Profeta en su tierra

//Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Para un Club pocas cosas pueden ser más satisfactorias que el ver como aquellos niños que entraron hace años por nuestra puerta se van haciendo un nombre una vez los soltamos de la mano.

Javier Menéndez es uno de esos casos, siendo protagonista y adquiriendo una notable notoriedad hace unos tres meses cuando se publicó en los medios de comunicación su fichaje por una Universidad americana. Este hecho no pasó desapercibido para sus paisanos de Andés, su pueblo originario de donde es natural su madre Graciela (Casa Montero), por ello la Asociación de Vecinos San Pedro le quiso honrar dentro de los actos de las fiestas patronales dentro del «Rincón Popular».

El acto tuvo lugar el pasado martes día 28 a las 21.30 horas en un abarrotado salón de actos de la propia asociación, como podemos ver en la imagen.

javi3

Reproducimos literalmente las lineas que le dedicaron sus vecinos en el programa de sus fiestas patronales:

«Nació el 5 de agosto de 1997, el segundo hijo de la familia formada por sus padres José Ramón y Graciela(Casa Montero) , y su hermana Lucía. Inició su andadura en el mundo del baloncesto con solo seis años en el colegio Martinez Otero de Foz. A los nueve años, por motivos de trabajo de la familia, paso a vivir a Luarca .Sin perder el ritmo del baloncesto Javi llegó al CB Navia desde Luarca en su segundo año de benjamín. Año a año fue pasando por las distintas categorías y pudo participar en tres campeonatos de España (alevín, infantil y cadete) con la selección asturiana. A los 14 años se instala en Andes , tierra natal de su madre Con 16 años iba a ganar con su equipo junior el campeonato de Asturias, siendo elegido MVP de una final donde deslumbró. Eso permitía al C.B. Navia junior ir al campeonato de España. Allí, la Canarias Basketball Academy iba a reclutarlo a sus filas en Gran Canaria durante dos años. Esto le iba permitir la mejora en su baloncesto y la posibilidad de ir a una universidad en Estados Unidos con una beca. Tras esos dos años en Gran Canaria lejos de su familia y compaginando duros entrenamientos con estudios, iban a dar resultado consiguiendo una beca completa en la universidad de New México Highlands para la siguiente temporada, cumpliendo así el sueño americano de baloncesto y a su vez realizando la carrera de fisioterapia.

La A.V.V San Pedro de Andés le dedica este apartado del Rincón Popular del Año 2016 a este joven, como reconocimiento a su evolución en el mundo del Baloncesto y personal.»

Queremos agradecer a Luis de la AAVV San Pedro la cesión del texto y de la imagen.

2016-07-01T12:16:38+02:00 1 julio, 2016|Noticias|