LAS JUNIOR VUELVEN A GANAR

//LAS JUNIOR VUELVEN A GANAR

LAS JUNIOR VUELVEN A GANAR

Jornada en la que descansaron tres de nuestros equipos, dos de ellos por haber finalizado la primera fase y estar a la espera del comienzo de la segunda, los júnior y las cadetes, y el tercero, como comentábamos en la previa, por el viaje de la selección Mini a un torneo en La Rioja y la presencia en dicha selección de dos de nuestras alevinas, Marta y Amara. También jugaron ese torneo con la masculina Diego y Cristian, pero el partido de los chicos, al contrario que el de las chicas, se pudo adelantar al viernes. De los 8 partidos disputados el balance final de resultados es positivo, con 6 victorias, resaltando el fin de la duradera racha de derrotas del equipo júnior femenino, que no conocía la victoria en liga desde el lejano 21 de noviembre. Por ellas comenzamos el repaso a la jornada:

Junior femenino
Noega 40 – CBN 66

Ana Lombardero

Ana Lombardero

Partido que se presentaba más complicado de lo esperado debido a, una vez más, el número de bajas. Salida lúcida en el ataque, pero cierta flojera atrás y fallos en la  defensa del 1×1 permitía a las gijonesas estar en partido. Segundo cuarto serio y convincente que rompía el encuentro. Un tercer cuarto donde se dio primero la de cal (+26 a mediados del cuarto) y después la de arena, dejando que el equipo rival se pusiera a 15 y varias posesiones. Último cuarto donde por primera vez en la temporada supimos jugar con el marcador y con un buen movimiento de balón sobre la defensa zonal, lo que nos permitía sacar ventajas en forma de canasta o falta, dejando el 40-66 final. Destacar el inmenso partido en la faceta ofensiva de Ana, autora de 25 puntos, y el buen hacer final de Iria. Ahora empieza un tramo duro de competición donde deberemos sacar orgullo y buenhacer en los entrenamientos para disputar los partidos.

Cadete masculino
CBN 77 – Corpi 56

Cadete MasculinoEl partido empezó con ventaja para Corpi, 4-8 en los primeros 6 minutos. No lográbamos encontrar el juego frente a la defensa en zona del equipo visitante. Tras un tiempo muerto, se logra subir la intensidad defensiva, consiguiendo robar balones y anotar rápido. Del 4-8 se pasa al 15-13 con el que se cierra el primer cuarto. Se inicia el segundo periodo con las mismas ideas, tratar de salir rápido en ataque y defender desde arriba para evitar que la defensa visitante se coloque. Así se amplía la ventaja a los 16 puntos (33-17). Corpi trata de reaccionar y deja el marcador en 39-27 al descanso. Un buen tercer cuarto del equipo serviría para sentenciar el partido. Pese a que Corpi se coloca a 8 puntos en el minuto dos (39-31), un parcial de 18-2, dispara la ventaja hasta los 24 puntos, 57-33 en el minuto 7. El periodo se cierra con 65-38 en el marcador, lo que deja el partido sentenciado. El último cuarto se jugó con mucha más relajación, sabiendo que el trabajo estaba hecho, llevándose el parcial el equipo visitante por 12-18. Jugaron: Álvaro, Alberto 5, Pelayo 8, Jorge Méndez 10 ,Manu Fernández 2, Jorgito 13, Darío 6, Mario 8, Iago 11, Manuel Jesús 14.

Infantil masculino
CBN 77 – San Ignacio 33

Santi Suárez

Santi Suárez

Partido que nos enfrentaba a un equipo, el colegial, que llevaba una racha de buenos resultados en esta segunda vuelta. Salida con la clara intención de no volver a comenzar dormidos como en los últimos encuentros. Buen primer cuarto con un juego muy serio que llevaba al 22-3 final. Segundo cuarto que continuaba por los mismos derroteros terminando en 44-10 al descanso. Segunda parte que nos sirvió para la práctica de los nuevos conceptos terminando con el resultado final de 77-33. Buen partido en líneas generales, salvo el principio del último cuarto donde hicimos unos minutos de cierto relajo, dejando de jugar y dando por terminado el partido antes de tiempo. Destacar a Santi en la dirección de equipo y el buen partido ofensivo de Javi.

Infantil femenino A
CBN 41 – Avilés Femenino Basket 49

Pocas veces una derrota deja una sensación de victoria y de un gran trabajo hecho. Nuestras chicas disputaban el último partido de la primera fase, aplazado en su día por la falta de jugadoras por parte de las avilesinas, que son las líderes indiscutibles en nuestro grupo y en la ida nos habían cerrado acta casi al final del partido.

En los primeros momentos de cuarto las avilesinas nos endosan un parcial de 0-10, con las nuestras blandas y con muchas dudas en ambos lados de la cancha. Tras un tiempo muerto, una reacción encabezada por Andrea con 5 puntos seguidos nos mete en el partido, 5 minutos después. La lesión de Laura Martínez para las visitantes, la base titular de las avilesinas, deja a ambos equipos fríos, provocando un buen susto a todos, que lamentablemente a final del encuentro se confirmaría en forma de lesión seria. Desde aquí le enviamos a la buena de Laura un fuerte abrazo y todos los ánimos del mundo para que tenga una pronta recuperación. Volviendo al desarrollo del partido, gran trabajo de las locales en la reanudación, haciendo en la segunda mitad del cuarto un parcial de 13-4, dejando el 13-14 en el electrónico. Desde ese momento las nuestras creen en la victoria, y en poder competir de tú a tú con el gran favorito de la liga. En el inicio del segundo cuarto, conseguimos ponernos por delante, con 5 puntos seguidos (18-14 min. 3) las avilesinas reaccionan y las tablas se mantienen (22-22 min.7) gracias a una canasta de Raquel. En los últimos minutos encajamos un parcial de 0-7, llegando al descanso con 22-29 en el marcador.

En la reanudación, esta vez con Laura Fernández como protagonista, con 5 puntos consecutivos, logramos poner la igualdad (29-29 min. 2). No conseguimos anotar con facilidad desde este momento, teniendo un parcial desfavorable de 2-11 dejando el marcador en 31-40 a falta de 10 minutos. En el último cuarto, seguimos fallonas, un parcial de 2-5 (min.5) da la máxima ventaja para las avilesinas 33-45. Las nuestras no bajan los brazos, y con lucha conseguimos ponernos por debajo de 10 puntos (39-47) a falta de poco más de un minuto. 3 tiros libres fallados, nos impiden poder acercarnos más en el marcador, llegando al final con 41-49 en el electrónico. Señalar que por fortuna para las visitantes el partido se resolvió por ese margen de puntos, pues a mediados de este cuarto la mesa se comió una canasta de la avilesina Lucía. Parciales: 13-14/ 9-15/ 9-11/ 10-9.

Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez

Gran partido, luchando de tú a tú con un equipo con una superioridad física evidente, aparte de jugadoras con calidad (de las 8 que jugaron, 6 formaron parte de selección/preseleccion asturiana) en el que las nuestras dieron todo en la cancha, por lo que, independientemente del resultado, el partido es una victoria por ver competir a ese nivel a estas chicas. Los parciales de cada cuarto muestran la igualdad y competitividad del partido. Destacar a nivel individual a Andrea Rodríguez, y a Laura Fernández, si bien esta última no tuvo el acierto de otros partidos, no bajo los brazos e intentó en todo momento sumar para el equipo. También Raquel, con su trabajo habitual en defensa, pero además anotando tiros en momentos importantes, algo que cada vez es más frecuente, teniendo cogida ya la medida al cambio de categoría. La semana que viene iniciamos la segunda fase en casa, ante Lastra. A buen seguro, que si nuestras chicas vuelven a estar con la actitud y lucha demostradas el sábado, veremos otro gran partido.

Infantil femenino B
Avilés Femenino Basket 33 – CBN 63

Importante victoria de las infantiles de primer año, por las circunstancias del partido (nos presentamos al partido sin tres de nuestras mejores jugadoras, Andrea, Laura y Raquel). En el primer cuarto las nuestras salen intensas, haciendo unas grandes defensas, permitiendo a las locales anotar sólo dos puntos. Al final de los primeros 10 minutos, 2-19 en el marcador, con María, Laura García y Gloria liderando el equipo, en ambos lados de la cancha. El segundo cuarto continuamos la misma dinámica, pero las avilesinas empiezan a encontrar situaciones para poder anotar. Las visitantes siguen viendo aro con facilidad, llegando al descanso con 12-35 para las naviegas. En el tercer cuarto se cierra el partido, con buenas defensas que nos permiten correr y poder anotar puntos en transición. A mediados de este cuarto, pasamos a defender a media pista, manteniendo la intensidad defensiva; al final del mismo 21-57. El último cuarto, en el cual jugamos los 10 minutos con dos alevines en el campo, es favorable a las locales dejando el resultado final en 33-63. Parciales: 2-19/ 10-16/ 9-22/ 12-6.

Alicia Fernández

Alicia Fernández

Destacar el gran trabajo del equipo, aún faltando jugadoras muy importantes. María fue un pilar a nivel ofensivo, anotando con fluidez. Por otro lado, Alicia, haciendo su mejor partido de la temporada, anotando 9 puntos, subiendo el balón, y haciendo mejores a las compañeras. La confirmación de algo que se intuía: el trabajo y la seriedad siempre dan sus frutos. También el debut de Daniela Pérez (alevin de primer año) con el infantil B, consiguiendo anotar dos puntos y haciendo un gran partido. La semana que viene recibimos a Avilés Sur, con la misma intención que toda la temporada, seguir creciendo, y consolidando la mejoría de nuestras jóvenes jugadoras.

Alevín Masculino
Codema – 53 – CBN – 49

Ya sin bajas el Alevín masculino despachó un buen partido en la cancha del Codema, si bien no fue suficiente para traerse la victoria a Navia. En el primer parcial el equipo visitante estuvo un poco frío y sufriendo en defensa con el dominio de los colegiales cerca del aro, sobre todo por parte de Antolín.

Cristian Fernández

Cristian Fernández

En el segundo parcial Navia puede correr más, destacando el trabajo del benjamín Andy, y consigue rebajar la desventaja. Al inicio del tercer parcial el CBN coge la máxima diferencia para ambos equipos al ponerse 21-30, aunque en la parte final una mejor defensa local enjuagaba la diferencia y dejaba todo pendiente para el último parcial. Este comenzó como iba el partido, igualado, aunque a falta de 3 minutos Codema toma una mínima ventaja que supo mantener hasta el final, estando más acertados en los tiros libres. Destacar el esfuerzo de Cristian por ayudar a sus compañeros a pesar de estar aún renqueante de una lesión en su tobillo.

Segunda derrota en esta fase lo que hace que ya quede poco margen de error de cara a la clasificación. Lo bueno es que la diferencia no ha sido grande y en la segunda vuelta en nuestra cancha, más amplia, se puede optar a enmendar este resultado.

Benjamín masculino
CBN 75 – Sanfer «A» 26

Enfrentamiento directo por la segunda plaza del grupo y en el que los dos cuartos que salimos con nuestro mayor potencial se saldaron con victoria clara (27-0 el primero, 22-0 el cuarto).

Andy Huelves

Andy Huelves

El partido empezó de la mejor manera posible: firmes en defensa y con gran acierto en ataque, con un Andy repartiendo juego y un Iñigo muy acertado de cara al aro. El segundo cuarto hacemos varias rotaciones y sacamos un quintento un tanto despistado en defensa con Andy e Iker multiplicándose en las ayudas y Raúl aguantando bien en el 1×1. En ataque logramos 16 puntos, que no está nada mal, pero nos logran encajar 14 en acciones de despiste. Se llegaba al descanso con un contundente 43-14. Con el partido visto para sentencia y con un juego en ataque atractivo afrontábamos el tercer cuarto a sabiendas de que muy mal se tenía que dar el partido para acabar perdiéndolo, pero el juego ya no era al que estamos acostumbrados a ver a estos peques, blanditos en defensa y precipitados en ataque. Todo ello, contra el quinteto más fuerte del rival, se vería reflejado en el parcial, 10-12 para los avilesinos. Como habíamos comentado anteriormente el último cuarto nos ponemos el traje de faena y volvemos a dar nuestra mejor versión, con un Andy con hambre de hacer añicos el aro rival. Llegamos al final de los 40 minutos con un contundente 75-26, reafirmando nuestra condición de segundos en el grupo por detrás de Mieres. En esta ocasión, además de destacar el bloque colectivo, cabe resaltar a dos de los buques insignia de este equipo Andy con 32 puntos e infinidad de asistencias e Iñigo con 19, siempre bien escudados por Mera y Raúl.

Benjamín femenino
Col. Santo Angel – 26 – CBN – 48

No empezaban bien las cosas para nuestras benjas en el partido del pasado sábado, Santo Angel salía más entonado y dominaba a los cuatro minutos por 3-0, hasta que una canasta de Amelia rompía nuestra sequía. Con dos canastas de Nuria cogíamos una delantera que ya no dejamos en todo el partido, cerrando este parcial una canasta de Raquel que dejaba un apretado 3-8 en el marcador.

Laura Fdez-Campoamor

Laura Fdez-Campoamor

En el segundo periodo con Nuria descansando, sería Amelia quien cogía la responsabilidad en ataque haciendo cuatro puntos de salida que nos permitían abrir brecha, Tras un parcial de 4-0, serían dos acciones de Laura y otra canasta de Amelia que nos llevaban al descanso con 8-18. Tras el descanso, hay cinco minutos muy igualados con intercambio de canastas con la nº 5 local haciendo daño con sus penetraciones. Pero en los cinco minutos restantes, apretamos en defensa, con Laura en su salsa, logrando robar muchos balones y salir rápido con Nuria acertada cara al aro dejando casi resuelto el partido 18-36. El último periodo se hizo buen juego haciendo transiciones rápidas y moviendo rápido el balón y pudimos llevar el marcador hasta el definitivo 26-48 final. Buen tono de las niñas y buen juego, haciendo un buen papel la aún premini Amelia que se mostró más descarada en ataque. Próximo sábado importante partido contra uno de los de arriba, el segundo clasificado (virtual) Luanco.

2016-02-24T01:32:37+02:00 24 febrero, 2016|Noticias|