DESDE BUSECO: GRACIAS!!!

//DESDE BUSECO: GRACIAS!!!

DESDE BUSECO: GRACIAS!!!

Este fin de semana, como todos sabéis, han sido unas jornadas intensas y emocionantes para todo el Club, pero en especial para una familia que está luchando por la igualdad en la educación para sus niños, Pedro y Antón, cuya situación todos esperamos que se resuelva más pronto que tarde. Sus padres, David y Ana,  han querido transmitir a todos cuantos, de una u otra manera, se han solidarizado o se han sumado a la campaña de apoyo que el CBN ha lanzado desde sus humildes posibilidades, y nos han pedido que hagamos pública esta nota de agradecimiento:

IMG-20160416-WA0007

«Hola a tod@s,

soy Ana, la madre de Antón y Pedro de Buseco. Ante la imposibilidad de mostraros mi agradecimiento personalmente he pedido al club que haga pública esta carta.

Lo primero nuestra felicitación a los jugadores del Senior, el sábado nos hicisteis vivir el baloncesto ¡ENHORABUENA CHICOS!

El sábado pasado fue un día cargado de emociones y de ilusión, sobre todo para Antón y Pedro. Era el partido del equipo Senior, contra la Atlética, Antón y Pedro bajaban al partido ilusionados y nerviosos. No están acostumbrados a tanta atención. Vivieron el partido con mucha emoción, primero el sorteo con ellos como protagonistas, luego el emocionante partido, y la vuelta a casa comentando las jugadas del partido. Un día que nunca olvidaran.

Se sienten orgullosos de poder formar parte de este gran equipo.

Es difícil expresar con palabras todo nuestro agradecimiento a este club. Es poco tiempo el que llevamos vinculados a él y mucho lo que os tenemos que agradecer.

Lo primero nuestro agradecimiento a los jugadores del equipo Senior, por ser los primeros en aceptar la propuesta del club de hacer visible el apoyo para que se reconozca la igualdad a la educación para Antón y Pedro, gracias a todas las familias que habéis hecho visible esta protesta ante esta discriminación, y gracias por difundir esta injusta situación.

Gracias por todas estas grandes cosas, pero sobre todo gracias por esas pequeñas cosas que son las que nos hacen seguir adelante en esta lucha, gracias Roberto por ese choque de palmas con un “arriba el Sporting” al salir del entrenamiento, gracias a la dueña de Sauces por ese abrazo en un mal día, gracias Celina por ese “ánimo, Antón y Pedro somos todos”, gracias Gustavo por tus artículos en prensa y gracias a todos por esas continuas palabras de ánimo para que sigamos adelante.

Estos dos meses de lucha para que se reconozca el derecho fundamental de nuestros hijos a una educación pública y gratuita está siendo muy duro. A pesar de todo me siento afortunada, afortunada de vivir donde vivo. Afortunada de poder compartir mi historia con vosotros porque es gracias al apoyo que continuamente nos demostráis que podamos seguir esta lucha y que aunque nos derrumbemos nos volvamos a levantar y seguir peleando para que se reconozca el derecho a una educación pública, gratuita e igualitaria para todos los niños. Afortunada de que Antón y Pedro tengan la posibilidad de jugar con vosotros al baloncesto porque no solo es un gran club a nivel profesional, como viene reflejado en los resultados, sino que también lo es a nivel personal, como demostráis día a día.

Muchas gracias al Club Baloncesto Navia y especialmente muchas gracias Carlos y muchas gracias Nacho. Vosotros habéis sido los que habéis proporcionado a Pedro y Antón lo que más necesitan, jugar.

Seguiremos luchando hasta que este derecho a la educación sea reconocido para todas las familias y los habitantes del mundo rural dejemos de ser los olvidados de las administraciones públicas.

Gracias a tod@s

David y Ana»

IMG-20160416-WA0010

2016-04-20T14:11:43+02:00 20 abril, 2016|Noticias|