LAS CHICAS SON GUERRERAS

//LAS CHICAS SON GUERRERAS

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Fin de semana completo con partidos de Liga el sábado y el domingo y jornada de Copa Alevín el domingo. Buenas actuaciones de nuestros equipos entre las que destacan las victorias de los equipos femeninos, nuestras guerreras: en especial la del infantil femenino A que le mete en la Final a 4 o la de las alevinas en Copa que les permitirá jugar las semifinales de la competición. Enhorabuena a estos y a los demás equipos que van consiguiendo sus objetivos. Pero lamentablemente la jornada se vio una vez más empañada por ese mal que llevamos años sufriendo y que esta temporada, si cabe, está yendo incluso a más: la VERGÜENZA de los equipos que no les da la gana de presentarse a jugar en Navia, y que encima lo hacen sin avisar. La Federación y, sobre todo, el Principado (no olvidemos que hablamos de Juegos Deportivos del Ppdo. de Asturias) debe tomar ya de una vez cartas en este asunto porque no se puede consentir semejante tomadura de pelo y falta de respeto tanto a los niños de nuestros equipos, a los entrenadores, directivos, padres, árbitros, etc., a la Competición y al Deporte en suma. Señores, si no quieren viajar lo tienen muy sencillo: NO SE INSCRIBAN en esta competición, jueguen amistosos con los equipos de su ciudad, de su barrio, de donde sea, pero no falten al respeto de esa manera a los que sí quieren una competición seria y digna. En esta ocasión pasa a engrosar la ya por desgracia larga lista de equipos que se han reído de nosotros el COLEGIO GESTA I, de Oviedo. Nos gustaría saber qué opinión tienen los responsables educativos de ese Centro respecto a la imagen y la enseñanza de valores que los responsables deportivos van inculcando a sus alumnos. El sábado que viene, para “arreglar” la falta de respeto y la tomadura de pelo, el partido que nuestras alevinas juegan en ese colegio está programado para las 09,30 horas (al igual que los alevines en su día), cuando a las 11,00 horas se juega un partido entre dos equipos de Oviedo. Tengan claro que nosotros SÍ nos presentaremos, jugaremos lo mejor que podamos y nos volveremos a casa con la satisfacción de haber cumplido las normas y haber respetado la esencia de los Juegos Deportivos.

Pasamos a comentar los partidos que sí se pudieron disputar, primero los de liga y después los de Copa:

 

Infantil masculino

CBN 73 – AAA 66

Los Titanes pelearán por el título

Los Titanes pelearán por el título

Salida un poco extraña, con un acierto exagerado del equipo rival con algunos triples a tablero, y nosotros no metiendo ni una. Cuarto duro y correoso de Avilesina finalizando en 18-21 a su favor. Segundo cuarto donde el gran físico del equipo rival iba martilleando poco a poco, pero unos buenos minutos en defensa consiguen poner el 37-36. Segunda parte donde los dos equipos nos preocupamos en realizar distintos ajustes de cara a la cita del próximo fin de semana llegando a un emocionante 58-58 a falta de 6 min. Pero aquí apareció la figura de Alberto, con 9 puntos consecutivos más un triple de Santi, que desnivelaba el partido. Avilesina, equipo bien trabajado, no se dio por vencido, pero la determinación de Jorge y los tiros libres de Mario cerraron el emocionante partido ante el clamor de una grada casi llena. Partido que nos viene muy bien para la próxima semana, donde jugaremos una final a 4, con la que no contábamos a principio de año. Un premio totalmente merecido para este grupo de titanes. Recordemos que con la presencia de 10 jugadores de primer año. Intentaremos disfrutar y dar lo máximo de cada uno en este precioso evento, que es una final a 4. A POR ELLA!

Infantil femenino A

CBN 88-OCB 62

Partido que cerraba un gran domingo, con la victoria del senior por la mañana, y la de los infantiles en un partido intenso y competido. Las nuestras no quisieron ser menos, y aún con la presión de ganar o quedar fuera de la competición, hicieron disfrutar a todos los presentes con un espectacular partido, que aún tiene más valor por la entidad del rival que teníamos en frente.

Tremendo partido de Andrea

Tremendo partido de Andrea

Los nervios y la tensión se notaban en las caras y gestos de nuestras chicas durante la rueda de calentamiento, pero pronto en el partido la cambiarían por una actitud de esfuerzo y lucha constante. Una salida muy intensa, nos da las primeras ventajas, gracias a un parcial de 8-0, con una buena defensa pudiendo recuperar varios balones. A mediados de cuarto, 11-1 en el electrónico. Esa tensión del inicio, va bajando poco a poco, y con una Marta enchufada, OCB consigue reducir ventajas, 11-8; un triple de Rebe nos vuelve a dar alas, y logramos acabar el primer cuarto con otra vez esa buena actitud inicial. Al final, 21-12 para las locales. En el segundo cuarto, dos canastas en el primer minuto nos dan la máxima diferencia hasta el momento (25-12). Las ovetenses no se iban a rendir, y a través otra vez de Marta y Adama irían recortando diferencias. Llegando a sólo 4 puntos (30-26 min.6; 36-32 min.10). Una última canasta de Rebe pone el marcador en 38-32 al intermedio. La sensación era de que ante una gran primera parte la renta era muy pequeña. Pero como en las buenas películas, lo bueno estaba por llegar.

Comienza el tercer acto con el equipo anotando con cierta facilidad, y vuelve a abrir brecha en el marcador (46-34 min. 4), manteniendo esas diferencias durante el cuarto. Pero en los dos últimos minutos, coincidiendo también con la expulsión de Adama por 5 faltas, un parcial de 10-0, cortado por un triple de Marta, pone el 62-45 en el marcador, dando esperanzas que las nuestras cona falta de 10 minutos por jugar. Comienza el último cuarto, y las nuestras siguen con la ida clara de ganarse un puesto en esa Final a cuatro. En la primera jugada, un triple de Rebe nos da 20 puntos de ventaja, 65-45. Con Fátima haciendo daño en la pintura, llegamos a mediados de cuarto con el 74-49 en el marcador. Lejos de relajarse el equipo, lanzado, sigue anotando a través de un gran juego colectivo, aumentando diferencias de forma paulatina (81-54 min.7/ 86-56 min.8). Momento para que todas las chicas disfruten de este éxito, y ovación para las jugadoras, esto hace que el ritmo anotador baje, consiguiendo sólo 2 puntos en los últimos dos minutos. Pero el trabajo estaba hecho, al final, 88-62 en el marcador. Parciales: 21-12/ 17-20/ 24-13/ 26-17

El equipo celebrando la victoria

El equipo celebrando la victoria

Gran partido vivido el domingo, con una segunda parte espectacular, anotando 50 puntos en los últimos 20 minutos. Destacar el buen trabajo en equipo, todas aportaron de una manera o otra, anotando, defendiendo, reboteando, consiguiendo un ritmo de juego en el que se pudo anular al equipo rival. En el plano individual, una vez más, y no por ello menos importante, una Andrea que estuvo a un nivel altísimo, espectacular en todos los aspectos del juego. Le acompañaron en la anotación, Fátima, Rebe y Laura, esta última con una gran primera parte.

Muy buen partido a nivel colectivo de todo el equipo, que nos da el billete para la deseada F4, la primera que disputará esta generación junta (2002/2003). Es un premio para el trabajo y el esfuerzo de todas las chicas durante la temporada; ahora toca disfrutar de poder competir con las mejores de la categoría, sabiendo la dificultad que ello implica, pero con ilusión y respeto se intentará hacer el mejor papel posible. ENHORABUENA CHICAS!!!

 

Infantil B

C.B. Castrillón 49 – CBN 63

Sábado por la mañana, nos desplazamos a localidad de Piedras Blancas, para jugar contra CB Castrillón, segundo clasificado en la liga. En primer lugar debemos agradecer el detalle de Castrillón de poner a nuestras chicas y al benjamín masculino a la misma hora, pudiendo viajar juntos.

El partido comenzó con las nuestras enchufadas, gracias a una María que anota 5 puntos seguidos, abriendo el marcador con un triple. Tras unos minutos en los que la presión hacía que Castrillón casi no tirase a canasta, las locales de repusieron y fueron poco a poco entrando en el partido y recortando diferencias. Al final del primer periodo el marcador era de 14-18 a favor de las naviegas. En el segundo cuarto, las nuestras vuelven a salir muy fuerte, y un rápido parcial de 3-11 da alas al equipo. Al finalizar el cuarto 24-39 para las nuestras.

Gloria volvió con fuerza tras la lesión

Gloria volvió con fuerza tras la lesión

En el tercer cuarto, un ritmo más flojo de anotación hace que las diferencias se mantengan estables. Al final del mismo, 31-48. En el último un buen inicio que nos da ventajas superiores a 20 puntos nos dan cierta seguridad. Minutos para las 12 jugadoras, que con el carrusel de cambios perdemos un poco el hilo del partido, aprovechado por un guerrero Castrillón que reduce diferencias, al final del partido 49-63. Parciales: 14-18/ 10-21/ 7-9/ 18-15

Buen partido a nivel general, de cara al cruce próximo, confirmado esta semana que será contra las gijonesas de Inmaculada A. Destacar el gran partido de Andrea, Laura Fernández, y Gloria, que volvía de una lesión, y lo hizo dando una gran imagen. La próxima semana cerramos la primera fase de la competición antes Innobasket B, partido que se adelantará para jugarlo por semana, debido a la F4 del infantil A.

 

Alevín Femenino

Col. Sto. Domingo/Campoamor 38 –  Col. Inmaculada 51

El rebote tiene dueña: Amara

El rebote tiene dueña: Amara

Nos visitaba el sábado uno de los gallos de la competición y pudimos presenciar un muy buen encuentro, disputado en todo momento por nuestras jugadoras a las que sin embargo no quedo mas remedio que claudicar ante un buen equipo y que cuenta en sus filas con la jugadora mas determinante de la competición, Inés Noguero, que tanto en ataque como en defensa se mostró como una pesadilla para nuestro equipo. A pesar de la derrota los 13 puntos de diferencia final dejaron muy buenas sensaciones en un equipo joven que en este tramo final de temporada sigue manteniendo las buenas actuaciones de todo el año.

 

 

Benjamín masculino

Col. El Vallín 20 – Col. Sto. Domingo/Campoamor 65

Victoria agridulce: el marcador y el juego la nota positiva, la lesión de Alejandro la negativa.

Alejandro: recupérate pronto!!!

Alejandro: recupérate pronto!!!

El partido empezó con los de Castrillón muy intensos y haciéndonos mucho daño en la zona, pero un contundente Andy bien secundado por Raúl ponen el 6-18 de parcial. Cuarto extraño marcado por la lesión de Bango. El segundo periodo estuvo marcado por el mal porcentaje de cara al aro, que nos deja un pobre 2 – 10 a favor. Tras el descanso, con 10 puntos seguidos, dejamos el partido visto para sentencia. Con un 2-16 logramos una ventaja de 34 para encarar el último cuarto con tranquilidad. Los últimos 10 minutos realizándose varias rotaciones y jugando con una relajación que no nos podemos permitir, Raúl firma la canasta del partido al meter un triple sobre la bocina para poner el 10-21 definitivo para los naviegos. Gran penúltimo partido en el que hay que destacar el gran paso al frente de Fabián y Román, así como la mejoría del pre-baby Jorge.

 

Benjamín femenino

Col. Sto. Domingo/Campoamor 53 – Col. Lastra 2

Paula Arango peleando por un balón

Paula Arango peleando por un balón

No pudieron ofrecer mejor imagen nuestras benjas en el último partido de liga en casa. Las niñas salieron muy centradas haciendo buen juego y defendiendo bien. Carmen y Nuria llevaban el peso en ataque en este primer periodo que terminaba con un claro 19-2. El segundo cuarto siguió con los mismos derroteros, Carmen dominaba bajo aros y Laura ponía ritmo hasta llegar a otro parcial claro (17-0). En el tercer cuarto sería Amelia quien cogió el testigo de la anotación, la aún premini anotaban ocho puntos y dirigía con solvencia al equipo. Buenas acciones de Ainara, sellando el marcador esta jugadora con una canasta en este periodo (53-2). El último cuarto, ya con marcador cerrado, pudimos ver buenas acciones como la primera canasta de Paula Arango en partido oficial. Muy buen partido de nuestras chicas, con el único “pero” del excesivo uso de manos para defender que nos castigó con 18 faltas, más del doble del rival pese a las protestas del entrenador del BVM.

Próxima semana, ultimo partido de liga el Luarca el sábado y fase final de Copa Asturias en Domingo en nuestro Polideportivo.

 

************************************************************************************

COPA ASTURIAS ALEVIN  – DOMINGO 8 MAYO

 

Alevín Femenina (Pol. Pedro Llera Losada – Luarca)

Doble jornada de copa en la matinal del Domingo, en primer lugar nos enfrentábamos a OCB en un partido que en caso de ganar nos ponía con un pie y medio en la «final four» para posteriormente medirnos nuevamente a Inmaculada dominador absoluto de la competición:

CBN 66 – OCB 43

Daniella durante un partido

Daniella durante un partido

Gran partido el disputado por nuestras jugadoras que salvo los primeros minutos dominaron al OCB en todo momento, siendo capaces de controlar a Eva Pardo una jugadora habituada a destacar en el equipo infantil del OCB y que se presentaba como una dificultad mayúscula para nuestro equipo. Destacar el gran trabajo de todas las jugadoras y especialmente el retorno de Alba al equipo después de su enésima y deseemos que última lesión. Victoria que nos coloca a falta de una jornada matemáticamente en la «final four» de la copa, lo que no puede considerarse mas que un gran éxito para un equipo que juega con 8 jugadoras de primer año.

CBN 34 – Inmaculada 57
Después del objetivo cumplido y sin mas que unos minutos de recuperación nos enfrentábamos como el día anterior en liga al Inmaculada, un equipo superior y descansado que en buena lógica no nos dio opción, por momentos parecíamos un equipo que había perdido una marcha sin duda por el cansancio del gran esfuerzo realizado ante OCB pero un equipo que luchó sin descanso hasta el final para obtener un decoroso resultado.

Felicitar a todas las jugadoras por este importante logro conquistado en la Copa.

 

Alevín Masculina (Pol. Municipal de Navia)

CBN 64 – INMACULADA 35

Buen partido el despachado el pasado domingo en la última jornada de Copa Asturias en alevin Masculino. Como viene siendo tónica habitual esta temporada para este equipo afrontaba el partido con bajas. A la ya sabida de Cristian que continúa con la lesión en su dedo pulgar derecho se sumó la de Dani con indisposición y la de última hora de Luque con fiebre. Quedaban así únicamente 8 jugadores disponibles para afrontar este partido.

Empezó el partido igualado con intercambio de canastas por parte y parte, Huelves llevaba el peso anotador en los locales con aportación de Jaime y Cuetos, mientras que Noguero sumaba todos los puntos visitantes. En el segundo cuarto, con Noguero en su cuarto de descanso, Inmaculada (también con alguna baja) pagó el no ver aro con facilidad, mientras que por los locales emergía la figura de Diego que empezaba a despachar un gran partido, con una gran defensa y dominando el ataque con una superioridad pasmosa; el parcial de 17-4 deja a las claras como fue este período.

Partidazo de Diego

Partidazo de Diego

El tercer parcial se igualó un poco con la vuelta de Noguero que hacía que los gijoneses volviesen a anotar, pero seguía Diego enchufado, ayudado ahora por Huelves que hacían crecer la ventaja local. En el último parcial con una ventaja naviega sobre la veintena, Inmaculada da rotación a todos los jugadores pensando en el partido siguiente ante Sanfer, lo que hizo que un CBN enchufado hiciese crecer la ventaja hasta los 29 puntos finales. Buen partido de los chicos, donde se vieron momentos de juego buenos, de lo mejor de la temporada; para cerrar la fase regular de esta Copa.

Solo queda los cruces para definir los puestos, como partidos oficiales, salvo que este próximo sábado los resultados en otras canchas nos den una alegría que permitiese entrar en F4. Como decíamos en anteriores ocasiones, sin duda las continuas bajas en forma de lesiones de jugadores importantes del equipo en esta segunda fase, ha sido clave para el devenir de la competición. Una pena pues creemos que por nivel deportivo podría estar presente en la Final a Cuatro. Así todo queda tiempo para seguir trabajando y aprendiendo antes de cerrar la temporada a finales del mes de junio.

(Fotos Manolo Lebredo)

2016-05-11T17:30:05+02:00 11 mayo, 2016|Noticias|