BENJAS E INF. FEMENINO CERTIFICAN EL PASE A F4

//BENJAS E INF. FEMENINO CERTIFICAN EL PASE A F4

BENJAS E INF. FEMENINO CERTIFICAN EL PASE A F4

Jornada de vuelta de Cuartos de Final en las dos categorías que aún no han Finalizado y en las que tenemos representación. Ambos equipos (Benjamín masculino e Infantil Femenino de 2ª) viajaban con ventajas sustanciales tras los partidos de ida disputados en Navia y supieron solventar con tranquilidad sus envites en Gijón ganando de nuevo sus encuentros y consiguiendo el pase a sus respectivas Finales a 4. Comenzamos por los peques:

Benjamín Masculino

JOVELLANOS 33 – CBN 56
Jorgín, el pequeño "crack"

Jorgín, el pequeño «crack»

Como en la ida clara victoria de nuestros pequeños gigantes, aunque bien es cierto que no tan lucida como aquella; el tamaño de la pista, más estrecha que la naviega y con menos espacios, dificultaba el juego de los azulones. Además los locales más hechos a su cancha estuvieron más acertados en el tiro llegando a anotar 4 triples en el partido. Así y todo desde el inicio Navia marcaba la diferencia (10-17) con anotación repartida entre Andy, Román y Mera y Raul, estos con un triple cada uno. En el segundo parcial bajan las prestaciones de ambos equipos (7-10) siendo Mera quien surte de puntos a los nuestros.

Tras el intermedio Navia sigue abriendo brecha y despejando el camino hacia la F4 destacando el buen trabajo de Nacho. El último parcial más igualado no inquietó la victoria que supone la clasificación de este equipo para la Final a Cuatro, guinda final para este grupo que ha tenido una temporada casi perfecta, solo superado por el intratable equipo de Mieres.

Infantil Femenino 2ª
COL. INMACULADA A 28 – C.B. NAVIA B 45
Lena en acción

Lena en acción

Nuestro equipo se desplazó el sábado para jugar la vuelta de los cuartos de final. Íbamos al colegio Inmaculada, con una renta de 20 puntos a nuestro favor. En el primer cuarto, comenzamos con fuerza, con un rápido parcial 0-8/2-10. Al final del cuarto 8-15, con la mala noticia de la lesión de Raquel, que ya no jugaría más. El segundo cuarto fue el más flojo en cuanto a anotación por nuestra parte, lo que permite que Inmaculada se acerque en el marcador, llegando al descanso con 16-20.

En la reanudación buen inicio de las nuestras, que con un buen parcial consiguen elevar la ventaja a los 10 puntos. Al final del mismo, 24-34. En el último cuarto, misma dinámica. Un buen inicio hace que aumenten las diferencias. Cuarto en el que juegan todas, al final el resultado sería de 28-45 para las naviegas. Con este resultado el equipo se clasifica para la F4 de la próxima semana, con la ilusión de poder hacer un buen papel y luchar por lograr una buena clasificación final.

En el plano individual, a la buena anotación por parte de Andrea, esta vez con 20 puntos, se le suma una buena segunda parte de Laura Fernández, y cómo en la ida, la aportación de Laura García. La semana que viene nos veremos las caras contra Codema C en las semifinales, en nuestro polideportivo a las 16,00 h. Ánimo a nuestras chicas y a por el último paso.

COPA ASTURIAS ALEVIN MASCULINA

Final a la temporada oficial de nuestro alevín masculino con los dos últimos partidos de Copa Asturias disputados en Laviana en la jornada final donde se definían los puestos finales.

El Gijón Basket 2015 (Los Campos) se hacía merecidamente con el título tras ganar a Codema en la final y deshacerse de San Ignacio en semis. Unas semis en las que nuestro equipo podría haber competido sin la plaga de lesiones sufrida en los meses de marzo y abril. Así todo nuestros chicos finalizaron en octava posición en esta competición tras ganar estos dos últimos partidos.

LOYOLA 23 – CBN 42

Dani, un valladar

Dani, un valladar

Comenzó el partido igualado con Diego anotando 10 puntos, mientras que Loyola conseguía hacer daño (9-13). En el segundo cuarto Navia controla mejor el rebote con Dani en pista y sube en defensa con Marcos incordiando desde arriba la subida del balón (6-14). Tras el descanso Navia rompe el partido, Marcos sigue firme en defensa, Dani dominas ambas zonas y Diego es imparable en las contras (2-12). En el último cuarto con el partido decidido con el 17-39 se producen rotaciones buscando descanso para el partido de la tarde, al igual que los ovetenses que acusan el esfuerzo de haber jugado con anterioridad, lo que deja un exiguo 6-3 de parcial para los jesuitas.

Buen partido general, destacando Diego con 21 puntos anotados y el dominio de Dani en la zona.

 

OCB 44 – CBN 53

Marcos Huelves lanzando a canasta

Marcos Huelves lanzando a canasta

Jugando con las mismas rotaciones que por la mañana la dinámica del partido fue similar, pero más igualada. El primer parcial Diego y, en esta ocasión, también Arias (4 y 6 puntos) lideraban el ataque naviego, mientras que Botas comandaba el ovetense dejando una ligera ventaja para los que actuaban como locales (13-10); pero esa no era lo peor sino que a Diego se le señalaban cuatro faltas en un solo cuarto, dos de ellas muy rigurosas que sin embargo veía como en sus penetraciones no se castigaban las que él mismo sufría.

En el segundo cuarto Navia da la vuelta al marcador con Dani, Huelves y Arias que sigue anotando, pero cimentándose en una gran defensa dejando un 7-14 de parcial. En el tercer parcial Navia sigue anotando con Diego viendo aro con facilidad y también una gran defensa, especialmente de Huelves multiplicándose defendiendo a uno de sus jugadores más peligrosos, Botas, y estando constantemente ayudando a Diego que con cuatro faltas debía cuidarse mucho; aún con esa circunstancia Navia gana el parcial (11-16). Un triple de Arias abre el parcial, para que después OCB recorte las diferencia a los 5 puntos a falta de cinco minutos, lo que provoca el tiempo muerto naviego. De ahí al final sucesión de tiros libres para los azulones, con excesivos fallos, que afortunadamente no trascendió a un resultado en contra merced a que los de la capital se atascan en ataque; Arias, Dani y un triple de Cuetos casi seguidos ponen una cómoda ventaja que OCB minora con cuatro puntos en el minuto final.

Como comentamos gran partido de Huelves, inmenso en defensa y de Arias que con 17 puntos firmó su mejor partido del año en este aspecto.

2016-06-09T01:35:03+02:00 9 junio, 2016|Noticias|