FINALES A 4 INFANTILES: GRAN IMAGEN DE NUESTROS EQUIPOS

//FINALES A 4 INFANTILES: GRAN IMAGEN DE NUESTROS EQUIPOS

FINALES A 4 INFANTILES: GRAN IMAGEN DE NUESTROS EQUIPOS

Se disputaban este fin de semana las Finales a 4 de categoría infantil, tanto en masculino como en femenino, y el CBN daba una muestra más del crecimiento de nuestra cantera en los últimos años con la presencia de sus equipos en ambos eventos. De hecho resulta llamativo ver la distribución de participantes en las dos Finales a 4, con el mejor equipo cada una de las tres grandes ciudades del Principado en cada categoría… más el CBN. Sintomático.

De la actuación de nuestros equipos durante el fin de semana podemos decir que han rayado a un gran nivel, ganando cada uno de ellos un partido, siendo especialmente relevante lo conseguido por los chicos, pues ese partido fue el de semifinales con lo cual llegaron a la disputa del partido decisivo, en el cual además dieron muestra de una gran competitividad y calidad; no fue suficiente para derrotar al justo y merecido Campeón, OCB, un muy buen equipo que finaliza la campaña invicto y al que aprovechamos para felicitar muy sinceramente.

Las chicas por su parte chocaron en semifinales con la mejor versión del hasta ese momento máximo aspirante al título, Avilés Basket, y se vieron claramente superadas en su lucha por la Final. Sin embargo se repusieron con gallardía para afrontar un partido por el bronce frente al buen equipo de Codema, que nos había derrotado en los dos enfrentamientos de liga, consiguiendo superar a las gijonesas y alcanzando una muy meritoria tercera plaza final en la Liga. El título fue también, como en masculino, para OCB, que se impuso al favorito y anfitrión Avilés Basket en un partido emocionante pero poco vistoso. Enhorabuena a las chicas de Ferdi, que representarán a Asturias en el Campeonato de España de Clubes.

Pasamos a repasar los partidos de ambos equipos, comenzando por los de las chicas:

Infantil femenino

SEMIFINAL

Avilés basket 87 – CBN 49

Partido duro y complicado de las nuestras, en el que nos presentamos con la ilusión de poder plantar cara al favorito, y que por desgracia finalmente no pudo ser. La baja de Laura por enfermedad y muchos nervios desde el inicio, junto con la gran diferencia física entre ambos equipos, ayudaron a que sucumbiésemos de forma clara.

En el primer cuarto se aguantó los primeros 5 minutos en los que el marcador reflejaba tablas 9-9. A partir de aquí, las nuestras solo consiguen anotar una canasta, mientras que las avilesinas con su poderío interior, con Lucía García y Sara Brandy (13 puntos en este cuarto) conseguían abrir brecha. Al final del periodo, 24-11 para las locales. El 2 cuarto continuó por el mismo camino, esta vez de la mano de Elena Guijo (9 puntos en 4 min) mientras que Andrea era la única que conseguía anotar por las naviegas. A mediados de cuarto el luminoso reflejaba un esclarecedor 41-15, que ya ponía muy difícil cualquier intento de remontada. Un intercambio de canastas nos hace llegar al descanso con 48-26.

_DSC0023-2En la reanudación continúa la misma tónica de partido, con Avilés anotando basándose en su poderío físico, y las nuestras con problemas para poder anotar. Se siguen aumentando diferencias (60-31 min 5) hasta llegar al 72-36 al finalizar el cuarto. En el último período, una pequeña reacción con un 0-8 merced a dos triples de Rebe y Andrea, reducen la diferencia a 75-46. Un parcial de 11-3 en los últimos 3 minutos deja el resultado final en un claro 87-49. Parciales: 24-11/ 24-15/ 24-10/ 15-13.

Tocaba reponerse, aún a sabiendas que nos enfrentábamos al favorito por el campeonato, no entraba en los planes una diferencia tan grande, y sobre todo una sensación de impotencia por la que en ningún momento estuvimos en el partido. Después de la otra semifinal, nos tocaría jugar por el 3 y 4 puesto contra el Codema, equipo que nos había ganado los dos enfrentamientos previos en liga regular.

TERCER Y CUARTO PUESTO

CBN 69 – Codema 60

Partido con nervios, sueño… el partido que nadie le gusta jugar. Comienza las gijonesas con acierto, con un parcial de 4-0 al inicio. Dos triples de Rebe igualan 6-6. Intercambio de canastas, llegando a 13-13 a falta de 3 minutos. Otro triple de Rebe nos pone por delante. Con buenas acciones de María llegamos con ventaja mínima, 19-20 al primer cuarto. En el segundo Raquel coge el testigo y anota un triple y otro tiro pisando casi consecutivo, poniendo el 21-27 en el marcador. Rebe sigue con su acierto desde lejos anotando otro triple y con tiros libres de Fátima conseguimos la máxima ventaja hasta el momento, 28-36 al descanso.

Rebe enchufó 5 triples

Rebe enchufó 5 triples

En la reanudación Fátima sigue haciendo daño, y con Andrea entonada en ataque  conseguimos el 30-46 a mediados de cuarto. Parcial de 6-0 de las gijonesas cortado por otro triple de Rebe, llegando al final del cuarto con 40-54. Entramos en el último acto con 5 puntos consecutivos de Andrea, que nos dan la máxima diferencia, 40-59. Codema se distingue por su garra y no dice su última palabra, y consigue poner el 49-59 a falta de 5 minutos. Siguen apretando, y con dos tiros libres de Julia, su mejor jugadora y a la postre máxima anotadora de la F4, se arriman 59-65 a falta de 1 minuto. Con 4/6 en tiros libres a partir de este momento, sellamos la victoria final con 60-69 en el electrónico. Parciales: 19-20/ 9-16/ 11-18/ 20-15.

Buen partido para cerrar la liga con el 3º puesto, en una temporada que la competición diaria ha hecho que las jugadoras fuesen mejorando día a día. Destacar en el plano individual a Rebe, con 5 triples anotados, y Fátima con su trabajo habitual bajo los tableros. Andrea, aún no siendo su mejor partido, consiguió canastas importantes cuando el equipo la necesitaba. También de destacar el esfuerzo de Laura, que después de perderse la semifinal por enfermedad, saco fuerzas para poder estar con sus compañeras.

Infantil Masculino

A principio de año, ni por asomo nos planteábamos jugar la fase final debido a que la lógica hablaba de un equipo formado al 90% por jugadores de primer año, con la diferencia física que en especial en esta edad se acentúa con respecto a los de 2º año, además del consabido cambio de canasta, pista y pelota. Por lo tanto llegábamos a esta F4 como un premio al que queríamos poner un magnífico broche.

SEMIFINAL

R.Grupo C. Covadonga 78 – CBN 84

Alejandro Rodil

Alejandro Rodil

Salida en tromba con una gran intensidad y un ritmo ofensivo brutal comandado desde el pase y el bote de Alejandro que pone el 17-5 en el minuto 5. Unos minutos dónde la rotación de banquillo y la imponente presencia física del rival da la vuelta al resultado 19-20. El transcurso del partido sigue de la misma manera, pero unos grandiosos minutos de Omar, con exhibición de fundamentos incluida, junto con la anotación de Jorge, majestuoso su partido, nos colocan 3 arriba al descanso (36-33). Tras la reanudación se ve un tercer cuarto vibrante donde un insaciable Alberto anota 12 puntos sin fallo, incluido 2 triples, en los primeros 5 minutos, secundado el final de este cuarto y el principio del último por Mario que demostró al resto cuál es su verdadero nivel. Grupo por su parte seguía castigando nuestra inferioridad física con muchos balones sobre el juego interior de sus 2 torres, en especial Pelayo, gran partido el suyo. Llegamos a la última parte del partido con un apretado 77-76. Pero estos titanes han demostrado que mentalmente son mucho más mayores que lo que su edad dice y con una tranquilidad pasmosa cierran el partido, logrando el pase de manera brillante a la final. El otrora intratable e invencible Grupo Covadonga se veía privado de su presencia en una final por primera vez en muchos años, y los responsables de ello no eran otros que unos nenos de Navia.

FINAL

OCB 85- CBN 68

Llegó el momento del último partido del año. La Final. Dónde solo llegan los mejores. Difícil misión, contra otro equipo tremendamente superior en el aspecto físico, y en su casa. Salida dónde el acierto en el tiro exterior nos mantiene en el partido. 14-6 en el minuto 6 y 25-17 final de cuarto. A pesar del marcador ya comenzamos a mostrar lo que llegaría en el segundo periodo. En éste, con un juego colectivo brillante se desarbola por todas parte al rival, realizando una exhibición de intensidad y técnica individual. Pese a ello, varios fallos debajo del aro y varias canasta al 4º rebote nos castigan demasiado finalizando con un 43-37 que muy bien podría haber sido al revés.

inf-masc-equipo-0001Salida del tercer cuarto en la que durante los 4 primeros minutos se mantiene la misma tónica, pero un bajón físico por nuestra parte mata el partido a favor de Oviedo con 15-0 final de cuarto (70-48). De aquí al final la casta y la rabia nos hace no bajar nunca los brazos hasta el final (84-68).

Grandísimo fin de semana del equipo a pesar de la «derrota» en la final. Muchas veces ganar no significa nada a lado de los valores de esfuerzo, sacrificio y pasión mostrados durante estos dos días, amen de un juego vistoso, valiente y de mucha calidad. Enhorabuena titanes. Hay victorias que no se consiguen con trofeos.

2016-05-19T02:05:20+02:00 19 mayo, 2016|Noticias|