EL MINIBASKET SIGUE DANDO ALEGRIAS

//EL MINIBASKET SIGUE DANDO ALEGRIAS

EL MINIBASKET SIGUE DANDO ALEGRIAS

Jornada de cantera con resultados dispares entre los que tiene especial relevancia la abultada derrota del infantil masculino en su visita al líder, teniendo en cuenta que en la primera vuelta había sido el partido más igualado que disputó OCB. Por su parte mantienen el buen tono los equipos de Mini, entre los que únicamente cayó el alevín masculino en su partido aplazado ante el San Ignacio, encuentro en el que sin duda echó de menos a dos jugadores que han estado en la selección asturiana, lastimados ambos en el partido del sábado ante Codema. Comenzamos en esta ocasión el repaso por los mayores:

 

Júnior masculino

CBN 55 – Codema 59

Pablo Fernández

Pablo Fernández

Penúltimo partido de esta temporada; sin jugarnos nada desde hace meses, seguimos disputando descafeinados partidos. Este sábado nos visitaba el conjunto gijonés de Codema, con la motivación de conseguir su primera victoria en esta fase, y así fue. Nosotros sin otra motivación que sacar los partidos adelante lo mas serio posible, e ir dando responsabilidades a los jugadores de primer año y algún cadete. No estuvimos muy finos. Buena actitud, pero demasiados errores, de ahí el marcador final, en el que los gijoneses mucho mas metidos y agresivos lograron llevarse un gris partido en el que Pablo Fernández fue de los mejores, muy activo en el rebote y participativo en ataque. Ahora a disfrutar de la última jornada en Avilés y dar la despedida algún jugador que por motivos académicos diga adiós a la camiseta azulona. Esperemos que de momento, y que pronto estemos disfrutando nuevamente de su juego.

 

Júnior femenino

Basketmar B 44 – CBN 39

Ana Lombardero

Ana Lombardero

Encuentro disputado en la mañana gijonesa. Salida muy rígida, ya que llevábamos un mes sin competir ni entrenar al completo, que se tradujo en un 20-8 a favor de las locales. Segundo cuarto mas centradas y atacando mejor la defensa zonal de las gijonesas. Segunda parte donde, como durante todo el partido, seguíamos permitiendo entradas por el centro de la zona y fallando una y otra vez canastas fáciles. Un último esfuerzo nos hace ponernos a 2, pero el acierto en el tiro libre local, en contraste al nuestro (1/11) sentencia el partido en nuestra contra.

 

Cadete masculino

CBN 67 – BVM2012  78

El equipo cadete caía en un buen partido ante Mieres, donde destacó Rafael de Araujo, un pivot brasileño de 2’09  que se iría a los 36 puntos y 39 rebotes. El equipo visitante tenía las ideas claras, el juego pasaría por este jugador, dominando el partido tanto en ataque como en defensa. Pese a los esfuerzos, en ningún momento se le pudo parar, de manera que o conseguía canasta él o generaba ventajas para sus compañeros.

El primer cuarto resultaría ser clave, ya que el BVM empezó con ventaja en el marcador, 4-14 en el marcador en el minuto 7. El cuarto terminaría 12-20, una diferencia de 8 puntos, que irían aguantando todo el partido. El equipo lo intenta en todo momento, Mieres sigue arriba en el marcador con ventajas entre los 8 y los 12 puntos. Un parcial de 5-0 en el último minuto del segundo cuarto, deja el marcador en 31-38 al descanso.

Iago Fernández

Iago Fernández

En la salida del tercer cuarto, Mieres suma 3 jugadas seguidas de 2+1 que hace que hace que se vuelvan a ir en el marcador, 31-44, aunque es contestado con un parcial de 9-0 para dejar la diferencia en 4 puntos. Con 43-48, Mieres se vuelve a ir, esta vez a los 15 puntos, 43-58. Como durante todo el partido, seguimos peleando y el periodo termina con 51-61 en el marcador. Pese a los esfuerzos del equipo no se podía parar al jugador brasileño, en el último periodo Mieres no da opciones de remontada y mantiene la diferencia. El partido terminaría con 67-78 para los visitantes.

Jugaron: Álvaro , Alberto 5, Pelayo , Jorge Méndez 28, Manu Fernández , Jorge 2 , Darío 2, Mario 3, Iago 24, Manuel Jesús 3.

Cadete Femenino

CBN 67 – 62 Col. Santa Teresa

Partido extraño el vivido el pasado miércoles 6 de abril (el partido fue adelantado a su fecha original que era el fin de semana). En los primeros compases las jugadoras ovetenses tenían problemas para superar la presión con bote e incluso para ponerlo en juego, circunstancia que aprovecharon las naviegas para anotar los primeros puntos. Poco a poco van entrando en partido y obteniendo renta tras salir de la presión en forma de canasta o falta de tiro, situación que hace que se produzca un intercambio de canastas hasta el minuto 8 del cuarto, donde un parcial de 6-0 nos sitúa con el 21-16 que cerró el primer acto. En este período, la defensa local concedió muchas facilidades en forma de segundas opciones, mala toma de decisiones y en ataque se fue con un bagaje desde la personal de 3/8 TL. En el segundo cuarto, con las visitantes defendiendo en zona Navia obtuvo casi toda su renta gracias al tiro exterior, destacando los 6 puntos de Marina Fdez en el mismo. En el otro lado de la pista, las naviegas se mostraban incapaces de parar a la jugadora número 8 (Álvarez) visitante, que se iba al descanso con 16 puntos anotados de 30 que llevaba su equipo.

Marina Fernández

Marina Fernández

Tras el paso por vestuarios con la sensación de que no se estaba defendiendo como se debía, se da un toque que parece no hacer efecto, pues la jugadora número 8 (Álvarez) seguía siendo protagonista y teresianas cambia su defensa intentando que Jessica, nuestro referente ofensivo, no participase en el juego, colocándole una defensora cara a cara en todo momento. En estos momentos la aún infantil Andrea da un paso al frente y consigue anotar en varias transiciones, hecho que, junto con dos canastas de Jessica y un tiro final de Raquel hacen irnos al final del tercer cuarto con la máxima renta (+10), 59-49. Tras iniciar el cuarto con canasta local y adicional, nos situamos a 13, renta que a pesar de ser importante, no era ni mucho menos definitiva. Así fue y hasta el minuto 9 del mismo, Navia sólo sumo 5 puntos, mientras teresianas subía su línea de presión provocando fallos y decisiones precipitadas de las locales, recortando la distancia hasta estar a solamente 4 puntos. Navia supo gestionar el tiempo y los nervios y llevarse una victoria más que trabajada ante un rival muy correoso por 67-62.

Por parte de Navia jugaron: María, Jessica, Lucía Sierra, Eva y Andrea – quinteto inicial – Marina Geijo, Marina Fdez, Raquel y Paula. Parciales: 21 – 16 / 16 – 14 / 22 – 19 / 8 – 13

 

Infantil masculino

OCB 102 – CBN 61

Partido disputado en la tarde del sábado, donde tras una buena salida consiguiendo que se jugase al ataque (14-18 min. 4) un apagón en la segunda parte del periodo acaba en un abultado 31-19 para Oviedo. Segundo cuarto más sólidos y manteniendo el ataque, nos hace estar de lleno en el partido, pero dos errores totalmente salvables junto con la cantidad de canastas fáciles falladas hacen que finalice con 47-36.

Mario Méndez

Mario Méndez

Tercer cuarto donde Oviedo sale mucho más metido en el partido y nos pasa por encima con un 19-0 y 33-12 de parcial, que finiquita el partido. Quizás la falta de ritmo competitivo este último mes y medio y la clara preparación del partido por parte local hayan sido determinantes. Felicitar por el merecido triunfo al clarísimo favorito al título y destacar a Mario y Alberto en un partido muy gris del equipo. Momento para seguir entrenando con más fuerza y para tener claro que encajando 100 puntos es imposible competir contra un equipo que tiene una rotación muy superior.

 

Infantil femenino A

BVM 37 – CBN 70

Gran partido el domingo por la tarde el de nuestras chicas, ante un rival duro, que nos puso las cosas muy difíciles en el partido de ida en Navia. Empezaron las locales golpeando primero, 4-0 de inicio, 9-4 mediados de cuarto. Buena reacción que nos hace acabar el primer cuarto por encima por la mínima, 11-12 en el marcador. En la salida del segundo cuarto vamos aumentando diferencias, gracias en parte a una gran Raquel, siendo revulsivo desde el banquillo, defendiendo y anotando 6 puntos de forma consecutiva. Gracias al acierto en tiros abiertos (dos triples de Andrea y Rebe) llegamos al descanso con 19-32.

Infantil Femenino AEn la reanudación seguimos con la misma dinámica, aumentando diferencias poco a poco, defendiendo y corriendo, y con acierto en tiros exteriores. Acaba el cuarto con 31-53 en el electrónico, con Laura anotando 8 puntos en este periodo. En el último, misma dinámica, minutos para todas las jugadoras, y seguir abriendo brecha. Finalizando el partido con una canasta de Ceci, coincidiendo con la máxima diferencia, 37-70. Parciales: 11-12/ 8-20/ 12-21/ 6-17.

Gran partido a nivel general, con reparto en el apartado anotador, sobre todo entre Rebe, Laura, Andrea, Fátima y Raquel, esta última consiguiendo su récord anotador de la temporada, y haciendo un gran partido en ambos lados del campo. Gran victoria, por la sensación dejada por nuestras chicas, ante un equipo serio y competitivo. Aún queda mucho trabajo por hacer, la próxima semana recibiremos a Adba, con la esperanza de volver a ver un buen partido de nuestras infantiles.

 

Alevín masculino

CBN 60 – Codema 48

Se jugaba el equipo Alevin masculino este fin de semana las opciones de entrar en Final a 4, especialmente en este ante Codema, y por primera vez en meses se podía disponer de todos los jugadores ni habiendo lesiones de por medio.

Cristian Fernández

Cristian Fernández

El equipo empezó muy metido en el partido y muy acertado como muestra el claro parcial de este primer periodo (20-3) con un recuperado Cristian martilleando el aro rival con 11 puntos incluyendo tres triples y los otros compañeros también anotando.

En el segundo parcial los gijoneses tuvieron un amago de reacción (6-15)  apoyándose en Jorge Antolín, su jugador más grande, que daba muchos problemas a nuestra defensa.

Tras el descanso vuelve a abrir brecha con una gran defensa, sujetando mejor a Antolín y castigando en transiciones rápidas; el  parcial de 18-9 en este periodo ampliaba la ventaja local. El último cuarto tuvo dos partes; los primeros cinco minutos los azulones seguían mandando llegando a la mitad del cuarto con un claro 55-31, pero primero una mala caída de Diego que obligó al cambio por molestias en la rodilla y una jugada fortuita que le provocó a Cristian una luxación en el dedo pulgar de su mano derecha, que requirió su traslado al hospital de Jarrio para su colocación, desdibujó al equipo y sacó del mismo a sus compañeros, que se atascaron; esta circunstancia fue aprovechada por Codema para rebajar la diferencia, con Elias y Antolin anotando y llevando a Huelves a la línea de tiros libres con continuas faltas.

 

San Ignacio 40 – CBN 37

Marcos Huelves

Marcos Huelves

Tras la victoria del día anterior se viajó el domingo a la cancha de San Ignacio con el objetivo de lograr una victoria que casi asegurase la clasificación, aunque el partido con Codema había tenido un precio alto, con la lesión de Cristian y las molestias de Diego que les hicieron no poder disputar el partido.

Así y todo buena salida del equipo con un primer cuarto donde mandaron ambas defensas muy activas que hacía que las canastas fuesen caras (8-8). En el segundo cuarto los ovetenses suben la intensidad en su presión ahogando con dos contra uno a Huelves, muy intensos y con uso excesivo de manos que el arbitro no castigo, esto provocaba pérdidas de balones y canastas fáciles de los locales, llegando al descanso con una 23-14.

Dani  López

Dani López

En el tercer parcial Navia no estuvo acertado; seguía espeso en ataque y esa asfixiante y de continuo contacto seguía haciendo daño llegando al último parcial con un claro 37-20 en contra. Justo al inicio del mismo apareció el viento y la lluvia que mojo la cancha en un lateral y provocó que se pasase a jugar en la pista contigua más protegida. Navia se adaptó mejor a ese parón y ese cambio. Se salía de la presión con más claridad, más limpio con buenos pases y en 6 minutos se había reducido a 8 puntos (37-29), con Huelves muy vertical y directo y Dani dominando en el rebote de ataque. San Ignacio ya no busca tan arriba en defensa pero Navia ya está con confianza, Arias se suma a ayudar en ataque  y se llega al último minuto con solo 3 puntos de desventaja. Los locales juegan largo y se debe buscar la falta para llevar tiros libres. Fallan ambos y cogemos el rebote, pero no se consigue anotar en el siguiente ataque; la siguiente falta si es aprovechada por los jesuitas y sin apenas tiempo una canasta de Iñigo sobre el pitido final deja el resultado definitivo.

Muy buen último cuarto, con gran espíritu de lucha, que finalmente no sirvió para conseguir la victoria que pondría muy de cara la clasificación. Ahora queda esperar a no tener ningún fallo y que en el partido entre Codema y San Ignacio se de un resultado acorde a lo que indica la clasificación. Independiente de lo que suceda queda la sensación clara de que si no hubiese habido esas lesiones continuas en niños que son soporte importante en el equipo, la situación a estas alturas sería distinta.

 

Alevín femenino

Sta María del Naranco 34 – CBN 56

Sofía Lanzós

Sofía Lanzós

Buen partido en líneas generales del equipo, ante posiblemente el equipo más débil del grupo, pero que como es lógico en esta fase de los «mejores» todos los rivales exigen jugar con intensidad, especialmente a un equipo como el nuestro plagado de jugadoras de primer año y que por tanto acusan en muchos emparejamientos la diferencia física.

Partido controlado desde el primer minuto por el equipo (0-8) de salida y que aunque, especialmente en el segundo cuarto, las locales intentaron acercarse la diferencia ya nunca bajaría de los 12 puntos. Como nota más destacada resaltar el reparto de puntos en muchas jugadoras ya que el equipo alcanzó los 56 puntos sin que ninguna llegase a los 15, un dato muy positivo en un equipo que tiene como principal objetivo esta temporada el crecimiento de todas sus jugadoras.

 

Benjamín masculino

Avilés Sur 21 – CBN 67

Pablo Fidalgo

Pablo Fidalgo

Nuestros peques siguen en el camino correcto. Partido contra un combativo Avilés Sur, pero en el que Íñigo se erigió como amo y señor del partido, bien escoltado por el resto de sus compañeros, ya que este partido sirvió para ir dando minutos a los que menos acumulan, respondiendo con creces, mostrando una notable mejoría. Esta semana, descanso de la competición liguera. Toca disputar la última jornada de copa, jugandonos el pase a la final de esta competición.

 

 

Benjamín femenino

CBN 59 – El Vallín 9

Sara Fronteriz

Sara Fronteriz

Nuestras benjas volvieron a mostrar su mejor cara, con un juego rápido y alegre, pocos botes, muchos pases y circulación de balón fluida. El primer cuarto fue buena muestra de ello y al final del mismo el marcador ya reflejaba un claro 16-1. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros con una defensa atenta que nos permitía robar y correr, estando Laura muy presente este periodo. Del tercer cuarto quizá se pueda sacar la mejor conclusión y satisfacción del encuentro, con tres jugadoras aún en edad premini y dos benjas de primer año, nos adjudicamos el parcial por 15-4, con María muy acertada (se fue a los 13 puntos en este partido). En el periodo definitivo, fallamos muchas opciones en los primeros minutos lo que unido al acierto en el tiro de las visitantes propició que el resultado definitivo (59-9) llegase a falta de unos tres minutos. Muy buen partido de todas las chicas, destacando el top anotador de María, el acierto de Sara y los robos de balón de Laura. Nuria por su parte volvió a ser nuestra mejor anotadora. Próximo fin de semana jornada doble, liga en Palacio Valdés el sábado y copa el Domingo en Oviedo.

 

2016-04-13T01:38:07+02:00 13 abril, 2016|Noticias|