TODAS LAS COMPETICIONES EN PLENA EBULLICIÓN

//TODAS LAS COMPETICIONES EN PLENA EBULLICIÓN

TODAS LAS COMPETICIONES EN PLENA EBULLICIÓN

Vamos entrando en harina en la mayoría de las competiciones, en las que nuestros equipos están disputando en muchos casos las fases decisivas para acceder a cuartos de final o directamente a Finales a 4. Ello conlleva lógicamente que el nivel de los partidos y de los rivales se haya acrecentado sustancialmente, viéndose reflejado en lo apretado de algunos resultados, con equipos que no habían caído en lo que iba de temporada y que ahora se están encontrando con marcadores en contra; pero lejos de lamentarnos de este dato, todo lo contrario, nos congratulamos de que los nuestros estén en su mayoría compitiendo con los mejores, que es lo que mejor hace crecer y mejorar a los jugadores de cualquier edad. Tres derrotas de diez partidos en liga y otras dos en tres partidos de Copa es el balance final de este interesantísimo fin de semana en el que, como colofón, los más peques, los Baby, tuvieron su tercera Concentración dominical, en esta ocasión en el Colegio El Llano de Gijón, en la que dieron muestra una vez más de sus progresos y de su ilusión y ganas por progresar y disfrutar del baloncesto. Comenzamos el repaso por los partidos de liga, empezando por los mayores, para finalizar por los encuentros de la Copa Alevín, que comenzó este domingo:

 Junior masculino

Codema 50 – CBN 71

Partido disputado en la tarde del domingo en el colegio Codema. Salimos a la pista fríos, sin actitud ni ambición por llevarnos el partido. De ahí el 10-0 de salida en los primeros 5 minutos. Los locales mucho más intensos y agresivos en el 1 contra 1 nos pasan literalmente por encima. Tres minutos de inspiración con un parcial de 13-2 nos hacen remontar el partido, pero otra vez volvemos por nuestros fueros de dejadez  llegando al final del primer cuarto 18-13 en contra. A diferencia de otros partidos, el entrenador naviego les pasa la pelota a los jugadores para ver si son capaces de sacar un poco de orgullo y sacar el partido adelante, y aunque el segundo cuarto es un calco del primero y damos una imagen muy pobre, las sensaciones eran que cuando apretáramos esto iba a cambiar. De ahí el parcial los primeros 8 minutos (13-4) cogiendo los colegiales su mayor renta (14 puntos), pero otra vez en 2 minutos salvamos el cuarto con un parcial de 10-0, llegando con un apretado 31-26 al descanso.

"Charly" Suárez Campoamor

«Charly» Suárez Campoamor

Tras éste, lavado de imagen y sentencia del partido, ya que por fin empezamos a jugar como más nos gusta debido en gran parte al manejo del tempo de partido de Iago, repartiendo juego para un muy acertado Charly con 4 triples en este cuarto, bien escudado en la faceta anotadora por Ferni en la larga distancia y Nicu en la pintura; y si a esto se le suma la buena labor defensiva de Díez, el parcial no podía ser otro (10-33) y partido roto a nuestro favor. El ultimo cuarto se caracteriza por un intercambio constante de canastas en el que los de primer año aprovecharon para seguir sumando minutos, muy bien capitaneados por Pablo Sánchez y Pablo Fernández, para llegar a los 40 minutos con el 50-71 final.

Destacar la gran actuación de Iago, aún en edad cadete de primer año, y el gran acierto de todo el equipo desde la línea de 6,75 (12 triples anotados). Por el lado negativo, la ausencia de Sergio Chápuli, que cumplía el partido que le cayó por una injusta sanción por un comentario que nunca salió de su boca.

 Junior Femenino

Adba 41-CBN 53

Oihane Loy

Oihane Loy

Buen partido el ofrecido por nuestras júnior en la siempre difícil cancha de las avilesinas. Salida muy seria y con las cosas claras de como debía ser el partido, lo que nos propiciaba un 7-20, dejando el partido ya encarrilado. Segundo cuarto donde un inicio pobre en ataque con mala toma de decisiones en el juego sin balón hacen que bajemos el bagaje ofensivo (13-29). Segunda parte dónde se controla totalmente el partido, acortando el marcador el equipo visitante. Las expulsiones de Ana y Laura lo que nos lleva a aflojar un poco al final dejando el 41-53 en el luminoso. Destacar otra vez al equipo entero, mostrando una evolución mental significativa donde todas aportan su grano de arena. La próxima semana volvemos a tener un partido complicado y esperado. A por ello!

 Cadete masculino

San Ignacio 67-CBN 56

Partido bastante frío del equipo cadete, que en ningún momento encontró su juego. San Ignacio siempre fue por encima en el marcador, con ventajas de 5-10 puntos.

Jorge Dacal

Jorge Dacal

El partido siguió la misma tónica durante todo su desarrollo: el equipo local defendía en zona esperando nuestros fallos en los lanzamientos para salir rápido. En defensa no logramos subir el ritmo del partido, concedimos muchas segundas opciones y jugamos a su ritmo. No pudimos cambiar la dinámica del partido en ningún momento, ni tampoco estuvimos acertados en el tiro como en otras ocasiones. Solo en el último cuarto jugamos con algo más de intensidad y de acierto (24-25), mientras que en los 3 cuartos anteriores solo anotamos 31 puntos. Quizás jugando como el último cuarto, el resultado sería distinto. Toca seguir trabajando en los entrenamientos y en los siguientes partidos.

Cadete femenino

Col. Santa Teresa 66 – CBN 61

Partido disputado en todo momento contra el tercer clasificado del grupo «B», donde, a excepción del primer cuarto, las rentas nunca fueron superiores a 8 puntos para ninguno de los dos conjuntos, lo que da muestra de la igualdad del choque.

Comenzó el partido flojo por nuestra parte, especialmente en el apartado defensivo donde concedimos puntos fáciles en transición y un parcial de 10-2, fallando 6 tiros libres en estos primeros instantes del choque. Tras un tiempo muerto, vamos centrando las ideas, y se ven buenos momentos ofensivos por parte de ambos conjuntos. Por parte local, las jugadoras nº 5 y nº 7 llevan el peso del ataque y en nuestro bando, Jessica, Lucía y Eva hacen daño con penetraciones y buenos tiros (21-22). El segundo cuarto sigue por la misma línea de igualdad, ningún equipo logra imponer su ritmo y es un tira y afloja constante, liderando Navia el luminoso con ventajas nunca superiores a los 6 puntos. El relevo anotador lo toman dos infantiles, Laura y Andrea que junto a sus compañeras hacen valer su tiro exterior. Las defensas aprietan más y hacen que sea más difícil anotar dejando el luminoso en 36 – 36 al descanso.

María García

María García

Tras el paso por vestuarios, el cambio de canasta nos afecta negativamente ya que lo que en los dos primeros cuartos eran tiros anotados, ahora parecen no querer entrar. Las teresianas ven de esta forma reafirmada su defensa en zona y sólo conseguimos anotar por medio de Jessica (9 puntos en este cuarto) y dos tiros libres de Fátima. 14 – 11 de parcial que dejan todo por decidir para los últimos 10 minutos. Se produce un hecho curioso durante los 7 primeros secuencia: canasta de Navia, canasta local, acercándonos a 1 punto constantemente y volviendo a ampliar la diferencia a 3 las teresianas. A falta de 2:43 por jugarse se produce el ansiado empate a 56 merced a una canasta de Andrea y tras varios ataques de imprecisiones, las locales anotan un triple que nos hace mucho daño situando el marcador 3 arriba para ellas. Fallamos el posterior ataque y ellas anotan, colocándose a 5 (la mayor renta desde el primer cuarto). Una canasta de Laura nos sitúa a 3 puntos, nos la devuelven situándose a 5 nuevamente. Un triple de Jessica nos da opciones ya que nos pone a 2 puntos a falta de 30 segundos por jugar, pero tras hacer falta para mandar a la línea a la jugadora número 7, esta anota los 2 estableciendo el marcador en 4 puntos de diferencia con poco más de 25 segundos. Fallamos el posterior ataque y hacemos una falta más a la desesperada, donde solamente consiguen anotar un tiro libre dejando el marcador final en 5 puntos de diferencia.

Buen partido en general de todas las niñas. Debe servir para aprender a gestionar los minutos finales, especialmente en defensa, tratar de minimizar los errores ya que contra equipos de nuestro nivel, se termina pagando. Por parte de Navia jugaron: Jessica, Clara, Lucía Sierra, Andrea, Eva – quinteto inicial – Fátima, Paula, Laura y María.

Infantil femenino A

ADBA 46 – CBN 83

Gran partido el disputado por nuestras chicas en la mañana del domingo. Después de la sensación agridulce de la semana pasada se han reivindicado con creces, en uno de los mejores partidos de la temporada.

Infantil Femenino AEl partido comenzó con igualdad, si bien con un buen juego exhibido por las nuestras, pero fallos a la hora de finalizar las jugadas nos hacen no despegarnos en el marcador. Al final del mismo, 12-12. En el segundo cuarto, conseguimos las primeras diferencias, gracias a una espectacular Andrea, que anota 12 puntos en 3 minutos (14-24). Las diferencias se establecen en torno a los 10 puntos, y una canasta de Laura al finalizar el cuarto, nos da el 28-40. Gran salida de los vestuarios de las nuestras, que a pesar de numerosos fallos en la línea del 4,60 (3-13 en el período) consiguen un parcial de 2-18 en los primeros minutos (30-58) poniendo ya tierra de por medio. Finaliza el cuarto con 35-67 en el marcador. En el último cuarto conseguimos, gracias a otro buen parcial, la máxima diferencia (36-76 min.5). Pero un parcial de 8-0 encajado rompe esa dinámica. Al final del partido, el 46-83 final.
Destacar el gran trabajo de todo el equipo, en el que todas las jugadoras aportaron para esta buena victoria. Un gran ritmo de juego, y el no desconectar los 40 minutos del partido, hacen de este uno de los mejores partidos del año, con el tope de anotación hasta el momento. Destacar a Andrea, con otro partido con una gran actuación ofensiva, unida a la responsabilidad de defender a la mejor jugadora del equipo rival. También Ceci y Raquel, aportando en ambos lados del campo, la primera de ellas mostrando una clara progresión, haciendo dos muy buenos partidos en los últimos días. Por encima de individualidades, el buen trabajo en equipo, anotando todas menos una jugadora al menos dos canastas en juego. La semana que viene nos visita Basketmar, en un partido que seguro será intenso e interesante, en el que esperemos seguir viendo la gran imagen mostrada este fin de semana.

Infantil femenino B

BVM2012 32 – CBN 55

Buen partido de nuestras chicas de primer año, en la mañana del sábado en el Rioturbio Basketball Center. El frío fue el protagonista de la mañana. En el primer cuarto las nuestras ya ponen tierra de por medio, con un buen parcial de 6-23. Defender, correr y transiciones rápidas nos dan estas ventajas. En el segundo cuarto, sigue la misma dinámica, pero con las nuestras menos acertadas de cara al aro. Al final de éste periodo, 12-35 en el electrónico.

Elisa Murias

Elisa Murias

En la segunda parte se iguala la contienda, teniendo parciales más igualados entre ambos equipos. Pero la diferencia de la primera parte nos daría tranquilidad. Parciales de 8-12 y 14-8 en el tercer y cuarto periodo respectivamente. Destacar el debut de Elisa Murias, con aún pocas «horas de vuelo», pero dejando una gran sensación. Por otro lado, el debut en la categoría de la alevin de primer año, Sofía Lanzos. La semana que viene, nos visita Basket Lena, adelantado de la siguiente jornada. En la ida fue uno de los partidos con más oposición que nos encontramos, a buen seguro será un gran partido el que jugarán ambos equipos de la parte alta de la tabla.

Alevín masculino

 Col. Gesta I – 25 – CBN – 63

Empezó muy dormido el equipo en el partido del sábado ante Gesta I, encajando un parcial de 9-0 para tras un tiempo muerto meterse en el partido reponiendo con un 0-6.

Marcos Huelves

Marcos Huelves

En el segundo cuarto el equipo mejoro en defensa con más actividad defendiendo desde arriba, dejando a los locales en solo 2 puntos en este parcial y más acierto cara a aro con Marcos Huelves liderando al equipo en anotación (14 puntos) e intensidad, llegando al descanso con una renta de 10 puntos. Tras el intermedio el equipo muestra su mejor cara (8-22 de parcial) con una gran actividad defensiva de Andy y Marcos lanzando contras que Arias finalizaba y Dani aparecía por fin en el partido dominando el rebote, a los que se sumaba Diego. El último parcial sirvió para dar minutos y seguir ampliando la ventaja. Destacar el enorme partido de Marcos en anotación, actividad defensiva y liderazgo.

Alevín femenino

Inmaculada 60-CBN 31

Amara Sepúlveda

Amara Sepúlveda

Derrota clara ante sin duda uno de los máximos favoritos para el título; nuestras jugadoras, en su mayoría con una año menos que las contrarias (solamente 2 niñas de segundo año en nuestro equipo), lucharon y plantaron cara de tú a tú en la primera parte llegando al descanso a tan solo 2 puntos. En la segunda parte las ausencias y los problemas de salud con los que Amara disputó el partido nos dejaron sin fuerzas para pelear con un equipo a día de hoy superior físicamente al nuestro. Si a todo esto añadimos el enorme partido realizado por Inés Noguero, sin duda una de las mejores jugadoras de la categoría, se explica la amplitud del resultado final.

La derrota debe servir como un gran aprendizaje para un equipo con 8 jugadoras de primer año y que sin duda va crecer y convertirse en el gran equipo que muchos pensamos puede llegar a ser con partidos como este ante rivales superiores que nos enseñan todo lo que aun nos queda por mejorar.

Benjamín masculino

CBN 54 – San Fernando “B” – 4

Buena salida de nuestros peques, con un buen Pablo en defensa, muy concentrado desde el principio en esta labor, y con un Íñigo asumiendo en ataque, sacando rápidas contras para que Mera finalizara. Éste, a pesar de no estar muy acertado y fallando muchas oportunidades, firma 8 de los 14 puntos anotados en el primer cuarto (14-0). En el segundo periodo estamos mas entonados en ataque con un Raúl marcando el tempo del partido, y repartiendo juego. Finalizaron Raúl, Román, Mera y Alex con 4 puntos y Pablo con 2, sumando así los 18 anotados en este cuarto que no podían estar más repartidos. Por su parte los visitantes hacían daño en el rebote y el movimiento de balón. La falta de acierto no hizo justicia con su juego, ya que merecían mucho más en este cuarto (18-3).

Iñigo Cáceres

Iñigo Cáceres

Tras el paso por vestuarios, Raúl, Iñigo y Román dan por finiquitado el partido encajándole a los avilesinos un contundente 22-1 en los primeros 7 minutos del periodo. Se llegó a la diferencia de 50 para cerrar acta y poner el definitivo 54-4. El último cuarto sirvió para que los que menos tiempo llevan jugando acumularan minutos y mejorasen su juego colectivo. Nuevamente todos los jugadores anotan y nuevamente dejamos una muy buena imagen de equipo. Destacando en este fin de semana la gran mejoría mostrada por Pablo y Román, fruto de los buenos entrenamientos acumulados. La semana que viene la empresa no será tan favorable ya que nos espera el líder, Mieres, prácticamente “al alba”: 9:30 de la mañana en Rioturbio.

Benjamín Femenino

 Col. Paula Frassinetti – 15 – CBN – 66

El Sábado afrontamos el partido con mucho respeto, quizá motivado por la confianza que nos podía dar la euforia tras el brillante triunfo de la semana anterior, o bien por las dificultades que nos había puesto el rival en la primera vuelta, amén de las escasas dimensiones de la pista. El caso es que el equipo salió muy centrado y muchos robos de balón de Amelia y Laura, eran terminados por esta en canasta en muchas ocasiones, hasta 16 puntos en este periodo. Las “Doroteas” apenas podían disfrutar de tiros cómodos y este parcial dejó casi resuelto el choque, 1-21.

Amelia Fernández

Amelia Fernández

En el segundo cuarto no pudimos robar tantos balones y por tanto esta circunstancia nos privó de hacer 1*0, aún así, hicimos un buen ataque, anotando doce puntos,si bien atrás estuvimos muy despistadas, parcial de 8-12. En el tercer cuarto volvimos a meternos en faena defensiva concediendo solo una canasta, haciendo nosotros 21. Nuria siguió con el acierto del segundo periodo, anotando una y otra vez, con Ainara una vez más con el mono de trabajo puesto. Ultimo cuarto para dar descanso a las chicas que más juegan, Carmen y Nuria, aprovechando sus compañeras la ocasión haciendo muy buenos minutos Raquel, Lara, Sara y María hasta cerrar el marcador con una gran acción de Daniela. Resultado final 15-66. Próxima semana, espera otro gran partido, ante el mejor equipo del grupo, el líder invicto Sanfer que en la ida nos venció por quince puntos. Esto hace que las avilesinas sean claras favoritas, pero seguro que las guerreras darán la cara.

COPA ASTURIAS ALEVIN – DOMINGO 6 DE MARZO

Alevín Masculino

Col. San Ignacio – 46 – CBN – 40

Como el día anterior comenzaba de nuevo el partido muy flojos y con muy poca actividad defensiva y con un 9-0 para los ovetenses que liderados en juego por Valdes marcaba el ritmo de partido. De nuevo tiempo muerto y tímida reacción para acabar con un 13-6 en contra. De nuevo en el segundo parcial y, de nuevo liderado por Marcos tanto en ataque como en defensa, el equipo muestra otra cara, a pesar de tener que rehacer las rotaciones debido a la indisposición de Cristian, reduciendo las diferencias dejando el marcador en el descanso en 22-19.El tercer periodo sigue con la misma dinámica y se defiende mejor y aunque es únicamente Marcos quién es capaz de anotar el equipo llega a tener 8 puntos de ventaja. Se había dado la vuelta al partido. Pero al inicio del último parcial una buena salida de San Ignacio enjuaga la diferencia en apenas 3 minutos con Valdes castigando nuestro aro. En los minutos finales y con los jesuitas con una renta mínima, son ellos quien mejor leen el partido jugando ataques largos sin que los nuestros sepan interpretar la situación.

CBN – 40 – Col. San Fernando – 63

Cristian Alvarez

Cristian Alvarez

Seguido a este partido nos enfrentábamos a Sanfer, a los que ya nos habíamos enfrentado en liga; un buen equipo y que sobre todo tiene en sus filas al quizá jugador más desequilibrante en esta temporada, como así demostró. El partido duro unos 6 minutos (10-11 para los avilesinos) con Alvarez aguantando el tipo en ataque por parte de Navia (7 puntos) hasta que Jorge Zardaín puso ya las primeras ventajas en la parte final del primer cuarto con 13-21, ellos con un solo anotador que hizo lo que quiso en este parcial. En el segundo parcial vuelve a ser Marcos quien meta una marcha más y contagie de intensidad lo que lleva, aprovechando el descanso de Zardain, reducir la desventaja a dos mediado el cuarto, llegando al descanso con 25-31 tras un triple de Sanfer mientras nuestra defensa miraba. Los primeros minutos tras el descanso es un quiero y no puedo, aunque se sujetó mejor a su fuente de puntos nos costaba mucho anotar con solo 6 puntos en total. El último parcial se inició con 31-40; el asunto estaba complicado pero aún factible, pero fue imposible. Jorge volvió a poner a funcionar la máquina de hacer puntos para Sanfer  elevando las diferencias poco a poco ante un equipo que se dio por vencido demasiado pronto; solo Álvarez en ataque era capaz de anotar con cierta fluidez, además del espíritu peleón de Arias y Huelves. En este partido Alvarez fue el más entonado en anotación.

Alevín Femenino

CBN 41-San Fernando 33

Inf-Fm-Alv-Fm--0012Primer partido de copa y gran satisfacción para nuestras niñas en un partido que se presentaba muy complicado, después de la derrota sufrida en liga el día anterior nos enfrentábamos a un rival duro, el Sanfer que dominó la zona de Avilés en la liga. Si a ello unimos las bajas de Lara, Alba y a última hora de Amara la empresa se presentaba difícil.

Sin embargo en la mañana del domingo nuestro jovencísimo equipo (solamente una jugadora de 2º año) sacó a la pista todo su coraje y desde el primer minuto demostró que iba vender muy cara la derrota. Una entrega total de todas ellas en las labores defensivas, nos permitió mantenernos siempre con pequeñas ventajas en el partido para abrir en el último cuarto una diferencia de hasta 10 puntos que supimos negociar los últimos minutos con un control impropio de un equipo tan joven.

2016-03-08T23:44:42+02:00 8 marzo, 2016|Noticias|