Gus, Peif y Yardo, tres emblemas que continuan un año más.

//Gus, Peif y Yardo, tres emblemas que continuan un año más.

Gus, Peif y Yardo, tres emblemas que continuan un año más.

Tras anunciar días atrás la incorporación de dos nuevos jugadores, ambos de de nivel, para la próxima temporada, vamos a ir comunicando las renovaciones de los jugadores que terminaron la temporada pasada. De hecho la idea del Club era y es mantener en plantilla a todos y cada uno de los jugadores que completaron el último plantel.

La semana pasada nos congratulábamos de la renovación de Lucas y ahora podemos anunciar la renovación de tres jugadores que serán la base del próximo proyecto, tres jugadores de la casa que pese a su juventud son los «veteranos» del equipo.

Gus, Yardo y Peif.

Gus, Yardo y Peif.

Gus, Peif y Yardo suman entre los tres más de 30 temporadas vistiendo la azulona lo que ya dice todo de su arraigo en el CBN.

Gustavo García Fernández (1989) llegaba al Club en su segunda temporada como cadete, tras dejar el fútbol para aventurarse en un mundo totalmente nuevo y desconocido para él. Rápidamente ya se granjeó el respeto de sus compañeros y entrenadores, gracias a su seriedad y compañerismo, destacando ya su primera temporada en la faceta reboteadora. Sus dos años de junior, jugaría tanto en primera como en segunda, llegando a debutar ya con el senior la temporada 2006/07 participando por tanto del título de primera autonómica. Tras cursar los estudios de periodismo y una vez asentado en Navia, Gus vuelve al CBN para formar parte del senior, donde cumplirá este año su quinta temporada.

Gus no es el jugador que vaya a destacar por meter un montón de puntos o por su espectacularidad, pero si el el jugador que todo entrenador quiere en su equipo por el trabajo oscuro e imprescindible que se requiere en la cancha. Hace pocas fechas, uno de los mejores pívots de la categoría decía: » Me encanta el 15 vuestro, hace un trabajo tremendo». Quizá el partido de vuelta ante Avilesina fue cuando más lució su labor.

Pablo González Rodríguez «Peif» (1989) es sin duda el estandarte del equipo y su jugador franquicia. Una sensacional eliminatoria de cuartos de final y una gran F4, parece que lo han puesto (por fin) al nivel de lo mejor de lo mejor en Asturias. La calidad humana de Peif se ve en cada una de sus acciones con los más pequeños por quien es adorado.

Deportivamente y estadística en mano, es un histórico de nuestro Club, tercer máximo anotador, cuarto en partidos jugados,tercero en triples anotados, tercer jugador en debutar más joven, mejor tirador de tiros libre y un sinfín de actuaciones memorables. Peif cumplirá su novena temporada como jugador senior del CBN, solo faltó una temporada para jugar en EBA con el Uni, a las que hay que sumar su paso por categorías inferiores desde la fundación del Club 1997.

Mario González Méndez «Yardo» (1988) es otro jugador que mamó CBN desde su fundación en 1997. Tras pasar por categorías inferiores, logrando un campeonato Cadete y un ascenso a primera junior, inicia un periplo en otros equipos desde el Colegio Leonés, aún junior, a Universidad de Oviedo pasando por Gijón Baloncesto y Ferrol CB donde militó varios años.

Yardo es otro de los pilares del equipo, formando con Peif una pareja anotadora letal para los equipos contrarios. Es ya el sexto máximo anotador y este año cumplirá su partido 100 con la azulona. Jugador versátil que a pesar de su altura es un jugador muy rápido y técnicamente muy dotado destacando su espectacularidad. El próximo 6 de Octubre se van a cumplir 12 años desde el debut de Yardo con el primer equipo, pero con su pasión por nuestro deporte estamos seguros le quedan otros muchos sobrevolando los pabellones de Asturias.

2016-07-18T23:34:35+02:00 18 julio, 2016|Noticias|