CRONICAS CANTERA 21-22 ENERO

//CRONICAS CANTERA 21-22 ENERO

CRONICAS CANTERA 21-22 ENERO

Una nueva jornada de nuestros equipos de categorías de formación con resultados repartidos, 7 victorias y 4 derrotas. En la parte positiva destacamos la victoria de las infantiles de 1ª en el duelo ante OCB, que una semana antes se habían llevado la Copa, en un partido que era importante para pasar a la segunda fase sin derrotas, si en los partidos que quedan las de Carlos cumplen los pronósticos; y la emoción del partido y la victoria de los júnior en su primer choque de la segunda fase. Como nota negativa de la jornada la bochornosa y totalmente antideportiva actuación del equipo cadete femenino del Colegio Santa Teresa, cuyo detalle explicamos en la crónica del partido. Comenzamos por las más pequeñas:

 

 

Benjamín Femenino

SANFER 17 – COL. PEDRO PENZOL/DARIO FREAN/VILLAYON 16

María García

Derrota mínima pero justa de nuestras benjas en un partido en el equipo se mostró muy espeso, sin «chicha» y en el que el desacierto por bando y bando fue la nota predominante. Tras el 9/3 del primer cuarto, el segundo periodo cerramos bien nuestro aro pero estuvimos cegados ante el del rival, el 0-2 lo dice todo. Tras el descanso fue un querer y no poder, pese a imponernos en ambos parciales, 4/5 y 4/6, no fue suficiente para llevarse el partido. No hay mejor aprendizaje que los propios errores y el pasado sábado fue una buena escuela que es de lo que se trata, de aprender.

 

 

Benjamín Masculino

AVILES SUR 08  0 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 41

Alex Villamil

Vuelta a la competición de los peques, que visitaban la cancha de Avilés Sur para jugar antes Avilés Sur 08. Partido que comenzó muy bien para nuestros intereses, con un Iker que mostró su mejor versión. En este período el equipo anotó 3 triples, incluyendo uno de Raúl desde medio campo para llegar 0-27. En el segundo cuarto, Andy y Jorge toman el testigo, anotando con facilidad. Ya a mediados del cuarto el marcador se cerraba con 0-41.

En la segunda parte buenos minutos de Alex Villamil, anotando varias canastas, y un buen juego en equipo, compartiendo el balón, hace que consigamos varias canastas fáciles. A pesar del marcador, Avilés Sur no perdió la cara al partido, anotando varias canastas, y demostrando coraje y pelea hasta el final.

Felicitar al equipo, consiguiendo todos los jugadores al menos una canasta en juego. Enhorabuena a Avilés Sur, por la seriedad y la organización del partido.

 

 

 

Alevín Femenino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 57 – COL. STO. ANGEL 31

Luna López

Primer partido después del parón navideño y sin lugar a dudas este se notó en la falta de ritmo de nuestro equipo que si bien realizó un más que correcto encuentro no estuvo al nivel y ritmo al que nos tiene acostumbrados.

Victoria importante ya que a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase prácticamente nos garantiza uno de los dos primeros puestos que da paso a jugar con las mejores en la segunda fase.

En todo caso nuestras jugadoras se deshicieron con autoridad de un rival que no hay que olvidar nos disputó la final Benjamín hace dos temporadas. Las chicas del CBN marcaron rápidamente las diferencias desde el inicio y los ensayos, pruebas y la mencionada falta de competición provocaron que esas diferencias fuesen creciendo de forma progresiva pero lenta hasta los 26 puntos finales. Destacar la ausencia por lesión de Daniella.

 

 

Alevín Femenino

COL. HUMBELINA ALONSO 40 – CBN 34

Verónica García

Partido que empezaba mal para las nuestras, las cuales salieron a pista con fallos en defensa y poco acierto en ataque. Aunque el rebote en ataque era nuestro fuerte no se llegaba a culminar en canasta. En el segundo cuarto seguíamos sin entrar en el partido lo que  nos llevo al descanso 16 puntos abajo. Con la reanudación después del descanso las cosas mejoraban gracias en parte a los 9 puntos anotados por Carmen en el tercer periodo. En el ultimo cuarto se vio nuestro mejor juego llegando a los últimos segundos del encuentro con un parcial se 0 – 11 a nuestro favor. Una canasta del rival justo antes de sonar la bocina ponía el resultado final de 40 – 34.

 

 

Alevín Masculino

BVM2012 B 29 – CBN 60

Fría mañana en Rioturbio (Foto: Julia López)

Último partido fuera de la primera fase. Partido que se preveía muy frío ya que los nuestros después de hora y cuarto de viaje con menos 1 grado y saliendo dirección Mieres a las 7:45, par jugar a las 9:45, no estarían en las mejores condiciones para jugar. No se entiende muy bien ese horario sabiendo que el siguiente partido en esa instalación era a las 12 horas…  Con todo esto el partido fue competido con los de Navia haciendo notar que físicamente eran superiores. Gran comienzo de los nuestros para un  2-17 en el primer cuarto, bajando el nivel en el segundo para acabarlo con 7-3 para los de Mieres, llegando así al descanso 9-20.

La segunda parte estaría algo mas decantada hacia los visitantes que lograron abrir brecha en el tercero con un 7-22 que nos distanciaba en el marcador del frío y tempranero partido. 13-18 fue el resultado del ultimo periodo donde los naviegos solo tenían que certificar la victoria que les mantiene en la lucha por el segundo puesto. Acabando el partido, 29 -60.

Enhorabuena a nuestros chicos que a pesar del madrugón pelearon como siempre.

 

 

 

Infantil Femenino 1ª

CBN 56 – OCB 40

Partido de Domingo, en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo, y que por tanto podría ser definitorio para ver quien se clasificaría como primero de grupo. Las ovetenses se presentaban con dos bajas importantes, lo cual les ponía más dificultades a priori.

El partido comenzó con nervios y tensión para ambos equipos, reflejándose en el marcador, que enseñaba un pobre 0-2 en el minuto 4 de cuarto. Desde ahí, iniciando Andrea la cuenta de las nuestras, parece quitarse ese tapón del aro y nuestras chicas endosan un parcial de 15-0 en apenas 5 minutos. Dos canastas de Oviedo al final del cuarto les ponen a menos de 10 puntos, 15-6 finaliza el primer cuarto. En la reanudación misma dinámica, primera canasta para las ovetenses respondido por un parcial de las locales, consiguiendo la máxima diferencia hasta ese momento (23-8). Oviedo no se desengancha, y gracias a su mejor jugadora este Domingo, Clara Ríos, consigue mantenerse en el partido, mostrando el electrónico al descanso el 29-18, si bien la sensación era de más diferencia entre los equipos.

Tras perderse la final de Copa, Raquel despachó su mejor partido del año.

En la vuelta a la cancha las locales golpean primero, consiguiendo una importante renta (37-20) a mediados de cuarto. En ese momento se produce un apagón general del equipo, merced al cual en apenas 5 minutos Oviedo consigue ponerse a tiro, con 12 puntos consecutivos de Clara, dejando el 37-34 en el marcador. En los primeros compases del último acto  Oviedo reduce más las diferencias, 38-36 en el primer minuto; fue su último aliento pues a partir de  ahí, las locales toman el mando del partido, anotando con más facilidad  y con una buena defensa que hace que las visitantes no anoten hasta el final del cuarto, poniendo la máxima diferencia en el marcador en los últimos minutos, 54-36. Al final el 56-40 en el electrónico mostraba la diferencia del partido. Diferencia que, al igual que comentábamos la pasada semana en el otro sentido, no es la real entre estos dos equipos.  Parciales: 15-6/14-12/8-16/19-6.

Destacar el gran partido de Raquel por las locales, con 17 puntos y un gran trabajo defensivo sobre las bases del equipo rival. Con las faltas de Laura, que jugó menos de lo habitual, Raquel dio un paso adelante y tomo las riendas del equipo. Por lado ovetense, destacar una Clara Ríos que, si bien se encontró un tanto sola, hizo un grandísimo partido, autora de 19 puntos y siendo un quebradero de cabeza para las nuestras.

Con esto, el equipo da un paso importante, tanto para la clasificación para la segunda fase, cómo ya dentro de esta pues se arrastran los resultados, manteniéndose cómo único equipo invicto entre los dos grupos de Infantil.

 

 

Infantil femenino 2ª

SANFER B 43 – CBN B 28

Elisa Murias

El infantil B caería derrotado en su visita al colegio San Fernando, equipo que ocupa los primeros puestos del grupo. Empiezan mandando las locales, con una buena defensa desde arriba que provoca muchas pérdidas e imprecisiones, permitiendo canastas sencillas. Al término de los 10 primeros minutos, 12-4 para el Sanfer. El segundo cuarto resulta más igualado, sin tener tantas pérdidas, lo que hace que nos mantengamos en el partido, 24-13 al descanso.

Tras el descanso, un parcial de 13-2 para las locales hace que se despeguen en el marcador. Volvemos a caer en los errores del principio, lo que aprovecha Sanfer para anotar canastas de contraataque. Al finalizar el tercer cuarto, 38-20 para las locales. En el último cuarto estamos más concentradas en defensa y provocamos pérdidas en el equipo local para reducir la ventaja. Con la concentración de estos minutos el partido podría haber sido distinto. 43-28 final.

 

 

Infantil  Masculino 1ª

CBN 49 – CAO 9

Último partido de la primera vuelta, en el que los nuestros se harían con la victoria y se quedarían con un buen sabor de boca, no ya sólo por el resultado, si no por las aportaciones de cada jugador y la entrega que hicieron los chicos en beneficio del equipo.

Samu Bustamante

El partido empezaba con los nuestros mandando desde un primer momento, 12-0 fue el parcial de inicio y con un rival que no llegaba al ritmo que los naviegos imponían, pero que intentaban hacer un buen juego colectivo en ataque y peleando cada balón en defensa; lograron meterse en el partido con buenas acciones en ataque de  I. Alvarez que anotó 6 puntos casi seguidos que hacían que llegáramos al segundo cuarto 18-7, pero con los del C.A.O. teniendo mejores sensaciones. El inicio del segundo cuarto los locales volvieron a salir con las ideas claras y mas concentrados en defensa. Destacar esta faceta en la que Samuel Bustamante estuvo muy acertado; gracias a ello y la buena defensa del equipo, conseguimos muchas canastas fáciles y hacer un segundo cuarto casi perfecto (31-2) para llegar al descanso 49-9.

Con el marcador cerrado los visitantes salieron más centrados y lograron ponernos en muchos mas apuros, el nivel de defensa bajó por momentos pero la sensación de los locales seguía siendo muy positiva. Gran partido de los naviegos sobre todo a nivel colectivo, tanto en ataque como en defensa. Y gran partido del C.A.O. sobre todo en el carácter, algo muy común en los equipos del Centro Asturiano, pues a pesar de las diferencias no bajaron los brazos en ningún momento.

 

 

 

Cadete Femenino

CBN 56 – COL. SANTA TERESA 4

El pasado sábado se pudo presenciar en Navia un ejercicio de falta de respeto a la competición y al deporte en si.

Rebe Larriet durante un partido de esta temporada

Comenzaba el partido con claro dominio local, con una buena defensa que apenas permitía opciones de tiro a las visitantes, que además se mostraban poco acertadas; Navia sin embargo tenía claras las cosas, correr, darle ritmo al partido aprovechando que teresianas se presentaba con solo 6 jugadoras. En los inicios de partido se mostró acertado en el tiro de media y larga distancia. El parcial de 23-0 del primer cuarto deja claro de por donde se encaminaba el partido, el ritmo era alto, sin apenas parones como indica el hecho de que en este parcial solo hubo una sola falta (visitante), circunstancia llamativa de cara a como se desarrollo a partir de ahí el encuentro. En el inicio del segundo acto, aunque las locales retrasaron la línea de defensa, fue similar hasta llegar a un 36-0 en el minuto 5. En esos minutos las locales seguían acertadas en el tiro y las visitantes seguían sin apretar en defensa, como lo muestra el hecho de que no cometieron ninguna falta en esos primeros minutos de cuarto.

A partir de ahí la historia cambió y el partido se acabó. El equipo visitante decide comenzar a realizar faltas de forma sistemática que se van acumulando en sus casilleros. 10 faltas de equipo en la segunda mitad del segundo cuarto. Tras el descanso la intención quedó clara y en apenas 40 segundos las ovetenses estaban en bonus, tónica que seguiría falta tras falta hasta que a falta de 4:50 para finalizar el tercer cuarto el partido se suspende al quedarse el Colegio Santa Teresa con una sola jugadora en pista.

Parece que esta generación cadete nuestra no tiene suerte con su coetánea del Colegio Santa Teresa, ya que en categoría alevín tuvieron que soportar como por dos veces no se presentaban al mismo partido a celebrar en nuestra cancha. El sábado las malas formas volvieron a aparecer, aunque esta vez si se presentaron, la actitud demostrada supone un evidente ejercicio de falta de deportividad, de poco respeto al juego, al equipo rival y a la competición.

Como punto positivo, nuestras chicas se llevan una lección en vivo de como no hay que actuar en una pista de baloncesto. Como negativo, que a pesar de disponer de infinidad de tiros libres, el porcentaje fue más bien flojo (15/35).

 

 

 

Júnior femenino

FODEBA 47 – CBN 39

Primeros minutos muy espesos por ambas partes, con muchos errores en el tiro, que se tradujo en un pobre 4-2 en el minuto 7. Al final del primer cuarto el resultado es de 8-6 para Fodeba. En el segundo periodo fodeba sigue por delante, pero sin llegar a despegarse, con diferencias de 6-8 puntos. En ataque aprovechaban los rebotes ofensivos para conseguir segundas y terceras opciones, mientras que nosotras no movíamos bien el balón para atacar con claridad la zona. Se llega al descanso con 18-12.

Ana entrando a canasta

Tras el receso el partido se anima un poco. Salimos con un par de despistes defensivos que pasan factura y las locales lo aprovechan para ampliar la diferencia en el marcador, 29-15 en el minuto 15. En estos minutos, pese a encontrar buenas opciones, fallamos canastas muy fáciles. En los últimos minutos apretamos un poco en defensa y podemos salir rápido para acercarnos a 8 puntos, 35-27. La pequeña reacción quedó en eso, Fodeba pondría otra vez una diferencia de 12-14 puntos, aprovechando el juego interior, donde nos hicieron daño todo el partido. En los últimos minutos, con 15 abajo, el equipo vuelve a apretar y deja la diferencia en 8 puntos, 47-39, sin apenas tiempo para reaccionar.

 

 

Júnior Masculino

CBN 63 – GIJON BASKET 62

Importante victoria de nuestro júnior en un intenso y bonito partido entre dos equipos pusieron sobre la pista toda la voluntad para estrenarse con un partido ganado esta segunda fase.

Charly lideró al equipo una vez más.

Una primera ventaja visitante de 0-5 era enjugada con dos acciones de Cachero, manteniéndose igualado hasta mediado el parcial (8-9). Un cambio de defensa hace que los locales se atasquen durante unos minutos siendo aprovechado por los gijoneses que, con ventajas en el juego interior toman una renta que mantienen hasta final del primer período (13-21). En el inicio del segundo parcial Navia intensifica su defensa, especialmente en las cercanías del aro y mediante Iago y Charly se consigue ver aro con más facilidad, remontando y cogiendo una ligera ventaja (29-25 min 6), momento en el que Toyos toma las riendas ofensivas en los visitantes para llegar al descanso con igualdad en el marcador (31-31).

En el tercer cuarto se mantiene la igualdad en el marcador, Gijón sigue con defensa en zona, alternando con alguna defensa al hombre, que Navia rompe a base de triples (5) estando muy acertado en este parcial; mientras los gijoneses anotan mediante Álvarez y Logedo en contras aprovechando errores en el balance defensivo local. El último parcial empieza con un 50-48 y con Pelayo afianzándose en el juego interior con 3 puntos consecutivos y sujetando la zona defensiva el equipo se agarra al partido (53-54 min 4); es ahí cuando Cachero y Charly toman las riendas en ataque en los locales, que además dan una vuelta de tuerca en defensa dominando el rebote en su zona, y con un parcial de 9-0 colocan un 62-54 a falta de poco menos de dos minutos que dejaba en buena situación a los azulones.

Ese balón entró… y significó la victoria

En ese momento la precipitación hace que Navia se atasque en la anotación aunque por suerte los visitantes no aprovecharon varios tiros libres que dispusieron y se entra al último minuto con 62-57 que parecería suficiente, pero cierta precipitación local y el acierto visitante, con una canasta en penetración y un triple de Toyos consecutivas colocan el empate en el marcador. Navia tenía balón con unos segundos por jugar, Gijon aprieta y fuerza un error, el balón se escapa, Iago lo toca y llega a Cachero que con 73 centésimas en el marcador recibe una falta. Anota el primero; falla el segundo y con el rebote se acaba un intenso partido por ambos lados.

(Excepto la del Alevín Masculino, Fotos de Manolo Lebredo)

2017-01-25T12:16:43+02:00 25 enero, 2017|Noticias|