PLENO EN LA COPA BENJAMIN

//PLENO EN LA COPA BENJAMIN

PLENO EN LA COPA BENJAMIN

Un nuevo fin de semana pleno de partidos disputados y emocionantes, como corresponde a la época de la temporada en la que estamos, cuando se están empezando a jugar las fases decisivas de los campeonatos. En la liga fueron 6 victorias y 4 derrotas y en la doble jornada de Copa benjamín nuestros dos equipos solventaron sus dos partidos cada uno de ellos con resultados favorables. Comenzamos el repaso con los partidos de la competición liguera de los más pequeños:

 

Benjamín femenino

COLEGIO SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR – 22 – ZUMOSOL SANFER  36

María García

María García

Partido muy entretenido de nuestras benjas ante el líder invicto, al que plantaron cara en todo momento. Hicimos un partido con una actitud de 10, jugando con ganas y coraje, no dando un balón por perdido, pero lamentablemente no tuvimos un día acertado cara al aro y eso ante un rival como el del Sábado se penaliza. Ya al descanso las avilesinas dominaban 10-16 y las ventajas se mantuvieron sobre los ocho puntos hasta que restaban apenas tres minutos. Los parciales del choque (4-6 / 6-8 / 6-10 / 6-12) reflejan lo competido que fue el partido. ZUMOSOL SANFER fue justo vencedor aunque queda la satisfacción de ver que, por lo menos este sábado, las distancias entre ambos equipos respecto al partido de ida, se han acercado. Dentro de las buenas sensaciones, destacar a María que aún siendo premini no se encogió.

 

Benjamín masculino

COL. LASTRA  «A» – 84-COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR – 37

Partido en la matinal del sábado, de los que apetece jugar, ya que enfrente teníamos al gallito de la competición, que muy probablemente se proclamará campeón.

Raúl Blanco

Raúl Blanco

El partido quedó marcado en el inicio del primer cuarto ya que salimos sin intensidad y con muchos nervios, siendo una caricatura de nosotros mismos, jugando probablemente el peor cuarto de la temporada y recibiendo un contundente 28-3 de parcial. Destacó Raúl, haciendo una buena defensa sobre su jugador franquicia Grela, que sólo pudo anotar 2 canastas. Nuestro nulo balance y nuestra defensa floja a los jugadores sin balón hicieron que esa labor para poco sirviera. El segundo cuarto fue probablemente el de más nivel que pueda haber a día de hoy en esta liga, ya que resultó con un 19-19 con un juego muy dinámico y vistoso en ataque frente a buenas defensas. En este cuarto destacar a un Andy muy acertado en ataque y el acierto de los mierenses desde la linea de 3, convirtiendo 5 triples este cuarto. El tercer cuarto continúa como acabo el segundo, de ahí el 7-7 en los 9 primeros minutos de este cuarto. A pesar de ello, una racha letal de los locales con 8 puntos en menos de un minuto decanta este cuarto dejando un claro 29-62. En el último cuarto, ya con el partido sentenciado y con poca fortuna cara al aro, recibimos en 8 minutos un contundente 15-3. El resultado final fue de 84-37, mejorando el partido de ida donde se cerró acta mediado el último cuarto.

Buen partido de nuestros peques, con momentos muy buenos y malos a lo largo del partido, pero estos partidos contra rivales de este nivel son los que nos harán crecer y aprender. Ya se pudo ver en los dos partidos de copa, en los que nuestra defensa mejoró notablemente.

 

Alevín femenino

Doble jornada de viernes y sábado resuelta con doble victoria.

Fin de semana muy importante ya que el calendario y los aplazamientos por distintos motivos nos habían llevado a la quinta jornada con tan solo dos partidos jugados en cancha de los grandes favoritos, era el momento de ver las posibilidades reales de nuestro equipo ante dos rivales que pelean con nosotros por seguir la estela de los 2 primeros.

Lara Méndez

Lara Méndez

El Viernes nos desplazábamos a Gijón para jugar contra el Colegio Rio Piles el partido aplazado en su día por la lluvia. El horario 7 de la tarde y el frío (pista abierta) sin duda condicionaron el inicio del partido para nuestras jugadoras que en la primera parte en ningún momento encontraron su ritmo de juego y así después de un aceptable e igualado primer cuarto en el segundo nos vimos superadas por la mayor intensidad del rival llegando al descanso 5 puntos abajo. Todo cambió después del descanso, nuestras jóvenes jugadoras salieron a la pista con otra intensidad para acabar ya el tercer cuarto con un punto de ventaja y no volver a dar opción a las locales aumentando paulatinamente la diferencia hasta le 39-50 final. Durante el partido, el árbitro expulsó a la afición debido a las continuas quejas sobre el arbitraje, una decisión poco habitual pero que entra dentro de lo lógico dado que se trata de un partido de alevines.

La mañana siguiente recibíamos en casa al Colegio Gesta I en un partido a priori mas asequible que el del día anterior como así se demostró en la cancha; partido en el que dominamos en todo momento el marcador con un juego muy sobrio en defensa (con tan solo 18 puntos encajados) y en el que de forma paulatina las diferencias se fueron agrandando (23-14 al descanso, 42-18 al final del mismo).

Como nota más negativa de la jornada la lesión de Luna en el partido de Gijón que se une a la que ya venimos arrastrando en los últimos partidos de Alba, esperemos que este pequeño parón de Semana Santa sirva para recuperar a todo el equipo para las siguientes jornadas.

Infantil femenino B

CBN «B» – 59 – BASKET LENA – 31

Buen partido en general de nuestras chicas de primer año, ante un rival que se empleó con dureza y con una defensa zonal bastante cerrada durante los 40 minutos. En el primer cuarto, nos atascó un poco esa zona tan cerrada, no consiguiendo tener opciones de tiro fáciles, pero gracias a una buena defensa conseguimos que el rival tampoco anote en exceso. Al final del mismo, 8-6 a favor de las nuestras. En el segundo cuarto, conseguimos atacar con solvencia la disposición defensiva rival, anotando un parcial de 17-0, dejando el marcador al final del cuarto en 27-9. En el tercer cuarto, misma dinámica, en ataque somos capaces de conseguir anotar, y una gran defensa nos da la posibilidad de aumentar diferencias. Al final del periodo, 39-12, consiguiendo hasta el momento que el rival anote sólo 4 canastas en juego en 30 minutos. En el último, seguimos anotando con solvencia, pero cierta relajación defensiva debido a la diferencia en el marcador permite subir el ritmo anotador de las lenenses, que anotan 3 triples en este periodo. Minutos para todas las jugadoras, y cerrar el partido con el 59-31 final. Parciales: 8-6/19-3/12-3/20-19.

Saray González

Saray González

Gran partido a nivel coral, y la sensación de ante una dificultad evidente, con la defensa planteada por el rival, fuimos capaces de sacar el partido adelante con solvencia, y pudiendo atacar con cierta facilidad a partir de los primeros minutos. Buen partido de todas las chicas, en el que las 11 aportaron su granito de arena para ayudar al equipo en la victoria. Toca descansar hasta la vuelta de vacaciones, en el que nos visitará Marchica, en la vuelta del derby del Occidente.

 

Infantil femenino A

CBN 54 – Basketmar 52

Buen partido de las nuestras en el primer «match ball» de esta fase, en el que los nervios nos jugaron una mala pasada, haciendo que sufriéramos más de lo esperado.

Comenzó el partido con poco acierto por ambas partes 2-4 a mediados de cuarto, pero las nuestras gracias a una buena defensa que nos permite correr se imponen 12-8 en el electrónico. En el segundo cuarto, 4 puntos seguidos nos dan una pequeña ventaja (16-8) pero una reacción de las gijonesas las pone de nuevo en partido 0-7 (16-15). A partir de aquí, un buen trabajo defensivo, nos da ventajas, consiguiendo la máxima diferencia hasta el momento (31-17). Un par de despistes permiten anotar a las visitantes, llegando con 31-22 al descanso. En la reanudación, continúa una buena defensa, que permite correr, consiguiendo ir aumentando poco a poco las diferencias, hasta la máxima del partido (50-32). Al final, dos canastas fáciles que erramos, que nos podían poner por encima de los 20 puntos se convierte en contraataques para Basketmar, dejando el 50-36 en el marcador. En la salida del último cuarto, una desconexión en ataque, sumado a fáciles contraataques de las gijonesas, con un parcial de 0-11 igualan el partido (50-47). Una canasta de Marina rompe ese parcial (52-47). Basketmar sigue luchando, y consigue empatar con poco más de un minuto por jugar. Dos tiros libres de Andrea dan ventaja a las nuestras, que dejaría el resultado final de 54-52. Parciales: 12-8/19-14/19-14/4-16.

Fátima Fernández

Fátima Fernández

Partido para aprender, en el que en 30 minutos se jugó un buen baloncesto, y que los nervios nos superaron al final. Sirva para aprender, y cerrar los partidos en los que se iban consiguiendo de forma paulatina pero constante aumentar diferencias en el marcador. Destacar también el criterio arbitral, bastante permisivo ante contactos y manos en defensa.
Resaltar el gran partido de Andrea a nivel ofensivo, anotando 19 puntos aún con la dureza que las Gijonesas se emplearon en defenderla. Por otro lado, buen partido de Laura Fernández, en especial su primera parte, y una vez más la «gladiadora» Fátima, consiguiendo capturar rebotes en ambos lados del campo, haciendo un gran trabajo para el equipo.

 

Infantil masculino

San Fernando 40 – CBN 89

Pelayo González

Pelayo González

Partido jugado al aire libre, en el que nuestros chicos pudieron comprobar y vivir in situ las condiciones en las que jugaban sus antepasados. Clásico partido frente a un rival inferior al que en la ida se le había cerrado el marcador en el minuto 26, y que se aprovecha para que jueguen todos los jugadores buenos minutos y se ensayan las jugadas entrenadas durante la semana. Salida correcta y buena donde un 6-28 al final del cuarto, habiendo jugado ya la totalidad de los jugadores, resume la clara diferencia entre equipos. De ahí al descanso la continúa rotación nos lleva al 21-53 al descanso. Y al 40-89 final, pudiendo probar con tranquilidad nuevas situaciones ofensivas durante toda esta segunda parte. Destacar la seriedad del equipo y la multitud de bellas acciones ofensivas pasando el balón por todos.

 

Cadete masculino

CBN 64 – Atlética Avilesina 58

Manu Fdez.

Manu Fdez.

El equipo cadete consigue el triunfo ante la Atlética, que con 7 jugadores se mantuvo hasta el final. Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, con 8-9 para los avilesinos. Un parcial de 9-0 abre brecha en el marcador, 17-9 en el minuto 8. Una canasta y dos tiros libres de los visitantes cierra el cuarto con 17-13 a favor. En el segundo periodo se vieron los mejores momentos de juego. En el minuto 4 la diferencia se mantenía en 4 puntos, 21-17, pero a partir de aquí, el equipo logra defender mejor y salir rápido al ataque, lo que hace que el juego se anime y se anote con más facilidad, aumentando la diferencia a los 15 puntos, 37-22. Al descanso se llega 39-24. Parecía que en la segunda parte el partido iba a ser más cómodo ya que el equipo visitante estaba con solo 7 jugadores, pero no fue así. En el tercer cuarto se bajó un poco la intensidad y se falló alguna canasta sencilla que podría romper el partido definitivamente. El parcial de este cuarto fue 10-10 y 49-34 de resultado. En el último cuarto, salimos un poco más entonados, pero a falta de 4 minutos, con 58-41 en el marcador, el equipo se relaja de nuevo y se atasca en el ataque, situación que la Atlética no perdona y empieza a recortar diferencias, merced a varios despistes defensivos. Pero apenas quedaba tiempo y el marcador se queda en el 64-58 final. Jugaron: Álvaro 2, Alberto 6, Pelayo 4, Jorge Méndez 10, Manu Fernández 2, Jorge 12, Darío 5, Mario 1, Iago 14, Manuel Jesús 8.

Júnior Femenino

CBN – 39 – INTERFILM AVILES BASKET – 49

Partido adelantado al Viernes, disputado en la Nave Municipal de El Puerto. El resultado real del partido es de 41-47, pues en el tercer cuarto, cuando imperaba la igualdad en el marcador, la mesa se equivocó anotando una canasta local en el casillero visitante, con lo que en un momento la diferencia pasó de uno a cinco puntos. Probablemente el último cuarto viene mediatizado por este hecho, pues a nadie se le escapa que no es igual entrar en los dos últimos minutos a 3 puntos que a 7. Lo más grave es que a la vista posterior del acta queda claro que las oficiales de mesa se dieron cuenta del error y en vez de corregirlo decidieron taparlo (la canasta era de nuestro número 8 y el Avilés no tenía dorsal 8; posteriormente se sobreescribió el número 10 por encima del 8). Un error lo comete cualquiera y se entiende y acepta. El hecho de ocultarlo a sabiendas ya no es ni entendible ni aceptable. Iria Suárez

En lo referido netamente a lo deportivo buen partido en líneas generales de nuestras Júnior, que hicieron frente en todo momento al 2º clasificado, un equipo que nos había sacado de la pista en la primera vuelta. Felicitar a todas las jugadoras y al equipo, que esta haciendo una temporada increíble viendo los mimbres y las dificultades que tienen para poder juntarse con asiduidad.

 

Junior masculino

CBN -53 – AAA – 60

Tercera vez que nos enfrentábamos a los avilesinos y el resultado final sería diferente a las dos citas anteriores. Esta vez tocó salir derrotados en un partido muy flojo por ambos equipos. Se puede decir que ganó el menos malo en la tarde del sábado.

Nicu Simion

Nicu Simion

Los locales, cargados de bajas importantes y teniendo que echar mano del cadete, no supieron anteponerse a la mayor intensidad de los avilesinos, y gracias a pequeños arreones y momentos de inspiración lograban no perder opciones de victoria. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se notó la falta de entreno y el hambre de victoria en esta descafeinada segunda fase. Partido para pasar página y cumplir expediente en este final de temporada. Como punto positivo, Iago y Jorge, que pueden ir sumando minutos en una categoría en la que es más que probable que en la próxima temporada tengan que echar una mano.

**************************************************************************************

COPA  ASTURIAS BENJAMIN – 3ª y 4ª JORNADA – DOMINGO 13 DE MARZO

 

Benjamín femenino

CBN – 42 – BVM2012 – 18

No estuvimos muy centradas en el primer partido de Copa disputado este Domingo ante BVM, cometiendo bastantes errores no forzados, como se diría en tenis. Si bien es cierto que la primero parte estuvimos entonadas en defensa, solo cuatro puntos pudieron hacer las mierenses, en el tercer cuarto echamos por tierra ese trabajo perdiendo el periodo 10-9. El último cuarto, aprovechamos para rotar, teniendo en cuanta que había otro partido seguido, y fue Amelia quien cogió el timón, haciendo ocho puntos en este parcial.

Carmen Fronteriz

Carmen Fronteriz

FODEBA – 28 – CBN – 40

Cerramos el fin de semana con un partido muy duro y competido ante Fodeba. Sin hacer un buen primer cuarto, nos llegó para irnos con ventaja al final del mismo, 9-5, con los nueve puntos de Nuri. En el segundo cuarto, bajamos mucho la concentración y la intensidad, circunstancia que no desaprovecharon las gijonesas para hacernos 18 puntos, muchos si miramos por ejemplo que Sanfer el día anterior no nos hizo mas de 12 en un periodo. Con esto llegamos 14-23 al descanso. Salimos en el tercer periodo dispuestos a reaccionar, pero nos encontramos con una complicación añadida; una zona como un templo, algo prohibido en esta categoría. Hasta que el árbitro hizo caso a las quejas de nuestro entrenador, mitad del periodo, solo pudimos anotar dos puntos, lo que dio la máxima renta a Fodeba 16-26 minuto 28. Empezamos el último cuarto ocho abajo, apretamos en defensa y robamos muchos balones y podemos correr empatando con una canasta de Carmen cuando aún restaban unos siete minutos. De ahí al final fuimos abriendo brecha poco a poco con una Carmen dominante y fundamental los últimos minutos, hasta llegar al 40-28 final. Partido bueno para aprender a sufrir y competir.

 

Benjamín masculino

LOYOLA 28 – CBN 45

No pasaban ni 24 horas desde que nos las veíamos con el gallito del grupo E (Mieres) cuando tocaba sufrir contra el único equipo invicto de la zona de Oviedo. Esta vez teníamos la lección mejor aprendida y jugamos un partido muy serio desde el primer minuto hasta el último. El partido empieza con un intercambio de canastas, pero los naviegos, muy bien asentados sobre la pista, dieron cierta imagen de solidez, algo que en partidos anteriores no tuvimos. Acabaron los primeros 10 minutos 3 puntos arriba (9-12). El segundo acto salimos con un Andy no muy entonado de cara al aro y fallón por momentos. Aún así, logra 10 de los 12 puntos del equipo. 16 -24 en el marcador y 20 minutos por jugar. En el tercer cuarto llegaría la sentencia con un parcial de 2-15. Sin embargo, un error del entrenador naviego sacando un quinteto desequilibrado al principio del último cuarto hace que los ovetenses nos endosen un parcial de 7-0 de salida. Solventado el error logramos aguantar el tirón alcanzando el 28-45 final. Importante victoria de cara a pasar de primeros y toma de contacto con un equipo invicto hasta la fecha como era el Colegio Loyola.

Román García

Román García

SAN IGNACIO A 33 – CBN 52

Segundo y último partido de la matinal contra otro hueso duro de la capital del Principado, el colegio San Ignacio, un clásico del basket escolar Astur.

El partido comenzó con un pletórico Íñigo, que castigaba a los colegiales con 12 puntos en este cuarto, ayudado por un gran Román en la faceta reboteadora y en labores defensivas. Se logró cerrar el cuarto 8-16. El segundo cuarto muy parecido al primero, que empezó con un Iker muy entonado, logrando 6 puntos seguidos y una muy buena aportación de Alejandro, anotando una canasta y recuperando varios balones. Este dato es muy importante, ya que el éxito de este equipo depende del paso al frente que han de dar nuestros jugadores noveles, y en este partido ese factor fue muy importante. Al descanso, 15-33 para los de la villa de Campoamor. En el tercer cuarto sucumbíamos a los colegiales, que salieron muy metidos, pero aún jugando nuestro peor cuarto el parcial solo fue desfavorable por 3 puntos (12-9). Esto nos hacía afrontar el último periodo con un colchón de puntos suficiente para llevarnos la victoria, y si encima estamos muy acertados en defensa y Raúl esta entonado en ataque, el resultado no podía ser otro, victoria por 33-52. Se logró así la plaza que nos permite pasar a la lucha final de esta copa. Ahora toca intentar pasar de primeros para evitar al todopoderoso Mieres en la semifinal.

2016-03-16T00:49:15+02:00 16 marzo, 2016|Noticias|