CARLOS SUÁREZ DIJO SÍ

//CARLOS SUÁREZ DIJO SÍ

CARLOS SUÁREZ DIJO SÍ

La pasada semana se ha podido concretar una de las renovaciones más deseadas y que se ha hecho esperar, ya que Carlos contaba con diferentes ofertas para cumplir su último año en categoría junior. Un gran Club asturiano de la Capital había puesto toda la carne en el asador y «cortejó» a Charly todo el mes de Julio pero nuestro zurdo de oro deshojó la margarita y dijo sí quiero al Club de toda su vida. El mejor jugador asturiano del 99 terminará su ciclo de formación en su casa; y es que pese a contar solo con 17 años cumplirá ya su undécima temporada con la azulona, pues ya en el año 2006 Carlitos entraba por la puerta de nuestro Club  con tan sólo siete años.

Charly en un lance de la semifinal frente a Gijón Basket

Charly en un lance de la semifinal frente a Gijón Basket

Año tras años se ha ido forjando un jugador de gran calidad y con una madurez contrastada, compitiendo casi siempre con la categoría superior a la que pertenecía, de hecho siendo cadete de primero era un jugador importante en el equipo junior que fue campeón de Asturias. Poco a poco de la mano de sus entrenadores ha ido puliendo su juego y superando sus puntos flacos de los primeros años como la defensa y la competitividad. En este sentido, destacar la lección de madurez y liderazgo que dió en la F4 senior de este año, cuando en el tercer y cuarto puesto fue quizá nuestro mejor hombre deslumbrando a los allí presentes y completando una F4 de auténtico lujo.

Carlos debutaba con el senior el 14 de Octubre del 2014 en Laviana, aún siendo cadete con 15 años y siete meses y desde entonces ha jugado 33 partidos superando los 200 puntos anotados, entre ellos 39 triples.

De esta manera se va ya definiendo un equipo que puede dar muchas alegrías la próxima temporada. Hasta entonces se intentará cerrar alguna renovación más y la incorporación de un jugador interior de garantías.

2016-08-08T22:06:02+02:00 8 agosto, 2016|Noticias|