerse y coger fuerzas para el duro partido del próximo sábado, ante Sanfer-OCB.