Carlos Galán reforzará el CBN la próxima temporada

//Carlos Galán reforzará el CBN la próxima temporada

Carlos Galán reforzará el CBN la próxima temporada

A pesar que la temporada 15/16 acaba de finiquitar, el CBN lleva ya unas semanas intentando buscar opciones que puedan suplir las posibles (algunas seguras) bajas de cara a la temporada venidera.

Por un lado está el cuerpo técnico que sufrirá alguna baja importantísima, como la ya segura de Dani Martínez, que por motivos laborales se ha tenido que marchar de Asturias siendo imposible contar con su concurso durante varios meses, si bien la mejor noticia profesionalmente para él sería que esos meses se prolongasen.

Por otra parte, está el apuntalar una plantilla del primer equipo que si algún hándicap tuvo la temporada pasada fue la ausencia de efectivos, contando solo con ocho fichas senior.

cuba foto
Carlos Galán «Cuba» viene a cubrir ese hueco y a solventar por partida doble esa necesidad , la de entrenador y de jugador. Cuba era el primero en la lista de objetivos del Club, dadas unas serie de características que completaban el perfil deseado, joven, trabajador, experiencia en cantera y jugador en activo.

Como entrenador empezó en el Colegio Los Campos, en categoría benjamín en la temporada 10/11, siendo tercero de Asturias la temporada siguiente 11/12. En la temporada 12/13 pasará a llevar el alevín del mismo colegio alternando esta función con otros equipos esta y la siguiente temporada como el cadete y el infantil de Corpi. En la tercera 14/15 destaca el tercer puesto lograda con el alevín masculino de Los Campos y la segunda plaza de segunda con el cadete femenino del Codema. Esta última temporada lograba el título de Copa Asturias con el Gijón Baloncesto en alevín masculino y el subcampeonato de Asturias escolar con Los Campos. Desde hace años forma parte del cuerpo técnico de la FBPA siendo ayudante y seleccionador en las selecciones de Mini Basket.

Como jugador, se crió en las categorías inferiores del Corpi, llegando a lograr la tercera plaza en edad cadete. Con 16 años debuta en primera nacional en el propio Corpi, donde permanece hasta el 2011. En la temporada 12/13 ficha por Codema, pasando en dos años de segunda autonómica a primera nacional, rubricando tres años fabulosos con un tercer puesto en la temporada 14/15. Esta última temporada ha defendido los colores de Gijón Baloncesto, logrando el campeonato de Primera Nacional y el consiguiente ascenso a liga EBA, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo en la F4 celebrada en la Tejerona.

Cuba se convierte en el primer fichaje para la plantilla del senior pero quizá no sea el único ya que, por diferentes motivos (estudios básicamente), cuatro de los junior que cumplían su etapa en esta categoría no seguirán en el Club, sólo confirmando su continuidad Pablo Díez » el vasco», que completó una temporada excelente.

Desde el CBN queremos dar la bienvenida a Carlos y haremos lo posible para que trabaje lo más a gusto posible, y que considere esta su casa, su nueva casa.
SUERTE CARLOS

2016-07-06T11:22:50+02:00 6 julio, 2016|Noticias|