PLENO DE RESULTADOS POSITIVOS

//PLENO DE RESULTADOS POSITIVOS

PLENO DE RESULTADOS POSITIVOS

Fin de semana corto de partidos al estar ya cerradas la mayoría de las competiciones. Únicamente 3 equipos en liza, dos de ellos con los partidos de Ida de Cuartos de Final de la competición liguera, los benjas y las infantiles de primer año, y el otro en el último partido de la competición regular de Copa alevín femenina, antes de la F4 que se disputará el domingo 12 de junio. Los tres equipos resolvieron con claridad sus compromisos, dejando en los casos de Cuartos las eliminatorias en situación muy favorable, y resolviendo las alevinas su partido de manera muy solvente.

Benjamín masculino

CBN 55 – Jovellanos 20

Un gran primer cuarto de los peques (18-3) dejaba en buena predisposición el partido. Con Andy resolviendo en el juego posicional con penetraciones y Román convirtiéndose en un baluarte en defensa, controlando el rebote y ayudando mucho a sus compañeros. En el segundo parcial el partido se atasca un poco en anotación (7-5) para los dos equipos.

Los benjas tras el partido

Los benjas tras el partido

El tercer cuarto fue un auténtico huracán azulón, con Iñigo lanzando contrataques tras rebotes o robos; el equipo fue mucho más vertical a toda pista y corrigiendo lo que peor había salido en la primera parte, en la que se abusó demasiado de penetraciones; en esta ocasión se movió bien el balón en el 5 contra 5 buscando y aprovechando situaciones de tiro abierto con Iker y Raúl de protagonistas en parte de este cuarto; el parcial de 22-5 dejaba un claro 47-13. En el último cuarto se siguió con la misma dinámica participando todos en el juego, con Jorge incordiando con su actividad, Fabián y Alex muy atentos en defensa, aunque se bajo un poco el gran ritmo del cuarto anterior.

Mencionar el partido serio y efectivo de Mera, muy trabajador en defensa e inteligente en ataque leyendo las ventajas a la contra y resolviéndolas con efectividad bien con finalizaciones o doblando balones a compañeros. En definitiva buen primer paso de los chicos en pro de clasificarse para la Final a Cuatro, que deberán certificar en el partido de vuelta el próximo sábado en la cancha gijonesa.

Alevín femenino – Copa

CBN 74 -Luarca 24

Celia Alvarez: COMPROMISO

Celia Alvarez: COMPROMISO

Último partido de la fase regular de la Copa que se resume en dos palabras: «GRANDE CELIA». Partido a priori de trámite ya que el segundo puesto y por tanto la clasificación matemática para las semifinales ya estaba logrado gracias al gran trabajo realizado durante las jornadas previas; tan solo era necesario jugar el partido independientemente del resultado, sin embargo las 3 ausencias que teníamos dejaban al equipo con las 8 jugadoras mínimas exigidas legalmente para poder disputar el encuentro y todas las alarmas se disparaban el sábado a la tarde cuando nos comunicaban que Celia se encontraba mal. Con la lógica preocupación de no poder presentarnos al encuentro y por tanto, ademas de la derrota, sufrir la consiguiente sanción que nos dejase fuera de las «semis» pasó la noche; el «was» de la madre de Celia por la mañana decía «Celia pasó muy mala noche, pero intentará ir para poder jugar su cuarto». Dicho y hecho, con pocas fuerzas y un poco pálida Celia disputó el primer cuarto del partido demostrando que las campeonas no son solamente las que anotan muchos puntos y reciben muchos aplausos, lo son también las que con su implicación y esfuerzo ayudan a conseguir los resultados. El resto del partido tiene poca historia, un primer cuarto extraño con muchos errores defensivos provocó que hasta el inicio del segundo cuarto no se rompiese el marcador; todo lo contrario sucedió en el segundo y tercer cuarto donde nuestras rivales apenas pudieron anotar cuatro puntos, lo que rápidamente dejó el partido sentenciado y las diferencias en aumento hasta el resultado final.

Infantil femenino 2ª

CBN “B” 75 – Col. Inmaculada A 55

Partido de ida de cuartos de final, en el que nuestro equipo recibía al gijones Inmaculada A. El partido pronto se puso bien para nuestros intereses, gracias a una buena defensa y la posibilidad de correr nos dieron las primeras ventajas: 10-2 mediados de cuarto, 21-6 al final de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, Inmaculada se asienta en el partido, consiguiendo entrar en el partido, reduciendo la sensación de superioridad del cuarto anterior. Al descanso el marcador era de 38-19.

Laura García durante un partido

Laura García durante un partido

En la reanudación sigue la misma dinámica, con las nuestras pudiendo correr y anotar, contrarrestado por la jugadora n°7 de las gijonesas, autora de 23 puntos. A falta de 10 minutos, el luminoso reflejaba un 61-35 en el marcador. En el último cuarto, Inmaculada toma la iniciativa, y va reduciendo la ventaja. Llegando al 69-53 en los últimos minutos. Al final del partido, 75-55 para CBN. Parciales: 21-6/ 17-13/ 23-16/ 14-20

Destacar el gran partido de Andrea, llegando a la treintena de puntos, siendo la jugadora más acertada. Le acompañó en esta labor una buena Laura García y María. En el «debe» del partido, dos aspectos: por un lado el bajo % en Tiros libres, y por otro, el exceso de relajación, permitiendo que se pase de +26 a +16 en pocos minutos.

Buena renta conseguida para el partido de vuelta, aunque para nada la eliminatoria está resuelta. Tocará dar de nuevo el mejor nivel posible, y salir a ganar el partido evitando cualquier contratiempo. El próximo sábado sabremos si el equipo finalmente se clasifica para la F4 de la categoría.

2016-05-31T00:55:29+02:00 31 mayo, 2016|Noticias|