LOS EQUIPOS BENJAMINES CULMINAN INVICTOS LA PRIMERA FASE DE LA COPA

//LOS EQUIPOS BENJAMINES CULMINAN INVICTOS LA PRIMERA FASE DE LA COPA

LOS EQUIPOS BENJAMINES CULMINAN INVICTOS LA PRIMERA FASE DE LA COPA

Un nuevo fin de semana pleno de partidos, con la finalización de las competiciones en cadete y júnior masculino, y con el resto de categorías definiendo sus posiciones de cara a las fases finales. Completó la intensa jornada el hecho de que el domingo hubo competición de Copa en las 4 categorías de Mini, donde los dos equipos benjamines completaron la primera fase invictos. Comenzamos el repaso semanal con los mayores.

Júnior masculino

A.A.A. 75 – CBN 51

Último partido de esta temporada para nuestro equipo júnior, y hasta el último día es necesario recalcar el horrible sistema de competición en una de las ligas más atractivas que nos brinda el Principado, con el que es muy difícil motivar y fomentar la competitividad en una liga decidida desde hace meses.

Aún así éste no iba a ser un partido cualquiera, nos presentábamos en la villa del adelantado con las bajas por lesión de Nicu y Damián, y las de Marcos, Pablo y Cachero por motivos personales, así que no quedó otra que reforzarnos con cadetes.

En lo que al partido se refiere, poco que destacar. La buena actitud de todos los jugadores dándolo todo ante un rival muy correoso y que basa su juego en la pintura, y esto sin rotación interior (solo Díez) y sin un arbitraje imparcial iba a ser muy difícil. Como decía Pablo Sánchez parece un tópico pero es la tónica de esta temporada. Aún así la primera parte el marcador estuvo igualado con mínimas ventajas para los avilesinos. En el tercer periodo con nuestros principales jugadores cargados de faltas se rompe el partido, y es que es difícil de comprender que tu rival lleve solamente 2 faltas al descanso, 4 en tres cuartos…

Los chicos del 98. Hasta pronto!!!

Los chicos del 98. Hasta pronto!!!

Muy buen partido de Iago, Jorge y Álvaro, pero los protagonistas serían los jugadores del 98 que cumplen ciclo en el basket de formación y que por motivos académicos y personales es probable que el año que viene no disfrutemos del juego de alguno de ellos. Hemos de decirles a Ferni, Sergi, Sánchez, Nicu y Díez que saben que esta es su casa, que, por supuesto, la puerta estará siempre abierta, y que esperamos volver a disfrutar de su juego más pronto que tarde.

Junior femenino

CBN 36 – INNOBASKET 77

Paula durante un partido

Paula durante un partido

Partido que se antojaba difícil de antemano ante un equipo muy superior, si comparamos los físicos de las plantillas. Primer cuarto bueno a pesar de las lagunas defensivas pero que ya al final se nos empieza a acabar la gasolina (12-19). Segundo cuarto donde el buen hacer visitante y el bajón físico dado empiezan a romper el partido. Segunda parte que nos sirve para trabajar algún concepto defensivo y alguna situación que nos cuesta atacar. Nos queda un partido, también en casa, para poner un buen broche a esta fenomenal temporada. A por ello!

Cadete masculino

CORPI GB 63 – CBN 72

Último partido de liga para el equipo cadete que, con esta victoria, finaliza en quinta posición.

Iago fue el más destacado

Iago fue el más destacado

Buen inicio de partido, tomando ventaja en el marcador 1-8 en el minuto 6, ya que lográbamos robar balones y salir rápido. Pero una reacción del equipo local da vuelta al resultado y cierran el primer cuarto con 17-13 a su favor. El equipo vuelve a salir bien en el segundo cuarto y toma de nuevo ventaja en el marcador. Logramos evitar una serie de despistes defensivos que antes cometimos y estuvimos más acertados de cara al aro. Al descanso, 6 puntos de ventaja, 29-35.

Tercer cuarto de intercambio de canastas, que hace que Corpi se ponga varias veces a 1-2 puntos en el marcador, pero que no llegan a darle la vuelta al resultado. Se cierra el periodo con 43-48 y todo por decidir. En el último cuarto, volvemos a salir bien y varias acciones de Iago (15 puntos en este parcial), nos dan ventajas de 8-10 puntos. El equipo local lo intenta hasta el final, pero supimos aguantar bien.

Buen partido para cerrar la temporada, ante un equipo que pese a ocupar la última plaza, jugó un buen encuentro. Jugaron: Álvaro 5, Alberto, Pelayo 7, Jorge Mendez 7, Manu Fernández , Jorge 12 , Darío 4, Mario 2, Iago 27, Manuel Jesús 8.

Cadete femenino

INNOBASKET 56 – CBN 52

Buen partido ante el segundo clasificado en la primera fase del grupo contrario, cediendo solamente por 4 puntos en cancha contraria. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, consiguiendo tanto locales como visitantes canastas gracias a penetraciones atacando el 1×1, mostrándose Lucía como la más acertada de las naviegas y su jugadora nº5 (Fernández) por parte local. Tras un parcial de 7 – 0 favorable a las locales, Navia aprieta atrás y merced a una buena defensa en estático y recuperaciones en la presión, deja a Innobasket en 3 puntos en los últimos 7 minutos previos al descanso, aprovechando para recortar diferencias por medio de una entonada Jessica, autora de 10 puntos en este parcial. Al descanso el marcador era de 29 – 28 para las avilesinas.

Jessi en una entrada

Jessi en una entrada

Tras el paso por vestuarios, nos endosan un parcial de 14 – 4, capturando rebotes ofensivos y aprovechando despistes nuestros en las marcas, pero conseguimos reponernos y llegar al inicio del último período con 9 puntos de desventaja. Navia cambia a zona para tratar de parar las acometidas rivales en el ataque individual y frenar así sus penetraciones y comienza la remontada de la mano de Jessica y Andrea, estando a 3 puntos a falta de 2 minutos por jugarse. Aquí su capitana, nº9 (Presa), toma las riendas y se juega las bolas calientes no concediendo la oportunidad a las visitantes de igualar el tanteador final que se quedó en 56 – 52.

Muy buen partido en cuanto a actitud y ganas de jugar. Solo queda felicitar a las rivales y seguir trabajando en esta línea para poder seguir creciendo como equipo. Por parte de Navia jugaron: María, Jessica, Lucía Sierra, Eva y Andrea – quinteto inicial – Clara, Marina Fdez, Laura Fdez, Paula y Fátima. Parciales: 17 – 14 / 12 – 14 / 18 – 10 / 9 – 14

Infantil masculino

CBN 85 – BVM 35

José María Redondas

José María Redondas

Buen encuentro disputado por todo el equipo, el cual basó su juego en trabajar lo aprendido durante esta última semana, redondeando el partido en un tercer cuarto sublime el cual ya finalizó con el marcador final (85-35). Comenzamos el último mes de competición, que es el realmente importante, y donde se repartirán las posiciones finales de la temporada. A disfrutar!!

Infantil femenino A

CBN  64 – ADBA  14

Buen partido disputado por nuestras chicas en la tarde del domingo. Nos visitaba ADBA  después de haber perdido por sólo dos puntos la semana pasada ante Auseva.

Las naviegas, conscientes de lo que había en juego, salen en tromba. Con una buena defensa consiguen las primeras ventajas (10-0 min. 4) aunque Adba intenta reaccionar 15-6. Grandes últimos 3 minutos de las nuestras, que con un parcial de 11-0 dejan el marcador en 26-6. Cabe destacar, que en este momento ya habían anotando 7 de las 10 jugadoras que participaron. Misma dinámica en el segundo tiempo, defensa, opciones de correr y transiciones rápidas, van aumentando poco a poco ventajas, hasta llegar al 50-14 en el electrónico al descanso.

En la reanudación no se dio opción a las avilesinas, y un parcial de 14-0 cierra el marcador en el 64-14 a mediados de cuarto. Siguieron las nuestras con buena actitud en defensa, aprovechando estos minutos para que todas jueguen, sin que el rendimiento del equipo baje. Cerrando así un partido serio y trabajado por parte de CBN. Parciales: 26-6/ 24-8/ 14-0/ 0-0

Gran partido de equipo, anotando todas al menos una canasta en juego. Al buen trabajo ofensivo, se suma una buena defensa, que consigue que el ritmo de partido sea alto, y posibilitando correr.

Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez

Destacar en el plano individual a Andrea Rodríguez, si bien nos tiene acostumbrados a grandes partidos, su actuación del domingo fue muy buena. Consiguiendo 21 puntos (en acta, cerrada a mediados del 3Q), haciendo un gran trabajo defensivo ante Carlota, jugadora de selección asturiana, y sumando en todas las facetas del juego. Por otro lado, habitual ya también, el dominio debajo de los tableros de Fátima, reboteando en ambos aros y anotando con fluidez. Gran partido de Raquel y Laura Fernández en la dirección del equipo, así como Rebe, que tras una pequeña lesión volvió demostrando estar recuperada, y dando su gran nivel habitual durante la temporada. Primeros puntos de Laura García con el infantil A, aportando su granito de arena al equipo.

Con este resultado sumado a la derrota de Auseva ante Basketmar, acerca a las nuestras al objetivo de clasificarnos para la F4. Una victoria en los dos partidos que restan certificaría ese hecho. Aún así, hay que seguir trabajando, con la misma humildad e ilusión que hasta ahora, no dando por hecho nada hasta que no se produzca.

Infantil Femenino B

CBN “B”  56 –  IES CARMEN Y SEVERO OCHOA  47

Partido aplazado de la jornada anterior que disputaba en el polideportivo Naviego. Un Derbi del Occidente que se presuponía algo más igualado que en la ida. En buena parte por la baja de 5 jugadoras de las nuestras, por diversas circunstancias.

El primer cuarto comenzó con ventaja para las nuestras (8-4), pero un equipo combativo como el visitante recupera llegando con un ajustado 12-10. Varias canastas fáciles falladas nos impiden llevar mayor diferencia. Se mantiene la igualdad en el inicio del segundo cuarto, pero tras un parcial de las nuestras consiguen ventajas (26-16), llegando al descanso con el 28-20.

Laura García iniciando una penetración

Laura García iniciando una penetración

En la reanudación, un parcial de 10-0, pone tierra de por medio, 38-20, se mantiene llegando al último cuarto con 46-26. Tras anotar y conseguir la máxima diferencia (48-26) relajación de las nuestras hacen que las visitantes se metan en partido, pero sin peligrar el resultado. Al final, 56-47 para CBN. Parciales: 12-10/ 16-10/ 18-6/ 10-21

Destacar el buen partido de Laura García, convirtiéndose en el pilar anotador del equipo. Por otro lado, los primeros puntos conseguidos en partido «oficial» de Elisa y Andrea Suárez, jugadoras que se incorporaron durante esta temporada al equipo.

SAN FERNANDO B  30 – CBN “B” 46

Con apenas un descanso de 12 horas (el viernes jugamos a las 18:30 y nuestras chicas iniciaron el viaje a Avilés a las 8 de la mañana) nos presentábamos para jugar contra Sanfer un partido programado a las 9:30 del sábado.

Quizá por el cansancio, el madrugón, o el jugar en una cancha bastante pequeña respecto a lo que nuestras jugadoras están acostumbradas, empezamos con un resultado adverso. En el primer cuarto, 13-10 para las avilesinas. En el segundo cuarto, las nuestras reaccionan y entre Raquel y María consiguen dar la vuelta al marcador, llegando al descanso con 17-28.

Un tercer cuarto flojo, nos hace mantener diferencias 26-36. En el último cuarto, un buen parcial nos da ventaja de 20 puntos, que consigue reducir las locales al final, dando como resultado final el 30-46 en el marcador.

María Fernández

María Fernández

Buen partido de Raquel y María, con buena anotación, ayudadas por Alicia. Destacar el debut de Sofía González en infantil, jugadora alevín de primer año, que empezó este año a jugar, demostrando su progresión en estos meses.

Fin de semana resuelto con dos victorias, en el que a pesar de la falta de jugadoras importantes en ambos partidos, el equipo ha sido capaz de resolverlo con suficiente claridad. Buenos minutos de juego para nuestras jugadoras, y el salto de tener que tomar más responsabilidad debido a las bajas. Con 3 partidos por disputar, las nuestras se encuentran líderes con 3 partidos de ventaja, por lo que ganando un partido de los que quedan se asegurarán el primer puesto del grupo.

Alevín femenino

CBN 40 – BVM 58

Celia Álvarez

Celia Álvarez

Nos visitaba el pasado sábado el BVM, líder invicto del grupo y a todas luces uno de los principales favoritos para hacerse esta temporada con el título. Se presentaba por tanto un partido complicado para nuestro joven equipo que lejos de intimidarse salió a la pista valiente y dispuesto a vender muy cara la derrota y así en una primera parte de gran nivel el CBN conseguía mantener la igualdad en el primer cuarto e incluso dominar el segundo para llegar con ventaja al descanso. Lógicamente en algún momento del partido la mayor rotación y sobretodo la mayor presencia física del BVM tendría que hacerse valer y eso sucedió en el tercer cuarto donde además nuestro equipo no estuvo acertado en la ruptura de la presión lo que provocó canastas muy rápidas y fáciles para las mierenses que en ese cuarto sentenciaron el partido.

Ya con el partido decidido nuestro equipo fue capaz de sobreponerse y aunque sin opciones de victoria volver a ganar el cuarto parcial.

Como dato más negativo la nueva lesión de Alba que le va impedir jugar algunas jornadas que deseamos sean las menos posibles.

Benjamín femenino

COL. PALACIO VALDES – 20  COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR – 41

María García en acción

María García en acción

Un gran primer cuarto sirvió de base para lograr una nueva victoria de nuestras benjas (20-41) ante un buen rival como Palacio Valdés, cuarto clasificado. En este primer parcial se jugaron muy buenos minutos, moviendo el balón y escogiendo siempre la opción más clara y fácil. 2-17 de parcial con ocho puntos de la aún premini María. La cruz del partido fue un segundo cuarto muy flojo en el que solo anotamos una canasta por medio de Carmen, perdiendo el parcial por 6-2. Tercer cuarto muy apretado que nos imponemos por un estrecho 10-12, no pudiendo contener a la mejor jugadora local y una de las mejores del grupo sin duda, la jugadora número 14. Con once puntos arriba, aumentamos otros diez puntos la renta el periodo definitivo.

***************************************************************************************

COPA ASTURIAS

Benjamín femenino

COL. PALACIO VALDES – 23  CBN – 41

Tras enfrentarnos el día anterior en liga, volvemos a vernos las caras por cuarta vez esta temporada con Palacio Valdés, en esta ocasión en Copa Asturias. Primer cuarto muy espeso por nuestra parte, muy paradas y frías, lo que no desaprovechó el equipo avilesino para ganar el parcial por 10-6. El segundo cuarto, las avilesinas sufren en ataque sin su mejor jugadora, no anotando ni un punto. Los 13 nuestros con Carmen y María de estiletes, dan la vuelta al marcador. El tercer cuarto, como ocurrió el día anterior, se ve un periodo muy igualado que acabamos llevandonos por 8-11, que nos permite llegar con doce de renta al cuarto definitivo. En este, ambos entrenadores mueven el banquillo dan oportunidades hasta llegar hasta el marcador final de 23-41.

CBN – 49  BVM2012 – 18

Raquel Martínez

Raquel Martínez

Jugamos el segundo partido de la jornada de Copa ante BVM que no presentó las siete jugadoras reglamentarias para respetar la norma de rotaciones. En el primer cuarto, con tres jugadoras aún en edad premini (Lara, María y Amelia), Laura de primer año y Daniela, ya se decanta a nuestro favor por 8-1, jugando muy rápido con María brillando en las penetraciones. En el segundo cuarto con predominio de jugadoras de segundo año, es un monólogo, 22-2 de parcial y Nuria y Carmen no encuentran oposición. La segunda parte sirvió para ver tres cosas muy positivas; Amelia repartiendo juego, Sara más descarada jugándose balones y el acierto de Raquel con seis puntos en un solo parcial. Resultado final 49-18.

Benjamín masculino

COL INMACULADA-  4  CBN – 43

Primer partido de la penúltima jornada de Copa antes de la fase final que se celebrará en Navia. Nuestro rival Inmaculada como siempre no nos iba a regalar nada y así quedo demostrado durante todo el partido. Empezamos con muchos despistes defensivos y en ataque moviendo bien el balón, pero sin acierto de cara al aro. En los primeros 5 minutos sólo un triple de Román figuraba en el tanteo, Román siguió siendo nuestro jugador referencia en ataque con 5 puntos, bien acompañado de Iker con otros 5 puntos. Es éste quien firma la canasta de la jornada con un triple sobre la bocina poniendo el 1-12 de parcial en este cuarto. Los siguientes 10 minutos serían un calco del primer cuarto (2-12), mejorando nuestro juego colectivo, pero aún sin estar finos en nuestro juego.

Tras el cambio de canastas, la dinámica sigue siendo la misma y empezamos a encontrar nuestro juego con un Andy muy acertado cara al aro con 9 puntos y con la ayuda en la faceta anotadora de Raúl, con otros 4 puntos, que cierran el cuarto 0-13 y sentencia el partido. El último cuarto lo jugamos pensando en el difícil y decisivo partido que teníamos después, de ahí el rácano 1-6 de parcial y el definitivo 4-43

COL. LOYOLA – 30  CBN – 34

Íñigo Cáceres en juego

Íñigo Cáceres en juego

Sin tiempo para descansar, afrontábamos el último partido de grupos de esta Copa, en la que bien es cierto que la ventaja lograda en la ida de +17 nos daba cierta tranquilidad, pero contra un rival que solo conoció la derrota esta temporada una vez y fue contra nosotros, así que no se podía salir a medio gas.
En el primer cuarto se vio que el partido iba a ser muy igualado y duro, de ahí el 6-2 inicial en el que una defensa muy intensa nos haga sufrir mucho para entrar a canasta. En el segundo cuarto poniendo toda la carne en el asador y encabezados por Iñigo, Andy y Raúl le damos la vuelta y conseguimos llegar al descanso con el marcador empatado a 16.

Bien es cierto que estábamos pagando el partido anterior y es que estos pekes su hambre de competir y disfrutar jugando al 100% no les permitió dosificar nada. En este cuarto empezamos a pagarlo, pero tirando de buen juego ofensivo, y buenas defensas, conseguimos sobreponernos a la zona planteada por los ovetenses, logrando un 8-12 que nos hacía afrontar el último cuarto con pie y medio en la primera plaza del grupo. Pero como queda dicho, es increíble el hambre de victoria de estos guajes y peleando el último cuarto con uñas y dientes, logran empatarlo a 6, poniendo el 30-34 definitivo.

El primer objetivo está cumplido, nos divertimos y lo dimos todo en la pista. El segundo también, pasamos de primero y evitamos al coco de esta temporada, Mieres. Ahora a por el OCB en semis, y a seguir disfrutando de este equipazo, que jornada a jornada demuestran sus ganas por mejorar.

Alevín femenino

CBN  42 – COL. SAN VICENTE  37

Extraño y muy fructífero desplazamiento a Avilés en la mañana del domingo, madrugamos para estar a las 9:30 de la mañana en el Colegio San Fernando para enfrentarnos a las 10:00 al Colegio Jovellanos, que de forma incomprensible no se presentó al partido. Gracias a las gestiones del responsable del Colegio San Fernando con la Federación y la comprensión y el apoyo del OCB y Colegio San Vicente se pudo modificar el calendario de partidos previstos para esa jornada y así no hacer perder el viaje a nuestras jugadoras y enfrentarnos al Colegio San Vicente a las 13:00 horas, 3 horas mas tarde del horario previsto.

Marta Fernández

Marta Fernández

Se presentaba un partido difícil, como en el día anterior frente al líder invicto del otro grupo en la competición de liga. Además las bajas de Alba lesionada en día anterior y de Lara nos obligaban a disputar el partido con solamente una jugadora de segundo año, pues bien nuestras niñas se crecieron y realizando un partido excepcional en defensa y notable en ataque controlaron en todo momento al rival que sólo en una ocasión y tras 3 triples consecutivos consiguió colocarse por delante en el marcador por 1 punto, destacar el partido de todo el equipo, la implicación defensiva de todas las jugadoras y la participación de todas ellas en ataque consiguiendo además participar todas en la anotación.

Alevín Masculino

OCB 29 – CBN 38

Buen partido el despachado por nuestros chicos en el primer choque de la jornada de Copa Asturias del pasado domingo, a pesar presentarse con apenas 8 jugadores debido a  las bajas de Cristian, Álvarez, Juan y Marcos.

Jorge F. Arias

Jorge F. Arias

Empezó serio el equipo en el primer parcial con Diego comandando la parte anotadora y un buen trabajo de Arias ayudando en el rebote. El segundo cuarto es Huelves quien coge la manija a la hora de sumar puntos bien respaldado por Dani que se impone bajo ambos aros.

En el tercer parcial la ventaja sigue creciendo entrando a participar todos los jugadores en la anotación hasta llegar a una renta de 18 puntos. En el último parcial una cierta relajación en defensa permite a los ovetenses ir recortando diferencias llegando a los instantes finales a poca diferencia aunque sin llegar a temer seriamente por la victoria.

CODEMA 63 – CBN 40

Pago en exceso el esfuerzo del primer partido y la corta rotación en el enfrentamiento ante Codema. Salida fuerte de los gijoneses con Antolín imponiendo su ley cerca del aro y su base (21) haciendo daño en penetraciones que le dio una renta de 10 puntos en la mitad del parcial, mientras que los nuestros no encontraban la tecla ni en defensa ni en ataque; solo en la parte final del cuarto se consigue anotar con cierta fluidez. en el segundo cuarto con la ventaja de Dani en altura atacando bien el aro desde fuera y con Arias con buenas penetraciones se consigue dar la vuelta al marcador, llegando a disponer de una renta de 8 puntos.

Manu F. Luque

Manu F. Luque

En el tercer parcial, Codema pone todo su arsenal en pista, mientras que nosotros empezamos a pagar el esfuerzo y a pesar de la buena disposición en defensa, con muy buen trabajo de Luque esforzándose a pesar de lidiar con un atacante más rápido, no se consigue frenar la anotación rival. Además en ataque la presencia permanente de Antolín en el centro de la zona coartaba las opciones de anotar cerca de aro. En el último parcial Navia consigue aguantar impidiendo que la diferencia crezca en demasía.

Buena jornada donde lo más destacable es el paso adelante dado por jugadores que habitualmente no asumen tanto juego como Arias, que debe abrir nuevas opciones al juego del equipo y el gran esfuerzo en defensa de Luque.

2016-04-21T01:17:05+02:00 21 abril, 2016|Noticias|