LAS CADETES Y LAS JUNIOR CIERRAN UNA GRAN TEMPORADA

//LAS CADETES Y LAS JUNIOR CIERRAN UNA GRAN TEMPORADA

LAS CADETES Y LAS JUNIOR CIERRAN UNA GRAN TEMPORADA

Nueva jornada de los equipos de cantera que nos deparó los últimos partidos de la competición para dos equipos que han despachado una más que meritoria temporada, el cadete y el júnior femeninos. Por otra parte dos equipos que tenían fundadas esperanzas de entrar en sus correspondientes F4, Alevín masculino e Infantil femenino, vieron mermadas sus aspiraciones debido en gran parte, especialmente en el caso de los niños, a los extraños y sorprendentes resultados de sus principales rivales para ese puesto, que ganaron partidos frente a equipos que hace un mes les habían ganado a ellos por muchísima diferencia. En el caso de las chicas bien es verdad que a pesar de ese resultado favorable de Auseva, una victoria de las nuestras las habría metido en la fase decisiva, hecho que en un partido muy trabado no consiguieron alcanzar. Comenzamos en esta ocasión por las más peques:

 

Prebenjamín

C.B. Navia Prebenjamín 2015/2016

C.B. Navia Prebenjamín 2015/2016

Nueva Concentración de la Liga Baby, en esta ocasión en el Colegio San Fernando de Avilés, en la que nuestros peques dieron una vez más muestras de la evolución que llevan semana a semana; jugaron contra el Colegio Río Piles y contra nuestros vecinos de Marchica Luarca y, lo primordial, es que se lo pasaron en grande una vez más, alegrando la mañana del domingo a sus padres y familiares, y disfrutando del deporte y de compartirlo con sus compañeros y rivales.

 

Benjamín femenino

Col. Sto. Domingo/Campoamor 54 – Sanfer “B” 3

Lara López

Lara López

Nueva victoria de nuestras benjas en este caso ante Sanfer “B” equipo compuesto por niñas de primer año, como era el quinteto que salió de mano en el primer periodo, con tres premini y dos jugadoras de primer año. Esta circunstancia se notó dando muestras de bisoñez en ataque aunque atrás las niñas estuvieron bien. Final del parcial 6-3 con Lara destacada con cuatro puntos. El segundo cuarto con las niñas de segundo año las diferencias eran notorias y el parcial fue rotundo 23-0. Algo similar ocurrió en el tercer periodo, Carmen y Nuria eran imparables hasta que se cierra marcador con una canasta de Ainara. Ultimo cuarto para jugar con tranquilidad e intentar hacer lo entrenado. Próxima semana desplazamiento corto a Muros de Nalón en el antepenúltimo partido de una gran temporada de liga.

 

Benjamín Masculino

Col. Sto. Domingo/Campoamor 52 – Col. Palacio Valdés 1

Partido sin historia en el que los chicos de Dani afianzan definitivamente la segunda plaza de cara a la clasificación para Cuartos de Final.

 

Alevín femenino

Col. Sto. Domingo/Campoamor 52- Colegio Río Piles 55

Erika Alonso

Erika Alonso

Partido a priori muy interesante entre los dos equipos que luchan por hacerse con el tercer puesto del grupo tras los dos grandes candidatos al título y que sin duda no defraudó viéndose un intenso e interesante partido, controlado por el CBN en la primera parte con una muy buena defensa y ritmo de juego para complicarse en el tercer cuarto al cargarse nuestro equipo rápidamente de faltas (entramos en bonus antes de los 2 minutos de juego) especialmente las 4 de Marta y Daniella que condicionaron mucho nuestra defensa.

Buena reacción del equipo en el último cuarto que nos llevó a igualar el tanteo jugándose los últimos minutos de gran igualdad donde las jugadoras de Río Piles estuvieron mas afortunadas especialmente desde la línea de tiros libres lo que finalmente les dio la victoria. Mencionar una vez mas que el CBN disputó el encuentro con tan solo una jugadora (Erika) de segundo año y como aspecto positivo del resultado el hecho de haber salvado el basket average lo que mantiene intactas las opciones de lograr un muy meritorio tercer puesto.

Col. Sto. Domingo/Campoamor 64 – Sta María del Naranco 21

Partido a en la mañana del Domingo propicio para recuperarse de la derrota del sábado y ver la capacidad de reacción del equipo, nos visitaba el equipo mas flojo del grupo y nuestras jugadoras demostraron rápidamente que no iban dar lugar a la sorpresa dominaron con claridad los 4 períodos y la diferencia no hizo sino aumentar durante todo el encuentro hasta los 43 puntos finales. Muy buena labor del todas las niñas, centradas en el juego y continuando con la progresión, objetivo fundamental de la temporada.

 

Alevín Masculino

INMACULADA 45 – CBN 48

Un triple del benjamín Andy sobre la bocina dio la victoria al Alevin masculino en la tarde del viernes en la cancha del Colegio Inmaculada de Gijon, tras un partido intenso y vibrante, con los dos equipos jugando por rachas.

Empezó más enchufado el equipo gijonés poniendo un 10-6 en el minuto 5 con García viendo aro con facilidad, lo que provoca un tiempo muerto visitante; amago de reacción con un triple de Diego y una canasta de Andy que Noguero con 6 puntos consecutivos se encarga de romper, hasta entrar al último minuto con un preocupante 17-9, que Arias y Andy recortan hasta dejar una desventaja de cuatro puntos. Navia no encontraba fluidez en ataque y no conseguía maniatar en defensa. El segundo parcial comienza con reacción naviega con un 0-10 a la mitad del parcial con Dani haciéndose amo de las zonas. En ataque conseguía segundas opciones y en defensa se las quitaba a los locales; una canasta local no sirve para cortar la racha visitante que continúa Huelves aprovechando salidas rápidas hasta poner un 19-31, que Kamuchey rebaja al final del cuarto hasta el 24-32 del descanso.

El benjamín de primer año Andy remató el partido

El benjamín de primer año Andy remató el partido

En el tercer parcial ambos equipos sacan un quinteto fuerte, y aunque se empieza el cuarto algo fallones por ambos lados, los visitantes consiguen en la parte final del cuarto ampliar la renta con Dani que sigue dominando la anotación. Navia quizá acomodado salen tanto dormido y se ve sorprendido por la mejora defensiva de Inmaculada que le permite buenas contras y en apenas tres minutos ya había puesto el 37-44; tiempo muerto azulón que no sirve ya que solo dos tiros libres alimentan el marcado naviego mientras los gijoneses siguen anotando fácil y recortando el marcador. Se entra en el último minuto con un preocupante 43-45, Navia ataca pero no consigue anotar, al igual que los locales. En el siguiente ataque tras una buena circulación Huelves ve bien la puerta atrás de Dani que le dejaba en situación de matar el partido pero no consigue anotar, tras el rebote una falta en la defensa le da la opción de dos tiros libres para empatar a falta de nueve segundos; fallan ambos tiros pero capturan un rebote que les permite anotar rápido y empatar la contienda; tiempo muerto visitante con seis segundos para jugar. Lo planteado sale bien y ante la penetración de Huelves, este ve bien como la defensa se cierra sobre él lo que libera una buena opción de tiro lateral de tres para su hermano Andy. Pase, tiro y canasta que finiquitaba un buen partido de minibasket.

Lamentablemente esta victoria enseguida se quedo un tanto amarga, tras conocer el resultado del otro partido que «jugábamos». En el Codema – San Ignacio no se cumplían los pronósticos que indicarían la clasificación y el resultado de la primera vuelta (38 arriba para los ovetenses), pero sí los augurios que muchos esperábamos y la victoria gijonesa deja a nuestro equipo sin opciones de entrar en la F4 (que habría sido la cuarta consecutiva).

Sin duda las ausencias en partidos claves se han pagado caras en el aspecto clasificatorio. Las lesiones de Cristian que solo le ha permitido jugar dos partidos (uno de ellos tocado); la enfermedad de Huelves en el primer partido contra San Ignacio en Navia; y las molestias de Diego en la vuelta de este mismo encuentro que impidió que pudiese ponerse a disposición del entrenador, han condicionado enormemente el llegar a esta situación y no poder disfrutar de la experiencia que creemos sin duda se habría merecido.

Infantil femenino A

Basketmar 47-CBN 45

Partido trabado, en el que perdimos el primer match ball que nos clasificaría para la F4. Las emociones con las que nos presentamos, después de vivir el partido del senior, quizá hayan pasado factura.

Marina G. Geijo

Marina G. Geijo

El partido comenzó con imprecisiones por ambos equipos, llegando a mitad de cuarto con 4-4 en el marcador. Basketmar anota 5 puntos consecutivos, a lo que las naviegas responden con un parcial de 0-9, llegando con ventaja 9-13 al finalizar el primer cuarto. En el segundo, intercambio de canastas que nos hacen mantener la ventaja, (14-20 min.6). Un arreón final por parte de las locales, les hace llegar con ventaja al descanso, por 24-23.

En la reanudación, ningún equipo toma diferencias importantes, marcado por faltas y lanzamientos desde el 4,60, llegando a los últimos 10 minutos con 32-32. En la salida, las nuestras se ponen por encima con dos canastas consecutivas. Las gijonesas responden con un mismo parcial. Tras un triple de Rebe, conseguimos 5 puntos de ventaja (38-43 min. 6). Mantenemos la diferencia (40-45 min.8). Pero un buen parcial final de las locales, sumado a unas decisiones muy desafortunadas de uno de los colegiados, les da la victoria a las gijonesas por 47-45.

Partido bronco, trabado, con la sensación que nunca tuvimos el ritmo de partido al que estamos acostumbrados, y que dio opciones al equipo local. Toca reponerse del golpe, ya que aún las opciones de jugar la F4 están intactas: estas pasan por ganar a OCB en la última jornada, en el pabellón naviego.

Infantil femenino  B

CBN B 52 – ADBA B 36

Lena Ruíz

Lena Ruíz

Buen partido el de nuestras chicas, ante un equipo que ha mejorado mucho durante la temporada, como demuestra sus últimos resultados y su posición en la tabla. Las locales contaban con las bajas de Raquel y Maria (cadete) y Gloria por lesión, pero esta vez con la ayuda de las alevinas Marta y Amara.

El partido comenzó con un parcial favorable de 5-0, respondido por las avilesinas, que logran ponerse al mando con 7-8 en el electrónico. Un buen parcial final, nos da ventaja, por 13-8. En el segundo acto, igualdad, en el que las nuestras consiguen algo más de ventaja, 9 puntos, pero las visitantes logran no perder la cara al partido en igualar el parcial del cuarto, al descanso 21-16. En la reanudación, las naviegas salen con la intención de poner tierra de por medio, y a través de las dos Lauras, se consigue, obteniendo un a ventaja de 15 puntos, 39-24 al final del mismo. En el último, se mantiene las diferencias, jugando buenos minutos las dos alevines, así cómo nuestras «noveles» jugadoras Elisa y Andrea Suárez. Al final del mismo, 52-36 para las naviegas.

Con este resultado, el equipo asegura matemáticamente el primer puesto del grupo, a falta de dos jornadas por disputar, de cara al cruce de cuartos de final.

 

Infantil masculino

Codema 19-CBN 69

Omar Martínez

Omar Martínez

Buen partido disputado en la mañana del sábado ante el equipo gijonés. Un primer cuarto jugado con una muy buena toma de decisiones se decanta por 10-33 a favor. Segundo más disperso y algo más tosco finaliza con 19-53. Un descomunal tercer cuarto en el aspecto defensivo finiquita el encuentro. Destacar el debut de Dani en infantil cuajando un buen encuentro redondeándolo con un tiro lejano.

CBN 81 – CAO 31

Otro gran encuentro disputado por todos y cada uno de los titanes. Salida marcando situaciones defensivas nos hace colocar ya un claro 31-4 a favor. Resto del encuentro sirve para dar mucha y larga rotación de todos los jugadores. Destacar a Omar, siendo un coloso en el aro rival. Buena doble jornada la vivida este fin de semana mostrando que probablemente estemos  llegando al mejor momento del año como equipo.

 

Cadete femenino

CBN 36 – Basketmar 71

Flojo partido donde Basketmar se mostró superior en todo momento, basando su juego en una defensa del 1×1 intensa que apenas daba opciones de ataque a nuestras jugadoras. El partido había sido adelantado a su fecha para que las gijonesas pudiesen contar con jugadoras cadete que reforzasen a las juveniles en la Final a 4 junior asturiana.

Cadete FemeninoLa primera parte fue complicada para las naviegas que no veían aro con facilidad y en defensa se veían superadas por el físico de las visitantes, logrando solamente anotar 14 puntos en 20 minutos. Al descanso 14 – 36. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, Navia con jugadoras aún en edad infantil de primer año intentaba buscar aro pero la presencia de sus defensoras nos hacía cometer pérdidas y atacar con dudas. Al final, con más orgullo que cabeza y sin bajar los brazos, se logró aumentar el ritmo ofensivo pero las visitantes se mantuvieron firmes durante todo el choque. Al final, 36 – 71.

Por parte de Navia jugaron: Rebeca, María, Jessica, Lucía Sierra y Eva – quinteto inicial – Marina Geijo, María Fdez, Raquel y Paula.

Final de temporada para este grupo de jugadoras que cierran la temporada asturiana con un meritorio trabajo dadas las circunstancias de escasez de efectivos, donde han cuajado buenas actuaciones en líneas generales en la mayor parte de sus partidos y han mostrado un paso de afianzamiento en la categoría cadete, a expensas de confirmarlo para el año que viene.

 

Junior femenino

CBN 50 – Gijón Basket 43

Partido aplazado en su momento, que se jugó este viernes convirtiéndose en el último partido de liga. Salida muy espesa ante la eterna defensa zonal del equipo visitante, que junto con el mal hacer defensivo, coloca el 1-10 en el min 5. Tras tiempo muerto, un cambio en la intensidad defensiva y serenando un poco los ánimos, se coloca un 20-8 en los últimos cinco minutos de cuarto (20-18). Segundo cuarto donde en parte gracias al desequilibrio en la señalización de faltas (23-9) hace acabar la media parte con 24-27 a favor visitante. Salida de vestuario y un encuentro totalmente distinto. Muy aguerrido e intenso, propiciando hasta 4 técnicas y 1 descalificante a una jugadora rival. Mientras tanto el acierto en los tiros libres (acabamos con 19/25, habiendo hecho 1/4 en el primer cuarto) mantiene vivas a las locales en el encuentro (34-38). Comienzo de último cuarto donde el carácter y la competitividad de este grupo de chicas salió a la luz con una defensa asfixiante (no permitimos ni una sola canasta en juego). Remontaron el partido después de ir perdiendo por 13 puntos en el tercer cuarto.

Las júnior: Un gran grupo

Las júnior: Un gran grupo

Muy buen final de partido y de temporada para las júnior, que han hecho una temporada para enmarcar, con sólo 6 jugadoras para entrenar donde además se le sumaba el hándicap del desplazamiento de 3 de ellas, no habiéndose conocido ni jugado nunca juntas antes de comenzar la temporada. La unión y química entre ellas fue tremenda. Cosechamos un sexto puesto habiendo ganado a las quintas y cuartas y perdiendo de aquella manera con las terceras. Enhorabuena tochas!

2016-04-27T01:13:06+02:00 27 abril, 2016|Noticias|