FINALES DE LIGA DE MINIBASKET

//FINALES DE LIGA DE MINIBASKET

FINALES DE LIGA DE MINIBASKET

Última jornada de liga regular en categorías de Minibasket, con tres partidos resueltos a favor de nuestros equipos. El Alevín masculino ya había dicho adiós a la competición de liga la pasada semana pues en esta última jornada le tocaba descansar. Repasamos entonces los partidos de los otros tres equipos de balón pequeño:

 

Alevín femenino

Col. Gesta I 25 – Colegio Sto. Domingo/Campoamor 37

Alevin FemeninoÚltimo partido de liga que disputábamos en Oviedo ante un equipo seguramente inferior al nuestro en calidad pero superior en presencia física, con dos claros objetivos: conseguir una victoria que nos asegurase un meritorio tercer puesto final y poder repartir minutos entre todas las jugadoras en el partido de cierre de la competición. Los dos objetivos se cumplieron y ya en el descanso habíamos superado la renta final lo que nos permitió jugar una segunda parte controlando el marcador y repartiendo minutos entre todas las jugadoras.

Destacar por tanto el tercer puesto en la clasificación final, muy meritorio para un equipo plagado de jugadoras de primer año y que sin duda van dar grandes alegrías en el futuro.

Benjamín Masculino

Colegio Sto. Domingo/Campoamor 56 – BVM LASTRA «B» 6

Alex Villamil

Alex Villamil

Partido cómodo para cerrar la liga regular de nuestros benjamines ante el equipo B de Mieres que se resolvió ya en el primer parcial donde los nuestros impusieron su mayor ritmo. Poco que comentar salvo destacar, fuera de los habituales, a Alex que hizo un partido serio, atento, ayudando en el rebote y anotando cuatro puntos.

Finaliza la Liga Regular para los benjas pero no la competición, pues con ese segundo puesto obtenido consigue la clasificación para Cuartos de Final, que se disputarán los días 28 de mayo y 4 de junio, frente al primer clasificado de Gijón, el Colegio Jovellanos, un equipo que ha ganado todos sus partidos de la primera fase.

 

Benjamín femenino

Col. Padre Galo/José García 4 – Colegio Sto. Domingo/Campoamor 54

Último partido de liga de las benjas el pasado sábado en Luarca. Antes de nada comentar que es una gran satisfacción ir a Luarca a jugar, a una localidad de Occidente y a un club amigo que está poniendo los cimientos donde asentar un proyecto de futuro. Del partido en sí, decir que fueron los primeros minutos los más igualados, pero a medida que pasaron los minutos nos fuimos despegando en el marcador cumpliendo con las premisas de nuestro juego: correr, mover el balón y atacar el aro. Muy buen partido de todas las niñas, paso adelante de jugadoras con un papel a veces más secundario, como Raquel y Lara que estuvieron a muy buen nivel.CdFm-IfF2a-bjfm-0276 Las premini Amelia y María volvieron a brillar, mientras que Daniela dio una lección de lectura defensiva y Sara se soltó en ataque. Se aprovechó para dar descanso a Carmen y Nuria que solo jugaron 12 minutos, cara a los compromisos del día siguiente. Muy bien Paula Arango que se va soltando a pesar de llevar solo un par de meses, 30 minutos de juego para seguir implicándose. Al final, victoria cómoda y un excepcional tercer puesto empatados con el segundo clasificado. En este sentido quizá la suerte no nos acompañara al haber tenido que jugar contra nuestro principal rival la segunda jornada con el equipo aún por hacer y con una de nuestras jugadoras importantes lesionada en el partido de ida. Queda, que es lo más importante, el crecimiento del equipo, con una evolución individual y colectiva más que notable y el gran ambiente de grupo de todo el año. ENHORABUENA GUERRERAS.

2016-05-19T00:33:49+02:00 19 mayo, 2016|Noticias|