Buen partido vivido la tarde del domingo, en el que nuestro primer equipo se enfrentaba al líder y gran favorito para conseguir el campeonato.
Partido serio de los nuestros, ante un equipo que cuenta en sus filas con dos jugadores americanos fichados, así como jugadores de la talla de Dani González, entre otros. El partido comenzó con un rápido parcial para los gijoneses, que se ponían con un 0-7 en los primeros minutos. Una buena reacción de los naviegos, con un parcial de 11-2, nos pone en cabeza con el 11-9. Se mantiene la igualdad, intercambiando canastas por ambos equipos. Pero un gran Moro y Gypsin dan ventaja a los visitantes al final del primer periodo (22-26). En el segundo cuarto se mantiene ese gran ritmo de juego, que el CBN empieza a acusar un poco. Desde el 30-35, a mediados de cuarto, se pasa al 34-50, un gran parcial de GB con Junquera como destacado. Dos canastas de Maikel acercan a los nuestros a 38-50 al descanso.
En la segunda parte los locales salen con la intención de reducir diferencias, pero un buen juego del rival, errores en canastas fáciles, y fallos en tiros libres impiden recortar ventajas. Con ellos se llega a los últimos minutos del cuarto con 48-58. Desde aquí, un parcial encajado da diferencia a los visitantes, con el 52-65 a finalizar el cuarto. En la salida del último cuarto se mantiene la diferencia, 59-71 a mediados de cuarto, pero un nuevo parcial de 2-9 pone la diferencia en la veintena de puntos. El cansancio y el esfuerzo pasan factura a los nuestros en estos minutos, con el partido ya cerrado, aprovechando Altidor para poder anotar y poniendo el 65-87 final. Parciales: 22-26/16-24/14-15/13-22. Jugaron por CBN: Peif (18), Jaime (6), Yardo (17), Gus (2), Maikel (14) -quinteto inicial- Héctor (4), Lucas, Charly (2) y Nicu.
Buen partido pese a la diferencia en el marcador, ante un rival poderoso que tiene una plantilla con nivel por encima de la categoría. Aún así, partido muy serio de los nuestros, jugando sobre todo un primer cuarto muy bueno. Da que pensar, visto el juego exhibido el domingo, que varios de los partidos que se han perdido esta segunda vuelta no serían derrotas de haber jugado a ese nivel que el equipo ha demostrado que puede jugar, y más haciéndolo ante el equipo más fuerte de la liga, preparado con el único objetivo del ascenso a EBA.
Quedan 2 jornadas, y CBN se mantiene en la 5ª posición, sin posibilidades de llegar a los cuatro primeros, pero aún teniendo que defender este 5º puesto. En la próxima jornada visitaremos Mieres, una cancha difícil, en la que no será fácil lograr la victoria.