TABLAS EN EL DOBLE DUELO INFANTIL CON OCB

//TABLAS EN EL DOBLE DUELO INFANTIL CON OCB

TABLAS EN EL DOBLE DUELO INFANTIL CON OCB

Interesante jornada de nuestros equipos de cantera en la competición liguera, resuelta con 2 derrotas y 3 victorias, destacando el doble duelo OCB-CBN en categoría infantil, que se saldó con una victoria para cada lado; los dos equipos júnior terminaron de forma positiva sus choques, lo que significó para ellas la primera alegría del curso, mientras que las cadetes caían con claridad ante el máximo favorito, el Avilés Basket. Comenzamos el repaso por las más pequeñas, las infantiles:

 

Infantil  Femenino A

OCB 62 – CBN 67

Partido interesante e intenso, en el que el equipo se presentaba con la baja de María y la inclusión de las alevinas Marta y Amara cómo novedades.

El primer cuarto comenzó con OCB golpeando primero, con 4 puntos consecutivos de Adama. A esto respondieron nuestras chicas con una buena defensa, recuperando varios balones y anotando fácil, con Raquel y Laura Fernández como protagonistas (4-12 min. 6// 8-16 min. 7). En los últimos minutos aparece Amara, que con 7 puntos consecutivos aumenta diferencias, 11-23 al final del primer acto. En el segundo OCB comienza fuerte, (8-0 min.2). Intercambio de canastas por ambos equipos con Andrea cómo protagonista visitante, llegándose al descanso con el partido en fase de igualdad, 30-33 en el electrónico.

Gran partido de Laura Fdez.

Gran partido de Laura Fdez.

En la reanudación OCB toma el mando por primera vez desde los primeros minutos  (36-35 min. 3), pero con Laura Fernández como protagonista, con un 2+1 y dos triples al final del cuarto, CBN aumenta la distancia al 45-53. Empieza el último período como acabó el anterior, con un triple de Laura, 45-56. Se agarran a la pista las ovetenses que en un primer tirón se acercan a 51-56 (min.5), aprovechando su dominio del rebote ofensivo, que les daba segundas y terceras opciones en no pocas ocasiones. Tras 4 puntos naviegos las locales consiguen un parcial de 10-0 poniéndose por encima de cara a afrontar el tramo final (61-60 min. 8). Pero nuestras chicas no se iban a arrugar, y con buenas defensas cortan la anotación de OCB, para asegurar el partido en el ataque con 5/6 TL entre Andrea y Laura, más una canasta de esta última, llevándose el partido finalmente por 62-67.

Importante victoria, tanto en el casillero, como por la moral de las jugadoras, pues se produce con la baja de una jugadora importante, en casa del máximo favorito al título, y tras encajar una importante remontada; a pesar de todo nuestras chicas fueron capaces de sufrir y llevarse el partido de forma merecida.

Destacar en el aspecto anotador el gran partido de Laura Fernández  (en la treintena de puntos), a la que acompañaron bien Andrea Rodríguez y la alevín Amara Sepúlveda. Por parte ovetense Adama fue la que sostuvo en la pomada a su equipo, buen partido el suyo.

Asimismo hay que resaltar el trabajo de todo el equipo en defensa, y una mentalidad ganadora, no perdiendo la cara nunca al partido pese a las dificultades.

Toca seguir trabajando, ahora con dos semanas de parón (puente+jornada de descanso) para seguir creciendo cómo equipo, pues aún sabiendo del paso importante del pasado sábado, queda mucho trabajo por delante.

 

 

Infantil Masculino A

OCB 89-77 CBN

Manu Rguez.

Manu Rguez.

Partido entre dos de los equipos más fuertes de la categoría,  en el que los de Oviedo dominaron todo el partido, salvo en algún momento del segundo cuarto donde los naviegos lograron ponerse a 5.

La dinámica del encuentro fue clara, ya que OCB estuvo siempre por delante en el marcador, con un partido muy bueno de Alex Tirador, que se echó el equipo a la espalda (47 ptos.) ayudado por varias de las incorporaciones nuevas del equipo ovetense; los visitantes no fueron capaces de reaccionar en ningún momento, en lo que se puede decir «un mal partido de los nuestros». Enhorabuena a OCB y CBN que cada uno con sus armas cuajaron un partido bastante competido.

 

 

Cadete Femenino

Avilés Basket 88- CBN 33

El marcador lo dice todo, partido sin apenas historia por parte de nuestras chicas que desde el inicio se vieron superadas por el vendaval avilesino. Salida en tromba de las locales, apretando mucho en defensa la salida del balón y tapando líneas de pase y activas en las ayudas. 8-0 de parcial que provoca un tiempo muerto visitante para intentar reaccionar, pero no funciona y las Doroteas siguen ahogando el ataque naviego y castigando su aro con penetraciones y cortes que eran imposibles de frenar, además de un dominio en el rebote pasmoso. El 22-3 de este parcial lo dice todo, marcando Brandy la diferencia para las locales. En el segundo parcial Avilés sigue anotando con facilidad, con Fraile liderando esta parcela, pero las azulonas (en esta ocasión blancas) consiguen al menos ir sumando puntos, merced a un mejor acierto en el tiro y más capacidad de atacar los uno contra uno, llegando al descanso con un claro 42-17.

Marina G. Geijo

Marina G. Geijo

A pesar de la diferencia las naviegas salen con ánimo de competir y así se consigue en los primeros minutos (4-4 en el minuto 3), pero a partir de ahí se vuelve a la tónica del primer cuarto anotando muy fácil las de Avilés, principalmente por medio de Guijo, y cerrándose el aro para las nuestras, solo dos puntos más en tiros libres. En el último parcial las locales no bajan el pistón y será en este cuarto donde hagan su mejor anotación, con Brandy que vuelve a campar a sus anchas, mientras que a las visitantes les costaba anotar.

Dentro de la alta anotación de varias jugadoras locales destacar el gran partido de Sara Brandy que se fue a los 29 puntos y se hizo ama de ambas zonas. Por las visitantes dentro de un tono gris, quizá se pueda salvar a Marina que fue la que más pudo anotar (11 ptos) además de un buen tono durante el todo el encuentro.

 

Júnior Femenino

GB 2015 53 -CBN 58

Primera victoria en un partido que esta vez cae de nuestro lado en los minutos finales.

Inicio de partido igualado, con ambos equipos intercambiando canastas. Se llega al último minuto con empate a 8, pero encajamos 7 puntos fáciles y Gijón Basket termina por encima, 15-10. Como en otros partidos, comenzamos con problemas de faltas y de rebote defensivo, que les da segundas opciones.  La salida del segundo cuarto no es buena, 17-10 en el minuto 3, pero el equipo reacciona muy bien, estando mucho más intensas atrás y atacando la zona con criterio, consiguiendo un parcial de 1-18, que hace que se llegue al descanso con una buena renta de 10 puntos, 18-28 y la sensación de llevar bien encarrilado el partido.

Iria S. Queipo

Iria S. Queipo

El paso por los vestuarios no sienta bien y en 5 minutos perdemos la diferencia que teníamos, 31-30 para las locales. Estábamos jugando sin criterio en ataque y en defensa concedimos muchas penetraciones y tiros libres, lo que les hizo meterse de lleno otra vez. Una vez que restablecimos la calma, nos ponemos arriba al final del periodo 39-41. En el último cuarto, las diferencias de 1-2 puntos pasan de uno a otro lado. A falta de 3 minutos el resultado es de 49-47. El equipo tira de lucha y oficio atrás y en ataque Jessi e Iria anotan 9 puntos para dar una renta de 7 puntos a falta de 2 minutos. Con un par de ataques precipitados nuestros, Gijón Basket aprovecha esta circunstancia y se coloca a 3 puntos y con balón. Logramos defender sus últimos ataques y asegurar el partido en los tiros libres.

Parciales: (15/10 – 3/18 – 21/13 – 14/17). Tal vez no ha sido el mejor partido, pero todas las jugadoras han aportado su esfuerzo para poder conseguir esta primera victoria.

 

 

Júnior Masculino

CBN 80 – IES Nº 1 53

Empiezan los locales un tanto dormidos, permitiendo penetraciones cómodas a los gijoneses y algo espesos en el ataque, donde no se circulaba apenas el balón y buscando penetraciones forzadas. Hasta el minuto 7 era un partido de poca anotación (8-9) con el capitán visitante, García, sumando para su equipo y Pablo para los locales; es en ese momento en el que Carlitos decide intervenir y comenzar su particular «dictadura» con dos triples y una penetración en los 3 últimos minutos cerrando el parcial con un ajustado 20-18. El segundo cuarto empieza con 5 puntos del cadete Iago para los locales en apenas dos minutos, mejorando en el ataque, aunque se seguía sin encontrar el punto en defensa. 11 puntos seguidos de Charly abren la primera brecha (34-22) y parece que se puede romper el partido, pero los gijoneses no se dejarían caer aún y de nuevo su capitán encuentra aro, mientras que las rotaciones hacen que Navia merme su ataque. Al descanso 36-31.

... y Charly cogió su fusil

… y Charly cogió su fusil

Será en el tercer cuarto cuando los azulones pongan tierra de por medio y con una defensa más intensa, más parecida a lo que realmente se busca y con posibilidad de correr, mucha más velocidad y sentido en la rotación de balón en ataque posicional permiten tiros más cómodos y ventajas para los uno contra uno. Iago con 12 puntos y Charly con 14 lideran el ataque en este parcial. Con el partido ya claro (66-40), se juega el último cuarto donde todos los jugadores participan y sirve para que Charly engorde su anotación con 8 puntos en los últimos 3 minutos.

Destacar el inmenso partido de Charly en anotación con 42 puntos, entre ellos 6 triples; la buena aportación de Iago en anotación y en defensa; y el avance de Pablo respecto al primer partido, más lucido en ataque y activo en defensa, un jugador importante para el equipo. Mencionar que Javi Fernández consiguió sus primeros puntos en partido oficial, anotando 4 puntos.

Como lunar en este partido el golpe que se llevo Cachero que le hizo abandonar el encuentro al descanso y que hizo necesario su ingreso hospitalario, un susto del cual afortunadamente se recupera favorablemente.

Hacer notar por último que ambos equipos vistieron de azul (en distinto tono, pero ambos azul) ya que el equipo visitante no disponía de equipación reserva; situación que lamentablemente ya estamos acostumbrados a ver.

 

 

2016-10-25T18:05:11+02:00 25 octubre, 2016|Noticias|