Jugadores de matrícula

//Jugadores de matrícula

Jugadores de matrícula

La trayectoria de la mayoría de los jugadores de nuestro Club guarda paralelismo con su periplo educativo, recibiendo una formación continua año tras año que les permite ir preparándose para su futuro y formándose como personas.

Los chicos y chicas suelen llegar a nuestro Club entre los ocho y los diez años generalmente, para ir pasando de categoría y quemando etapas. A medida que los años pasan el nivel de exigencia es mayor tanto en lo deportivo como en lo académico, exigiendo ciertos sacrificios y en algunos casos empezar a tomar decisiones; no queda otra, es la vida.

A veces, ya cuando los estudios empiezan a apretar, primero o segundo de bachillerato, hay jugadores que optan por dejar el deporte para poder organizarse o dedicar más tiempo al estudio.

Sin embargo, hay otros muchos que, a base de organización, esfuerzo y sacrificio, sirven de ejemplo de que compaginar deporte y estudio es perfectamente posible y que el deporte ayuda a los jóvenes a organizarse en sus compromisos; este es el caso de todos y cada uno de los jugadores que se han graduado hace pocos días, cerrando su etapa en la enseñanza secundaria a la vez que finiquitan su etapa en los equipos de formación del Club.

Pero es llamativo, y por eso nos hacemos eco de ello, la brillantez con la que lo han hecho dos de nuestros jugadores: Adrián Fernández «Ferni» y Pablo Sánchez Nieves, graduándose ambos con matrícula de honor.

En el Club es una circunstancia que nos llena de orgullo y satisfacción y que viene a demostrar lo planteado anteriormente: que deporte y estudio son perfectamente compatibles.

Adrián Fernández, "Ferni"

Adrián Fernández, «Ferni»

Ferni, el francotirador de Mohías, ha pasado seis años en el CBN, dejando una impronta de seriedad, madurez y sensatez impropia de un chico de su edad. Su gran rendimiento deportivo se puede decir que ha sido superado por un comportamiento y un compañerismo ejemplar, hechos por los que pudo recibir un pequeño premio, el poder participar con el equipo senior en la F4 de nacional celebrada en Gijón. Lamentablemente, el CBN pierde, esperemos que sea un paréntesis, un gran jugador, pero en pocos años esperamos poder disfrutar de un gran médico. ENHORABUENA DR. FERNANDEZ.

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

La otra matricula es para Pablo Sánchez Nieves, quizá el jugador más rápido que ha pasado por nuestra cantera con permiso de Rodri Valdés.
Este chico de Ortiguera, también llegaba al Club en su primer año de infantil, destacando de manera muy notable en su etapa infantil. Chico discreto, educado, atento y sonriente, se ha ganado el cariño de sus entrenadores y de la gente del Club por su trayectoria dentro de nuestra familia sin un solo «pero» o reproche que hacerle. No sabemos qué camino va a emprender Pablo, o Sánchez como le conoce mucha gente, pero opte por lo que opte para su futuro profesional este será igual de brillante que su trayectoria hasta ahora. MUCHA SUERTE PABLO.

Sergio Sierra

Sergio Sierra

No queremos olvidarnos de una tercera matrícula que sin ser una de un jugador del Club actualmente, si lo ha sido en otra etapa, nada menos que durante seis años, Sergio Sierra Fernández quien actualmente milita en el Club Atletismo Occidente, siendo otro ejemplo de que el deporte y el estudio pueden convivir. Sergio optó por el cambio de deporte hace dos temporadas, estando ahora bajo la atenta tutela de nuestro amigo Julio González, entrenador, formador y educador donde los haya. Como a sus dos compañeros, queremos desearle a Sergio la mejor de las suertes para su futuro.

 

 

BRAVO DEPORTISTAS!!!

 

2016-06-29T12:20:32+02:00 29 junio, 2016|Noticias|